solucionado Lavar el motor

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Re: Lavar el motor

Notapor facundonu » Sab, 11 May 2013, 15:19

Rudolf97 escribió:
facundonu escribió:yo tengo mi motor "rebozado" en tierra, arena, aceite, grasa, etc... y nunca supe de un motor que deje de andar por tener tierra por fuera.
en cambio, la unica vez que me quede tirado fue por mojar el alternador cruzando un camino inundado.

¿Vos tenés presente que el ingeniero que diseñó a ese pobre twingo no lo pensó para que un cristiano lo use como un Defender por el ripio y cruce de ríos patagónicos? Dale un descanso a esa pobre pecera. A mí me daba lástima en mi viejo gol, roca si las hay de solidez en un auto, y vos saltando bardas con esa pequeñez, debe querer jubilarse ya.



jaja, es que es invendible por un par de palos fuertes que tuvo. asi que quedara conmigo hasta que alguno de los 2 se muera...
el dia que se mojo el alternador me mande por un camino que parecia tener unos 10cm de agua. una vez metido hasta las manos me entere que tenia como 40cm y fondo de barro. ya no me quedaba otra que terminar de cruzar, y despues volver... en el punto mas profundo me rompian olas en la base del parabrisas, jaja, cortaba clavos con el orto. en el momento seque todo como pude y siguio andando. un par de dias despues se murio el alternador en la ruta. cuando desarme encontre los carbones recubiertos por un barro de grafito, arena y agua. limpie todo, y salio andando de nuevo. es inmortal el hijo de puta.
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Re: Lavar el motor

Notapor Rudolf97 » Sab, 11 May 2013, 19:47

¿El parabrisas es el mismo o ya vas por el trigésimo noveno?
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Re: Lavar el motor

Notapor carpwave » Sab, 11 May 2013, 20:37

yo siempre lo lavo al motor con nafta, obviamente sin mojar el lado electrico. .pero todo lo q es chapa y algunos pplasticos sucios tmb. .es mjor con nafta ya q es seca. . despues le doy con soplete para secar mejor. .se limpia excelente!
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Re: Lavar el motor

Notapor facundonu » Sab, 11 May 2013, 21:55

Rudolf97 escribió:¿El parabrisas es el mismo o ya vas por el trigésimo noveno?


jaja, el segundo. el primero lo aguante como un año con rajaduras por todos lados hasta que me dio vergüenza. ademas ya era incomodisimo para manejar. cuando fui a buscar el auto a la vidrieria y lo llevaba a casa con el vidrio nuevo, levante un piedra de medio kilo y destrui una optica. nunca mas lo cambio, es yeta.
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Re: Lavar el motor

Notapor sanyandre » Sab, 11 May 2013, 22:02

carpwave escribió:yo siempre lo lavo al motor con nafta, obviamente sin mojar el lado electrico. .pero todo lo q es chapa y algunos pplasticos sucios tmb. .es mjor con nafta ya q es seca. . despues le doy con soplete para secar mejor. .se limpia excelente!



buenisimo carpwave! mañana domingo le voy a dar.. gracias a todos!
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Re: Lavar el motor

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 19:36

chicos hoy lave el motor segui todo lo q me dijeron se q algunos me dijeron q no pero era inconcebible mantenerlo asi.. primero le mande un desengrasante en aerosol despues aire con kerosone y despues le tuvimos q dar con la hidro porq no salia.. quedo hermoso aunq faltaria una vez mas xq no pudimos sacar todo de lo pegado q estaba...
terminamos de lavarlo y lo deje 2 horas y media abierto el capot, lo arranque y fallaba bastante ahora andandolo 15min aprox falla menos pero falla como en tres cilindros, ahora le saque el borne de la bateria y saque los enchufes q van a los inyectores (o bobinas) y seque tambien todas las fichas q vi las saque y seque, todavia no arme me vine a la compu asi les cuento a ver si hay alguna otra sugerencia.... q opinan chicos le mando wd40 (imitacion) en esos conectores en la ecu?? espero su ayuda gracias!

gracias!
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Re: Lavar el motor

Notapor kidesqu » Dom, 12 May 2013, 20:25

Rudolf97 escribió:La respuesta no te va a gustar, mejor no la laves. Acá el que la lavó, la mayoría, termina con líos. Mucha electrónica y la electrónica no se lleva con el agua, ni la humedad siquiera.


Qué parte de esta sugerencia no te quedó clara?. Con la cagada ya hecha intentaría desplazar la humedad de los contactos con algún limpiador de contactos de los que se usan en computadoras hogareñas.
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Re: Lavar el motor

Notapor Rudolf97 » Dom, 12 May 2013, 20:29

kidesqu escribió:
Rudolf97 escribió:La respuesta no te va a gustar, mejor no la laves. Acá el que la lavó, la mayoría, termina con líos. Mucha electrónica y la electrónica no se lleva con el agua, ni la humedad siquiera.


Qué parte de esta sugerencia no te quedó clara?. Con la cagada ya hecha intentaría desplazar la humedad de los contactos con algún limpiador de contactos de los que se usan en computadoras hogareñas.


Me parece que le ganó la desesperación, si el motor estaba como venía el interior...mamita, hubiese matado ver fotos cumpa, y todos los datos del vendedor porque es un delincuente al que jamás nadie debería comprarle un auto.
Por otra parte sanyandre, WD40 a todo o limpia contactos si hay algo más específico, y dejar secar, y esperar que con eso se solucione todo.
Última edición por Rudolf97 el Dom, 12 May 2013, 20:31, editado 1 vez en total
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Re: Lavar el motor

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 20:31

sii ya se gente pero era sarpado lo q estaba... le saque todos los conectores y puse wd40 q en teoria sirve para estos casos.. ahora tngo una duda este es el famoso map q trae la kangoo? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 101762-_JM

porque si es ese se mueve para todos lados es normal?
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Re: Lavar el motor

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 20:33

Rudolf97 escribió:
kidesqu escribió:
Rudolf97 escribió:La respuesta no te va a gustar, mejor no la laves. Acá el que la lavó, la mayoría, termina con líos. Mucha electrónica y la electrónica no se lleva con el agua, ni la humedad siquiera.


Qué parte de esta sugerencia no te quedó clara?. Con la cagada ya hecha intentaría desplazar la humedad de los contactos con algún limpiador de contactos de los que se usan en computadoras hogareñas.


Me parece que le ganó la desesperación, si el motor estaba como venía el interior...mamita, hubiese matado ver fotos cumpa, y todos los datos del vendedor porque es un delincuente al que jamás nadie debería comprarle un auto.
Por otra parte sanyandre, WD40 a todo o limpia contactos si hay algo más específico, y dejar secar, y esperar que con eso se solucione todo.




gracias rudolf, no soy cabeza dura pero es como decis vos me gano la desesperacion los autos q tuve siempre los tuve impecables y verlo asi era no poder dormir de noche!.. hice eso mande wd40 a todo y le deje los conectores desconectados de los 4inyectores el "map" y otros mas q ni idea deben ser sensores...
perdon gente no es q no escuche, pero confie como menciono un colega en este post q no iva a pasar nada... asi q mañana vere q pasa... sino puede ser una bobina q se jodio? xq anda como en 3 cilindros y en alta parece ser q se normaliza.. gracias
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