Hola amigos, lo prometido es deuda, fui a Córdoba, le hice 2200 km entre ida y vuelta, todo bastante normal, se quemó un calentador pero eso es harina de otro costal, la tapita modificada apenas anduvo de 10.
Lo único que noté es que de ida le puse el refrigerante justo a nivel del máximo (raya de arriba del vaso) y aparte de levantar un poco mas de temperatura, no paso nada raro, revisé varias veces y note que las mangueras estaban mucho mas blandas de lo común y el líquido subió casi hasta tapar el cañito de retorno.
Apenas llegué a Córdoba llamé al mecánico de la rectificadora y le pregunté que podía ser, si era normal, a lo que me contestó que a el le pasaba lo mismo y tiene una igual a la mia.
Me dijo que a la mañana le baje un poco el nivel hasta que quede entre mínimo y máximo y eso hice, abrí el purgador del radiador y le saqué apenas 200 cm3 de líquido, para mi sorpresa cambió todo el comportamiento, la temperatura se mantiene un poco mas abajo, el líquido sube muy poco y las mangueras tomaron un poco de presión lo que hace bajar el punto de ebullición.
Calculo que así como se ve en el tablero en la primer foto es normal, esos 110 de tablero son 100 de GPS, a 115 de GPS la temperatura va hasta la raya mas finita que sigue, y a 125 de GPS llega a la mas gordita que sigue para arriba y eso es lo que no se si está dentro de lo normal. La probe con y sin aire, si bajo a 95 por unos km se vuelve al medio.
Les dejo unas fotos. Saludos a todos