arranque en frio

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

arranque en frio

Notapor elcorresponsal » Lun, 13 May 2013, 21:12

Hola a todos. soy nuevo aca en el foro, les comento q hace dos años compre una kangoo 2006 usada por una persona discapacitada osea q no fue utilizada para trabajar, y desde ese momento se convirtio en un dolor de cabeza permanente. si bien me parece un vehiculo comodo, me dejo tirado incontable cantidad de veces. primero el famoso rulo q prendia apagaba y volvia a prendeer. desp de buscar bombista, di con uno q desp de pagar unos mil pesos, me soluciono el problema y dejo de hacer ese defecto y arrancaba bien.
no le habre hecho mas de 5 mil km y ahora q unos dias hizo frio ya a la manana amenaza nuevamente con no querer arrancar. los calentadores estan bien y son nuevos, la verdad que no se que mas hacer. tiene un poco de venteo pero una vez q arranca en frio. la apago de inmediato y la segunda vez arranca perfecto. desp regula y anda perfecto y arranca perfectamente. si alguien me puede dar una mano le voy a agradecer mucho... pq lamentablemente el bombista q conozco me programa para dentro de un mes...
otra cosa es q murio el velocimetro. se que tiene un elemento que lo controla, pero no tengo la menor idea de donde esta ubicado. desde ya agradezco nuevamente
elcorresponsal

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: arranque en frio

Notapor el jenrry » Mar, 14 May 2013, 00:22

hola el sensor de velocimetro esta en la caja mirando esta el deposito de agua mira para abajo y lo vas a ver podes desenchufar la ficha para ver si viene señal si yega señal a la ficha seguro que se rompio el sensor .
el jenrry
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires, quilmes
Modelo: Break 2pl
Año: 2004

Notapor el jenrry » Mar, 14 May 2013, 00:33

con respecto a que no arranca en frio yo primero revisaria bien los calentadores sobre todobiendo si yega corriente lo podes probar con una lampara de prueba si esta todo okey ahora te comento a mi me paso que tenia una chupada de aire en una manguera donde esta la perita para bombear el gassoil y se bajaba el gasoil i a la mañana la tenia que bombear para que yegue gasoil a la bomba y arrancaba de dies espero ser util saludos .
el jenrry
Usuario Kangoo

Notapor elcorresponsal » Mar, 14 May 2013, 00:45

gracias por las respuestas, manana vere lo del sensor aunque no se como testearlo me arriesgo y lo cambio. en cuanto a los calentadores los probe con un cable al positivo de la bat y hacen todos chispa
a la perita le di antes de arrancar y siempre esta dura no se ve como si tuviera perdida. de todos modos comento q tengo un polo diesel y tenia una pequeña rotura en la manguera q salia del filtro de gasoil, de 2mm y no arrancaba ni por casualidad. o cuando arrancaba hacia 2o metros y se quedaba. esta una vez q arranca, la apago inmediatamente, y vuelve a arrancar bien. agradezco cualquier ayuda
elcorresponsal

Notapor prgwolf » Mar, 14 May 2013, 11:05

PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto

Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor el jenrry » Mar, 14 May 2013, 22:01

hola te comento vos decis que probastes los calentadores vos sacaste el cable del calentador uno por uno porque viste que estan puentiado 2y 2 y si uno no anda ygual te va hacer chispa ,queria saber eso saludos
el jenrry
Usuario Kangoo

Notapor el jenrry » Mar, 14 May 2013, 22:03

hola te comento vos decis que probastes los calentadores vos sacaste el cable del calentador uno por uno porque viste que estan puentiado 2y 2 y si uno no anda ygual te va hacer chispa ,queria saber eso saludos
el jenrry
Usuario Kangoo

Notapor elcorresponsal » Mié, 15 May 2013, 09:31

Hola jenry, yo saque los capuchones, todos, y probe la chispa sobre la punta del calentador y todos hacian chispa... vos me decis de controlar los capuchones o no se como se llaman?? mil gracias
elcorresponsal

Notapor el jenrry » Mié, 15 May 2013, 22:27

hola para ver los cuatros calentadores arriba tienen una tuerquina que las sacas con llave de 8 normalmente pero puede tener de7, sacala tuerca corre el cable , recien ai proba con un cable de positivo a ver si hace chispa ala cabeza del calentador de a uno espero que te ayude suerte
el jenrry
Usuario Kangoo

Notapor el jenrry » Mié, 15 May 2013, 22:40

si esta todo bien te paso lo segundo para que pruebes si tenes una lampara de pruevas que la podes hacer vos , agarra el cable de la lampara de prueva uno lo pones a masa y con la otra punta de la lampara la pones a cabesa del calentador una ves hecho eso pones en contacto y se tiene que prender la lampara por unos segundos si es asi anda todo okey. si no es asi tenes que revisar la caja precalentadora espero de ser util saludos y suerte
el jenrry
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica