Testigo puerta abierta encendido

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Testigo puerta abierta encendido

Notapor davidvv01 » Sab, 31 Mar 2012, 04:37

Hola que tal os comento mi problema, tengo una kangoo 2 creo que es, vamos tiene 3 años lo mas y el tema es que se enciende el testigo de puerta abierta, el tema es en la puerta del conductor porque la abro y cierro y ya se quita, pero nose si tiene pulsador la puerta o que porque supongo que sera fallo de este.

gracias de antemano
davidvv01

Localidad: malaga
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Re: Testigo puerta abierta encendido

Notapor seguridadlumar » Sab, 31 Mar 2012, 08:54

davidvv01 escribió:Hola que tal os comento mi problema, tengo una kangoo 2 creo que es, vamos tiene 3 años lo mas y el tema es que se enciende el testigo de puerta abierta, el tema es en la puerta del conductor porque la abro y cierro y ya se quita, pero nose si tiene pulsador la puerta o que porque supongo que sera fallo de este.

gracias de antemano

vos decis que al cerrar bien tu puerta se apaga??? si es asi fija te el pulsador que esta en el parante es una gomita negra que esta cerca del zocalo . lo mas comveniente en hacer es en colocarle un suplemento de nomas de 2 milimetros pegado en la puerta , puede ser un pedacito de goma , si la tuya es con porton trasero levadizo , ojo que tambien puede ser ese porton ya pasaron casos. parecidos al tuyo y no era ninguna puerta solo era el porton. , el del porton levadizo lo trae en la misma cerradura. hay que sacar el plastico para desenchufar y probar si es ese.
ATTE: LUIS
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor kidesqu » Dom, 07 Abr 2013, 17:23

Pido ayuda: la llevé a lavar y me doy cuenta a un par de cuadras, que queda prendido el testigo de puertas abiertas y no se activa el cierre centralizado al andar... Por dónde empiezo a revisar?.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor seguridadlumar » Dom, 07 Abr 2013, 17:36

kidesqu escribió:Pido ayuda: la llevé a lavar y me doy cuenta a un par de cuadras, que queda prendido el testigo de puertas abiertas y no se activa el cierre centralizado al andar... Por dónde empiezo a revisar?.

hola antes que nada la tuya trae plafon nuevo o el viejo ya que en el 2010 cambiaron los plafones,. si es el viejo es el que enciende apretando el mismo farol, puede ser quese haya recalentedi adentro. desenchufalo y fijate si se apaga,.
sino proba todos los pulsadores, a mi me paso al lavarla una sola ves aparentemente le entro agua en el pulsador del porton corredizo, con w40 lo solucione,. revisa bien que todas las puertas esten cerradas, o que no tengan un minimo juego ,
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Notapor kidesqu » Dom, 07 Abr 2013, 18:28

Hola Luis!, el plafón es el nuevo. No creo que vaya por ese lado, hace unos meses le cambié la lamparita por un led, que como queda siempre con un hilito de luz, lo dejo siempre apagado. Ya me acostumbré a no usarlo.

Me va por el lado del lavadero y que le haya entrado agua por algún lado. Lo que noté es que si cierro más fuerte al portón lateral derecho, a veces se apaga el testigo, a veces queda tenue y se pone más fuerte a los pocos segundos. Otra: cuando aprieto el botón del cierre centralizado, hace un clac suave a la altura de los portones traseros. Mañana pruebo con el WD40 en el pulsador (hay que desarmar algo o le tiro asi nomás por arriba?)

Gracias!
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA

Notapor seguridadlumar » Dom, 07 Abr 2013, 20:15

kidesqu escribió:Hola Luis!, el plafón es el nuevo. No creo que vaya por ese lado, hace unos meses le cambié la lamparita por un led, que como queda siempre con un hilito de luz, lo dejo siempre apagado. Ya me acostumbré a no usarlo.

Me va por el lado del lavadero y que le haya entrado agua por algún lado. Lo que noté es que si cierro más fuerte al portón lateral derecho, a veces se apaga el testigo, a veces queda tenue y se pone más fuerte a los pocos segundos. Otra: cuando aprieto el botón del cierre centralizado, hace un clac suave a la altura de los portones traseros. Mañana pruebo con el WD40 en el pulsador (hay que desarmar algo o le tiro asi nomás por arriba?)

Gracias!

ami me lo hizo el mismo pulsador , el del porton corredizo derecho,. yo le mande ahi nomas donde esta el pulsador, la otra para poder saber si es ese , lleva un tornillo tork 20 , sacalo y desenchufalo , asi te aseguras que sea ese el que esta jodiendo, la la los dos portones tienen el mismo sistema con el tornillo y sacas el plastico , el de las puertas delanteras como las batientes lleva un pulsador mas complejo en sacar , lleva tres travitas y encastra a presion ,
mi consejo es primero el w40 y apreta el pulsador varias veces, y mandale otra ves , y si sigue sacalos anda sacandolos.,
a mi me paso una ves sola y era humedad, solo eso,.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor kidesqu » Lun, 08 Abr 2013, 00:57

Bueno, voy avanzando. El falso contacto lo hace el pulsador de la puerta corrediza derecha. Lo acciono manualmente y la luz se apaga como corresponde. Estuve circulando para ver si con el traqueteo del empedrado se prendía, pero no, queda apagado. Por ese lado todo bien. Lo que dejó de funcionar es el cierre centralizado cuando el vehículo toma velocidad, a eso de los 10 km/h. Todo lo demás funciona bien: al apagar el motor saco la llave y con el botón abro y cierro las puertas, el inmobilizador pestañea normalmente. Tendré que resetear algo ?, no encuentro instrucciones en el buscador...
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Notapor seguridadlumar » Lun, 08 Abr 2013, 07:49

fijate si no se desprogramo. si el testigo de puerta no acusa nada. habra que programar lo del cierre. pone contacto con todas las puertas cerradas y mantene apretado el boton lado de cierre por 5 seg aprox. hasta que escuches un ruido.
seguridadlumar
Kangoosero emperador

Notapor kidesqu » Lun, 08 Abr 2013, 17:16

Si Luis, lo hice. Es raro... el testigo de puertas abiertas ya funciona como corresponde, se acciona bien desde los pulsadores y al cerrar las puertas. La llave funciona tanto para abrir como para cerrar. Puse la llave (sin girar para dar contacto) y mantengo apretado el botón de la consola unos 5 segundos hasta que hace CLAC CLAC. Pero salgo andando y no se cierran las puertas... Mañana preparo un videito y lo subo a youtube. Lo vamos a sacar bueno al loco este !! Gracias por tu ayuda
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Notapor kidesqu » Lun, 08 Abr 2013, 20:28

[ SOLUCIONADO ] :mrgreen:
Bueno, el tema es asi: el botón de la consola TIENE 2 POSICIONES !. Todo el tiempo supuse que se accionaba desde un solo lado, el lado izquierdo, el que tiene el dibujo grabado. Suponía que al mantener apretado 5 seg se activaba y al repetir la acción se desactivaba. Bueno, de pura casualidad descubrí que también se puede mantener apretado del lado contrario. Voy a buscar el manual, seguro que lo dice !! :oops: Asi que ya está todo funcionando como corresponde.
Luis, ahora que releo tu mensaje veo que pusiste mantener apretado el botón "lado de cierre".... No te entendí.
Gracias por tu atención !
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad