temperatura en ruta ¿funciona el electro?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

temperatura en ruta ¿funciona el electro?

Notapor fissu002 » Sab, 22 Ene 2011, 09:51

hola
tengo muchas dudas con la temperatura de mi kangoo 1.9 2001 en ruta ya que superando los 100 km/h arranca el electro y ya no para y la aguja aumenta unos milimetros mas ya cambie el radiador y refrigerante y sigue igual purge y sigue le saque el termostato y sigue. viajando de noche con una temperatura 25 + o -.
parada anda perfecto llega a la temperatura normal arranca el electro y baja
andando en ciudad tambien anda perfecto pero el electro arranca menos veces.
parece que la bomba de agua tira buen caudal de agua.
alguna idea de lo que ouede ser ya que la vieron dos mecanicos y me dicen no tiene nada. uno de estos me cambio el radiador.
bueno gracias
fissu002

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001

Re: temperatura en ruta ¿funciona el electro?

Notapor DesIndTec » Mar, 25 Ene 2011, 22:14

Hola fissu002:

Revisate el estado de la polea de cigüeñal y de la correa de accesorios. tabien no descartaria algun tema con el sensor de temperatura de liquido refrigerante. No olvidar chequear el termostato.

hay bombas de agua que trabajando en frio tiran bien pero cuando calienta el liquido se agarran.

saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor olafito » Mié, 26 Ene 2011, 08:51

No soy mecanico, toco de oido. ¿Tu kangoo tiene AA? Te parecera una boludez, y no creo que el mecanico que te haya cambiado el radiador no haya sido cauto en el tema, pero como el radiador del AA esta DELANTE del radiador de refrigeracion del motor, puede que el mismo este SUCIO y eso genere que el aire del frente no ingrese correctamente, es decir, en ciudad, sin la entrada de aire tomando a full, el electro compensa, pero en ruta, cuando exigis al motor andar periodos prolongados, el electro ya es insuficiente. Generalmente cuando levanta temperatura en ruta, el radiador esta tapado, pero en tu caso como el radiador es nuevo, y encima no tenes termostato, la unica cosa que se me ocurre, que impida la entrada de aire al radiador de manera suficiente, es que tengas un radiador delante, que este sucio y no deje circular el aire.

Si es el mismo motor que el mio (F8Q) de lo que he leido, y mi experiencia personal, si forma burbuja de aire dentro del block (cosa que en tu caso, sin el termostato no deberia) generalmente no enciende el electro.

Saludos y espero que te haya servido mi idea....
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Año: 2000

Notapor kangooboy » Mié, 26 Ene 2011, 11:43

olafito escribió:
Si es el mismo motor que el mio (F8Q) de lo que he leido, y mi experiencia personal, si forma burbuja de aire dentro del block (cosa que en tu caso, sin el termostato no deberia) generalmente no enciende el electro.

Sin ofender, pero en la seccion de tutoriales, esta el manual tecnico, y podes evacuar algunas dudas. El circuito de refrigeracion, es AUTOPURGANTE, es decir, que se llena el circuito con liquido, se lo pone a funcionar y se abren los grifos de purga, como para que saque lo mas groso de aire, y tenga circulacion, una vez que tiene circulacion de liquido por el vaso recuperador, cualquier burbuja de aire, la saca por el vaso. En dicho manual, esta bien explicado.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor olafito » Mié, 26 Ene 2011, 13:26

kangooboy escribió:
olafito escribió:

Sin ofender, pero en la seccion de tutoriales, esta el manual tecnico, y podes evacuar algunas dudas. El circuito de refrigeracion, es AUTOPURGANTE, es decir, que se llena el circuito con liquido, se lo pone a funcionar y se abren los grifos de purga, como para que saque lo mas groso de aire, y tenga circulacion, una vez que tiene circulacion de liquido por el vaso recuperador, cualquier burbuja de aire, la saca por el vaso. En dicho manual, esta bien explicado.

Saludos
Roberto

Hola Roberto... si entiendo la teoria, lastima que la practica sea algo muy diferente. La manguera del vaso que esta arriba del nivel de llenado, es en efecto la purgadora. Y el tapon de dicho vaso es, con una valvula aliviadora, lo que expulsa la presion y presuriza el circuito (no soy mecanico, pero me imagino como funcionan ciertas cosas sin siquiera leer un manual). Ahora, mi problema (que explique en otro post) salto por aire en el circuito del agua, ya que la aguja de la temperatura se habia disparado hasta el limite (llegando a la primera de las ultimas tres rallas del reloj) y el electro ni se dio por enterado. Puede ser que el bulbo del electro haya fallado, pero ilogicamente, cuando llegue al peaje y le heche agua a mansalva por el tachito despresurizado, y se comio UN BIDON ENTERO (5 lts) magicamente,la aguja bajo, y el electro encendio en su nivel normal (es decir, cuando la aguja esta mas o menos a la mitad). La unica posibilidad que me cabe, es que habia VAPOR EN EL BLOCK en vez de agua, y que por esa causa ni el termostato ni el bulbo del electro registraron y accionaron como corresponde. Igualmente, como es una teoria mia, y la misticologia no es mi fuerte, en principio ya le dije al mecanico que retire el termostato y verificare si el motor se "come" el agua (fisura o plano del block / camisas) para determinar si en efecto, mi teoria es cierta (que se "comio" el agua desde abajo del circuito y el efecto VAPOR me jorobo la junta). Igual, entiendo que la teoria dice que deberia autopurgarse solo, y si asi fuera, no entiendo como tanta gente tiene tantos problemas con los F8Q y la temperatura (te repito, no soy mecanico, pero tan solo con buscar en internet muchos tienen problemas).

Saludos.
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Notapor kangooman » Mié, 26 Ene 2011, 13:39

Olafito... sin ofender. pero el motor de tu chata para mi fue mal reparado... y estas sufriendo esas causas... 5 litros de agua no se consumen tan rapido... y de una... como te comente, seguro tenes algun tema en el block...
Todos los autos semimodernos funcionan jugados con la temperatura...
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor kangooboy » Mié, 26 Ene 2011, 14:00

Si te entiendo, pero te corrijo un dato, no todos los F8Q, tienen problemas de temperatura! Y los que lo tienen es por falta de mantenimiento.
El termostato tiene una vida util, Es aconsejable cambiarlo (No quiero tirar fruta, habria que ver cada cuantos KM, es que se cambia) En mi caso lo cambie a los 115mil km, porque no abria bien, y eso daba como resultado mucha presion de aire en el vaso recuperador.
El refrigerante lo mismo, no es eterno, se cambia, por lo general cuando se empieza a decolorar!
NUNCA, se le pone agua al circuito (salvo exepciones como la que manifestas, pero luego hay que reemplazarlo, dado que ademas de las propiedades de ebullicion, el agua es corrosivo por el motor). Otro forista puso en un post datos mas teoricos, donde indica la temperatura en que hierve el agua, y en cuanto el refrigerante, eso es fundamental, porque el AGUA, como vos bien mencionas, se te va ir en vapor!. La Bomba trabaja con CAUDAL, es decir si no hay liquido, gira pero no hay circulacion en el motor, por lo que nunca podria funcionar con Vapor. 5Litros de agua es mucho, es lo que lleva cuando vacias todo el circuito, es demasiado. Como respondi en otro post, cambia de mecanico (sin ofender). 5 Litros de liquido no se van de una, ahi tenes una perdida importante en algun punto del circuito. El radiador tiene unas tapas plasticas, y por vibracion del electro, podria aflojar una pestaña que la sujeta, dejando un filtracion.
Ojo, son sugerencia, me toco comprar un par de zapatillas Nike, y se despegaron, y otros pares, no. Por lo que entiendo que justo agarre un par malo, pero eso no quita que la marca sea mala en si.
Te repito, hace años que estoy en foros, 11 años con mi kangoo 99, y por lo que lee y respondo, la mayoria de los problemas es por la falta o ignorancia de mantenimiento.
Un Ej: un amortiguador de cualquier auto tiene una vida util de 50mil KM aproximadamante, y hay gente que le hace 200mil km!. El refrigerante, para la mayoria es Eterno, al igual que el liquido de Frenos, entre otros. Mucha gente, se preocupa de ponerle nafta y a darle, pero te repito, en la mayoria de los casos, por desconocer. Cuando hice el ultimo Service oficial de mi kangoo, alla por el 2000 y para mantener la garantia, me cambiaron las pastillas de freno, cuando le pregunte porque (dado que tenia 15000Km) me dijeron, probablemente no te veamos mas.
Espero que tengas suerte con el arreglo, porque si queda bien, te vas a dar cuenta de que no es malo el auto.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Año: 1999

Notapor olafito » Mié, 26 Ene 2011, 14:14

Entiendo lo del mantenimiento, entiendo lo de que las cosas no son eternas, y entiendo de mecanica, me pase 14 años destripando mis dos R12, porque a los mecanicos (salvo al que me hizo el motor de mi R12 74) no les creo ni el saludo :) (perdon por aquel mecanico honesto que entre en la bolsa). Con mi experiencia R12 (naftero, con GNC, carburado, encendido platino y condensador, 8 valvulas, varillero, de cadena de distribucion, caja de 4 y 5ta, 0 computado,etc) pase a un motor gasolero (y el platino? y la moto?), con funciones basicas computarizadas, bomba inyectora asistida por computadora (bueno, semi, tampoco es tan compleja), sistema presurizado de refrigeracion, airbang, lucecitas por todos lados, monona :) en fin, un lindo cacharo, pero en 3 dias reviento la junta. De nuevo, estoy analizando posibilidades, la misticologia no es algo que cuadre ni con lo que hago (informatica) ni con la mecanica. Accion, reaccion, mas sencillo imposible :)

De nuevo, la mejor. No reniego de la Kangoo que compre, cosas que pasan, pero imaginense que arranco con credito negativo. Seguramente sera un gran vehiculo, que pienso quedarme por muchos años, pero eso no quita (y renegado el loco) que ya hayan cosas que no me simpatizan (de nuevo, acostumbrado al R12, uno le conoce las mañas). Quizas, haciendo catarsis llegue aca con la idea de, al menos, aprobechar el tiempo para saber con que mañas me puedo encontrar :)

Desvirtuado total el tema, sorry al muchacho que pregunto de primeras :)
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Notapor carsa2012 » Sab, 13 Oct 2012, 11:45

Hola, soy nuevo en esto.
Hace unos días compre una kangoo usada 2009 1.6 nafta.
Me parece que se le rompio el radiador, gotea liquido por el frente del auto? como lo saco para repararlo? con qué lo puedo reparar?
carsa2012

Localidad: El Aguilar - Jujuy - Argentina
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor carlos.victorero » Mar, 28 May 2013, 08:42

hola a todos!tengo una super kangoo para laburar .de repente se paraba descubri el problema manguera con una pinchadurita.despues empezo a calentar parece que es el termostato! por que cambie el bilbo de temperatura y nnada asi que lo estoy haciendo funcionar directo me cobran para arreglar esto 600000000 estan locos gran fogata primero desde ya muchas gracias.aguaante la kango no quiero venderla me da laburo .
carlos.victorero

Localidad: zona norte
Vehículo: Kangoo2
Año: 2002
Otros: exelente vehiculo con fllas comunes por materiales deesgastados.

Siguiente

Volver a Mecánica