GuillermoPedro escribió:Ok. O sea que en la cedula dice furgon 5 asientos vidriada , No figura ni familiar , ni sedan 5 puertas etc, etc . Como. Es el tramite ? Saludos
Vamos a pasar en limpio para ordenar un poco. Yo a mi kangoo le agregue los vidrios y despues hice el tramite. No la llevé original para que le hagan el cambio de tipo. Igualmente Rudolf lo remarcó pero no está de mas aclararlo.
Bueno, a ver como fueron los pasos... - Primero fue vidriar, si o si con factura de compra (te la van a pedir en el registro para hacer el tramite). Unos dias despues le saqué varias fotos a la chata. De costado, de atras, de frente, por las dudas del interior para que se vea el asiento trasero... y para que se vean todos los vidrios. Fui a hacer la verificacion policial, ahi me grabaron los cristales y luego me preguntaron el motivo de la verificacion. Yo les dije que le habia agregado los vidrios y que el asiento trasero ya viene de fabrica, por lo tanto queria hacer el cambio de tipo: de furgon a familiar. Eso mismo escribieron en la planilla que uno llena con los datos del vehiculo. "Tipo: FAMILIAR". Verificaron los numeros, usaron 3 fotos de las que habia tomado antes, sello en cada una, sello en la planilla y me fui. Previo pago, obvio. Salí de ahi y llame por tel al ingeniero para que me haga el informe. El tiene que dejar constancia que los vidrios estan bien puestos, que cumplen con ciertas normas de seguridad, etc. Saco fotos desde atras, adelante, de costado, al asiento trasero, al anclaje del suelo-asiento, a los cinturones de seguridad. Le deje algunos papeles, fotocopias, dni, verificacion, factura de los vidrios. El hizo el informe, el cual retiré a los dos dias. Con todos los papeles me fui al registro que me corresponde en caba. Tambien me preguntaron para que queria hacer el cambio de tipo... les dije que la habia vidriado y demas... Listo, a llenar los papeles otra vez, dejar todo y retirar en 48hs. No recuerdo tal cual dice en el titulo pero era algo como que el vehiculo es un furgon y en una aclaracion dice que fue adaptado a familiar, algo asi. Me tengo que fijar bien.
En la cedula verde quedó:
Modelo: kangoo confort 1.6 5A CD DA CA... (igual como estaba antes, exactamente lo mismo)
Tipo: familiar
Antes de prepararte con las cosas que me pidieron a mi, fijate en tu zona lo que te piden. O sea, llama por tel al registro y ellos te van a decir que necesitas para el tramite. Aca en caba estan pidiendo el informe del ingeniero matriculado. Antes no pedian eso. Espero haberte ayudado en algo y no haberte confundido mas.
Saludos.
PD: si te compras una furgon 5A y la dejas original, no creo que haga falta tanto tramite. Yo no me pude adaptar a quedar ciego hacia atras, solo con los retrovisores externos a mi no me alcanzó.