por kangooboy » Mié, 26 Ene 2011, 14:00
Si te entiendo, pero te corrijo un dato, no todos los F8Q, tienen problemas de temperatura! Y los que lo tienen es por falta de mantenimiento.
El termostato tiene una vida util, Es aconsejable cambiarlo (No quiero tirar fruta, habria que ver cada cuantos KM, es que se cambia) En mi caso lo cambie a los 115mil km, porque no abria bien, y eso daba como resultado mucha presion de aire en el vaso recuperador.
El refrigerante lo mismo, no es eterno, se cambia, por lo general cuando se empieza a decolorar!
NUNCA, se le pone agua al circuito (salvo exepciones como la que manifestas, pero luego hay que reemplazarlo, dado que ademas de las propiedades de ebullicion, el agua es corrosivo por el motor). Otro forista puso en un post datos mas teoricos, donde indica la temperatura en que hierve el agua, y en cuanto el refrigerante, eso es fundamental, porque el AGUA, como vos bien mencionas, se te va ir en vapor!. La Bomba trabaja con CAUDAL, es decir si no hay liquido, gira pero no hay circulacion en el motor, por lo que nunca podria funcionar con Vapor. 5Litros de agua es mucho, es lo que lleva cuando vacias todo el circuito, es demasiado. Como respondi en otro post, cambia de mecanico (sin ofender). 5 Litros de liquido no se van de una, ahi tenes una perdida importante en algun punto del circuito. El radiador tiene unas tapas plasticas, y por vibracion del electro, podria aflojar una pestaña que la sujeta, dejando un filtracion.
Ojo, son sugerencia, me toco comprar un par de zapatillas Nike, y se despegaron, y otros pares, no. Por lo que entiendo que justo agarre un par malo, pero eso no quita que la marca sea mala en si.
Te repito, hace años que estoy en foros, 11 años con mi kangoo 99, y por lo que lee y respondo, la mayoria de los problemas es por la falta o ignorancia de mantenimiento.
Un Ej: un amortiguador de cualquier auto tiene una vida util de 50mil KM aproximadamante, y hay gente que le hace 200mil km!. El refrigerante, para la mayoria es Eterno, al igual que el liquido de Frenos, entre otros. Mucha gente, se preocupa de ponerle nafta y a darle, pero te repito, en la mayoria de los casos, por desconocer. Cuando hice el ultimo Service oficial de mi kangoo, alla por el 2000 y para mantener la garantia, me cambiaron las pastillas de freno, cuando le pregunte porque (dado que tenia 15000Km) me dijeron, probablemente no te veamos mas.
Espero que tengas suerte con el arreglo, porque si queda bien, te vas a dar cuenta de que no es malo el auto.
Saludos
Roberto