cambio de transmision

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

cambio de transmision

Notapor dany66 » Sab, 25 May 2013, 12:04

Que tal,soy nuevo aqui,y seguro este tema se ha tocado en algunas oportunidades en este foro,lo cual no encontre.Mi kangoo es 2013,furgon,5000 km,1.6 nafta 16v,me comentaron que a la caja de cambios se les puede cambiar el engranaje de 5ta,como para que el motor se relaje un poco mas,ya que peso casi nunca llevo y observo que a 4000 rpm solo va a 130 km por hora,y gasta bastante combustible,¿¿puede ser esto factible??? alguno lo ha echo ??desde ya muchas gracias.
dany66

Localidad: bahia blanca
Vehículo: Otro
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013
Otros: no la tengo todavia

Re: cambio de transmision

Notapor Rudolf97 » Sab, 25 May 2013, 12:47

Acá alguno quiso hacer eso, y al desarmar la caja se encontró con el mismo engranaje que estaba por colocar, lo cual llevó a recalcular sobre la marcha, o se terminó dejando como estaba o salió un martes 13 que no recuerdo como ha terminado. Habría que bucear el foro.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ferrovam » Dom, 26 May 2013, 01:22

¿A 130 por hora sube a 4000rpm? La mía a esa velocidad apenas pasa por encima de las 3250 vueltas, posta.
¿Puede ser tanta diferencia entre la naftera y la gasolera?
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Notapor Rudolf97 » Dom, 26 May 2013, 01:24

ferrovam escribió:¿Puede ser tanta diferencia entre la naftera y la gasolera?

Sí. Los gasoleros siempre van mucho más relajados.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Dom, 26 May 2013, 09:38

Lo que tiene el gasolero es el limite de revoluciones mas bajo. A la 1.9 d si la ponia a 4000 rpm parecia que iba a explotar. La 1.6 16v a 4000 va bien, el corte lo tiene a las 6300 rpm aprox (nunca lo hice llegar), el tema es que sube bastante el consumo de combustible. A 100 km/h el motor sube apenas las 3000 rpm. Trato de llevarla a ese regimen cuando quiero mantener el consumo en valores "tolerables". 13km/l aprox. Hace poco maneje un sandero con el motor naftero 16v y a 100km/h estaba en 2800rpm. Me parece que ademas del engranaje de 5ta, hay que ver que relacion tiene en el diferencial.

Pd: me gustaria manejar y/o viajar en una dci. Yo dije que renault diesel nunca mas pero... mi bolsillo me dice "DIESEL, DIESEL, DIESEL". Estoy gastando en nafta, $450 semanales. (si no aumenta el precio $$$)

Y una hdi tambien, asi como a la kangoo le hacen fama de "se rompe", la hdi tiene fama de indestructible, es tan asi?. En realidad lo que escucho es que anda fuerte, mejor que la naftera, etc. Yo trato no solo de guiarme por lo que escucho por ahi sino verlo por mi mismo, a veces me clavo por no escuchar, jaja. No tengo ningun amigo con dci ni tampoco con hdi...

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ferrovam » Dom, 26 May 2013, 13:46

Walter, ¿cuántos kilómetros hacés por semana y qué nafta usás?
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Dom, 26 May 2013, 14:43

ferrovam escribió:Walter, ¿cuántos kilómetros hacés por semana y qué nafta usás?

Por semana le hago 650kms, quiza un poco mas, si salgo el Domingo tambien. Le estuve cargando V-power de shell un tiempo pero ahora le estoy poniendo la Premium de Ypf a $7.76 el litro. El tanque me rinde un poco mas con Ypf Premium (no mucho mas) y vale menos el litro. Cuando el nivel de combustible llega a la mitad, cargo. $200, 25 litros y fraccion, son 322 kilometros recorridos con esa cantidad. Por lo menos asi me dieron los valores la semana pasada en mi ultima carga, todavia no volvi a cargar. Haciendo cuentas, se que el GNC en mi caso, conviene. No se si estoy preparado para cargar seguido, bajar a todos los pasajeros en cada carga.Tambien se que la dci no gasta nada si uno no la pisa y hoy por hoy que "todos" sabemos que carga Diesel Euro, y dejar regulando el motor para cuidar el turbo antes de detenerlo, service en tiempo y forma, etc, supongo el motor va a durar. Salvo que, y les pregunto a los que tienen DCI, no tiene falla en la bomba como la lucas epic, rulo encendido o algo asi, no?, Porque esa no la conocia cuando compré la mia 2007 y me dio bastantes dolores de cabeza. En una etapa de calentura, llegué a odiar a los diesel de renault. Hoy vuelvo a ver todas las opciones que tengo.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor ferrovam » Dom, 26 May 2013, 15:15

Para que tengas una idea, haciendo en ciudad el mismo kilometraje que le hacés vos, y cargándole el V-Power diesel de Shell, estoy gastando entre 320 y 350 pesos.
Con el D-Euro de YPF me resultaría más barato, pero noté que venía regulando mal y quemando con mucho olor, y me cambié a Shell. La diferencia en plata es mucha, porque el Euro está a 7,62 mientras que el Vpower trepó a 8,50.
Pero bueno, mientras pueda pagarlo, sigo con Shell.
Con el GNC ahorrarías en el consumo, pero qué onda con los "gastos ocultos", como les digo yo. El costo del equipo, para empezar, es importante. Las verificaciones anuales, las pruebas hidráulicas, el desgaste prematuro del motor, la pérdida de valor de reventa, la pesadilla de la puesta a punto (donde intervienen dos "gremios" irreconciliables: mecánicos vs. gasistas) y por último la incomodidad. Y todo esto es un país donde el gas es importado y subsidiado, y en cualquier momento te cortan el subsidio y el precio se va a la mierda. Decime qué es lo conveniente del bendito GNC.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor claudiolanus » Dom, 26 May 2013, 19:47

Va en cada uno, lo que yo te puedo decir es que lo conveniente del gnc en mi caso es que por ejemplo si caminara los 650 km. que hace Walter tendria que cargar exagerando, 6 veces en total, supongamos que entra el maximo serian 6 cargasx 14 m3 = 84 m3 , considerando el gas mas caro seria 84 x $ 2.30 da un total de *193 pesos* . Soy mesurado ya que si fueran 14m3 en todas las cargas llegaria a los 780 km.
Lo que llamas gastos ocultos no son muy importantes la oblea 1 vez por año son $100 (da 8 pesos por mes) y la prueba hidraulica no se cuanto esta pero es cada 5 años no creo que influya mucho. Gastos o problemas la verdad que no tuve, funciona muy bien, gasto inicial $ 5000 pesos que ya lo recontra amortice.
Otra ventaja que si tengo una mala racha y poco efectivo con 20 pesos lleno los tubos y camino 140 km. Por eso te digo que va en cada uno. No es grato tener tan poca autonomia y tener que cargar seguido es verdad, pero se compensa con el ahorro, cuando tengo que ir a la costa gasto (el gas en la ruta es mucho mas caro) un total de 170 pesos en combustible ida y vuelta. Como veras tiene sus ventajas, no son todas contras.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferrovam » Dom, 26 May 2013, 23:43

Sí, no son todas contras. Hay cosas a favor. Por ejemplo, me acuerdo cuando iba a la costa con GNC y tenía que bajar del auto a todos mis pibes chiquitos y todos dormidos, a mitad de la noche, muchas veces con frío, para cargar gas.
También me acuerdo cuando en las épocas de ola polar cortaban el gas en las estaciones de servicio, porque lógicamente había que priorizar el consumo domiciliario. A veces los cortes duraban dos semanas.
Y cómo olvidarme de las dos veces que le tuve que hacer motor a un auto que andaba re-bien hasta que le puse gas.
Y cómo se hacía pelota el burro de arranque cada dos por tres, porque con el gas se le acorta la vida útil...
Y tengo más buenos recuerdos, pero no quiero ser denso.
ferrovam
Kangoosero adicto

Siguiente

Volver a Mecánica