TEMPERATURA DEL MOTOR

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

TEMPERATURA DEL MOTOR

Notapor fachager1978 » Mar, 21 May 2013, 15:17

ESTIMADOS:

Mi nombre s Fabian y sucede que vengo observando que en estos dias de Frio mi kangoo anda fria.- es decir en el tablero de los comando de velocimetro tacomentro , medidor de nafta y temperatura marca la temperatura muyyyy baja es normal o solo cuando esta bien caliente debe subir a la mitad del mismo.-

Gracias
fachager1978
Usuario Kangoo

Localidad: quilmes
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: TEMPERATURA DEL MOTOR

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 May 2013, 20:18

En estas épocas tarda en calentar y si andás a velocidad el aire frío ayudar a refrigerar muchísimo. Si el nivel de refrigerante está bien y el electro anda bien, no habría de que preocuparse.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor claudiolanus » Mar, 21 May 2013, 20:47

A los diez minutos de arrancarla deberia tener la temperatura correcta, la mitad del indicador y mantenerse en ese rango, si no lo hace es porque seguramente tenes el termostato trabado abierto y no llega a calentar ya que el agua circula constantemente, es mas si salis a la ruta se va a ir abajo de todo en el marcador.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 May 2013, 20:54

claudiolanus escribió:seguramente tenes el termostato trabado abierto y no llega a calentar ya que el agua circula constantemente

¿El agua no circula siempre constantemente?
¿No será que queda el electro prendido constantemente según tu ejemplo? Aunque se daría cuenta si es así.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor fachu » Mar, 21 May 2013, 21:28

el agua queda circulando constantemente por todos lados((((menos por el motor))),a mi entender lo que sucede es que el termostato solo habilita el circuito del paso de agua por interior del motor cuando este alcanza una temperatura de 88 a 92 grados y va cortando y abriendo el paso del agua manteniendo dicha temperatura ,yo es la segunda kangoo diésel que tengo y en 10 minutos con este frió apenas si se mueve un poquito la aguja del tablero,a mi entender es normal igualmente esto varia si duerme afuera o adentro.(martina duerme en mi garage pero no tengo techo solo una media sombra).
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor Sagitario » Mar, 21 May 2013, 22:00

Perdon Fachu, el agua circula por el ((( motor ))) y el termostato habilita la circulación por el radiador cuando sube la temperatura.
Es posible que tenga el termostato trabado en abierto.
Sagitario
Kangoosero

Localidad: Cordoba - Capital
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor claudiolanus » Mar, 21 May 2013, 22:45

Rudolf, no, el termostato regula el agua que entra en el radiador(mientras circula por dentro del motor) para ser enfriada, por eso se encuentra en la salida del motor donde se conecta la manguera gruesa que lleva el agua al radiador, cuando el agua que esta dentro del mortor supera el rango de temperatura, el termostato se comienza a abrir dejando pasar agua para ser enfriada y simultaneamente ingresa de abajo del radiador el agua fria, esto hace bajar la teperatura y se cierra nuevamente el termostato comenzando nuevamente el proceso y manteniendo una temperatura ideal. El electro practicamente en los dias frios de invierno casi no funciona.
Fachu, el diesel es mucho mas frio que el naftero y puede que sean 10, 15 o 20 minutos, lo puse como algo orientativo (a pesar que en mi caso si la dejo regulando, llega a tomar temperatura en ese tiempo), pero de todas formas tiene que llegar a la temperatura ideal y se tiene que mantener, si cuando le da el viento baja mucho, el termostato no funciona.
Cuando el termostato se traba abierto trae estas consecuencias leves, cuando se traba cerrado fundis el motor porque justamente el agua no circula para ser enfriada.
claudiolanus
Kangoosero guru

Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Rudolf97 » Mar, 21 May 2013, 22:48

Mirá vos, tenía un concepto erróneo del funcionamiento. Gracias.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor ferrovam » Mié, 22 May 2013, 00:19

También podés destruir el motor si el termostato queda trabado abierto y el motor no alcanza nunca la temperatura óptima de funcionamiento, y trabaja siempre frío. Ni hablar si esto sucede en invierno o en época de bajas temperaturas.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor facundonu » Mié, 22 May 2013, 00:27

por eso en autos viejos cuando no pueden encontrarle la causa de alguna suba de temperatura directamente sacan el termostato para que vaya agua todo el tiempo al radiador, y despues regulan la temperatura "a mano" poniendo un carton adelante del radiador si salen a la ruta un dia frio.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Siguiente

Volver a Mecánica