Batería Kangoo nafta?

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Batería Kangoo nafta?

Notapor patcoc » Jue, 03 Ene 2013, 20:40

ferrovam escribió:No te quiero intranquilizar, pero si vas a salir de viaje, no podés tener la menor duda. Yo le haría ver el burro, no en un taller oficial, sino con un electricista de confianza. No creo que te "maten" por eso.

Sí, creo que voy a hacer eso...al menos me quedo mas tranquilo.
patcoc
Usuario Kangoo

Localidad: cañada rosquín
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Genial.

Notapor patcoc » Lun, 07 Ene 2013, 21:01

Bueno, el burro no es, la batería no es, otro electricista me dijo que es falta de masa. Mañana la llevo. me gustó su sinceridad ya que este sí vende baterías y me dijo que la que tenía estaba bien. Podría haberme vendido una y yo jamás enterarme de que no era el problema de batería.
patcoc
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Lun, 07 Ene 2013, 22:17

Que un tipo no quiera venderte lo que vende, ya es un pedazo de argumento para darle un gran voto de confianza.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor patcoc » Mar, 08 Ene 2013, 10:43

Rudolf97 escribió:Que un tipo no quiera venderte lo que vende, ya es un pedazo de argumento para darle un gran voto de confianza.

Totalmente de acuerdo, por eso hoy le llevo la Kangoo. El otro electricista que visité, que es mas joven, vende baterías con mantenimiento y me dijo: "no te la aconsejo para motores nuevos, después transpiran y te oxida todo, sería una lástima para esta camioneta!", me topé con dos buenas personas. Ni bien la tenga de vuelta comento los resultados y lo que se le hizo.
patcoc
Usuario Kangoo

Notapor trox » Lun, 27 May 2013, 19:10

patcoc escribió:Bueno, el burro no es, la batería no es, otro electricista me dijo que es falta de masa. Mañana la llevo. me gustó su sinceridad ya que este sí vende baterías y me dijo que la que tenía estaba bien. Podría haberme vendido una y yo jamás enterarme de que no era el problema de batería.

Hola Patcoc
comenta despues si lo solucionaste a mi me hace lo mismo a veces cuando ando en lugar urbano y paro es como que no carga el alternador, paras y enseguida queres arrancar y tira quedada como si estubiera sin bateria, te comento que tiene 3000km mi kanggo naftera.
no fui al service porque puse una x28 con cierre centralizado y le van aa echar la culpa a la alarma.
pense que era porque yo la andaba a pocas revoluciones y no cargaba bien, no le di bola hasta que leo este post. me gustaria que lo sigas a ver que paso
trox
trox
Usuario Kangoo

Localidad: bs.as - lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Otros: furgon 1p

Notapor patcoc » Lun, 27 May 2013, 21:42

ferrovam escribió:Pero, por qué cambiarla ahora? Todavía deberías tener batería para rato.

me hacía renegar para arrancar, o sea, arranca pero con demasiado burro. antes apenas la tocabas marchaba. yo creo que es chica. todavía funciona pero no cuando tiempo mas. para mi no pasa el invierno.
patcoc
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Lun, 27 May 2013, 23:51

trox escribió:te comento que tiene 3000km mi kanggo naftera.

Poco para que se muera la batería o el burro. Claro que si andás siempre trayectos cortos no se llega a cargar.
Por otra parte, un minuto en cualquier casa de baterías y sabés como está el burro y la batería.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor patcoc » Mar, 28 May 2013, 01:40

trox escribió:
patcoc escribió:Bueno, el burro no es, la batería no es, otro electricista me dijo que es falta de masa. Mañana la llevo. me gustó su sinceridad ya que este sí vende baterías y me dijo que la que tenía estaba bien. Podría haberme vendido una y yo jamás enterarme de que no era el problema de batería.

Hola Patcoc
comenta despues si lo solucionaste a mi me hace lo mismo a veces cuando ando en lugar urbano y paro es como que no carga el alternador, paras y enseguida queres arrancar y tira quedada como si estubiera sin bateria, te comento que tiene 3000km mi kanggo naftera.
no fui al service porque puse una x28 con cierre centralizado y le van aa echar la culpa a la alarma.
pense que era porque yo la andaba a pocas revoluciones y no cargaba bien, no le di bola hasta que leo este post. me gustaria que lo sigas a ver que paso
trox

Bueno, un poco tarde pero seguro, respondo.
La "resolución" del caso es variada.
La llevé de dos electricistas, uno me dijo que era la batería y el otro en un principio también. El segundo, quien era mas experimentado, hizo diferentes pruebas y nada, reforzó la maza y nada, la dejó marchando bastante tiempo para que calentara el motor y que hiciera el defecto y lo hizo, el motor buscó frenarse y arrancó.
Consultó él mismo a un amigo mecánico con sus años de experiencia también y su opinión fue que ese motor, o mejor dicho esa partida, busca agarrarse en caliente, cosa que después afloja cuando comienza a marchar y refrigerar.
No encontraron otra explicación...

Yo que no soy ni mecánico ni electricista ni entiendo un corno y solo supongo opino que al ponerse mas pesado el motor en caliente esa batería no lo mueve tan fácil, es chica, y por eso busca frenarse.
No le queda mucho, este invierno seguro la tengo que cambiar porque los días de frío ya empezó a flaquear. Igual, ahora ya va a cumplir dos años y 14.000 km :D
patcoc
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mar, 28 May 2013, 18:48

Pero la batería mueve el auto en el arranque, cuando está andando es el alternador el que manda la bendita electricidad.
Tampoco me quedó claro lo que dijo el mecánico, demasiado trillado por no decir rarísimo, ¿busca agarrarse? ¿que y a donde? ¿en caliente, y andando siempre está caliente, como afloja al andar y refrigerar? Muy poco claro lo dicho por esa gente.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor claudiolanus » Mar, 28 May 2013, 19:19

Les voy a dar mi humilde opinion, veo que pasa en motores nuevos con digamos el 100% de compresion, por lo que para mi, al detener el motor hay una inyeccion de combustible que no llega a explotar, quedando en el cilindro que comprime, cuando se le da arranque casi enseguida de haber parado, esa mezcla no llega a explotar y por la alta temperatura hace una resistencia al giro del motor, una vez que giro el cilindro siguiente que hace todo el recorrido explota y arranca. por eso si esperan unos minutos no sucede ese efecto ya que esa "compresion" se diluye. Cuando se repone la bateria por una nueva generalmente se le pone una de 60/65 amperes que al tener mas fuerza vence esa quedada.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica/electricidad