Tutorial. Evaluar presión de tapa líquido refrigerante

Compartir este tema
Hágalo usted mismo, encontré todo para hacerlo tu mismo

Re: Tutorial. Evaluar presión de tapa líquido refrigerante

Notapor Wilan » Mié, 09 Oct 2013, 11:03

Muchas gracias, te cuento que en unos días cerca de fin de mes, tengo que hacer como 2000 km. así que a la vuelta les cuento, si me fue bien les digo y si me fue mal también.

Saludos a todos.
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor Wilan » Mié, 23 Oct 2013, 19:23

Hola amigos, lo prometido es deuda, fui a Córdoba, le hice 2200 km entre ida y vuelta, todo bastante normal, se quemó un calentador pero eso es harina de otro costal, la tapita modificada apenas anduvo de 10.

Lo único que noté es que de ida le puse el refrigerante justo a nivel del máximo (raya de arriba del vaso) y aparte de levantar un poco mas de temperatura, no paso nada raro, revisé varias veces y note que las mangueras estaban mucho mas blandas de lo común y el líquido subió casi hasta tapar el cañito de retorno.

Apenas llegué a Córdoba llamé al mecánico de la rectificadora y le pregunté que podía ser, si era normal, a lo que me contestó que a el le pasaba lo mismo y tiene una igual a la mia.

Me dijo que a la mañana le baje un poco el nivel hasta que quede entre mínimo y máximo y eso hice, abrí el purgador del radiador y le saqué apenas 200 cm3 de líquido, para mi sorpresa cambió todo el comportamiento, la temperatura se mantiene un poco mas abajo, el líquido sube muy poco y las mangueras tomaron un poco de presión lo que hace bajar el punto de ebullición.

Calculo que así como se ve en el tablero en la primer foto es normal, esos 110 de tablero son 100 de GPS, a 115 de GPS la temperatura va hasta la raya mas finita que sigue, y a 125 de GPS llega a la mas gordita que sigue para arriba y eso es lo que no se si está dentro de lo normal. La probe con y sin aire, si bajo a 95 por unos km se vuelve al medio.

Les dejo unas fotos. Saludos a todos

Imagen

Imagen

Imagen
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Notapor RicardoLion » Mié, 13 Nov 2013, 10:06

Cada vez que veo post como los de Wilan, me doy cuenta que no tengo que meterle mas mano, porque no se nada, jajajajaj, excelente idea de medir la tapita, el pensar la solucion del problema aunque todos te digan lo que tenes que hacer por que lo escucharon de algun lado. Segui asi loco, mis saludos
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor Wilan » Mié, 13 Nov 2013, 10:45

RicardoLion escribió:Cada vez que veo post como los de Wilan, me doy cuenta que no tengo que meterle mas mano, porque no se nada, jajajajaj, excelente idea de medir la tapita, el pensar la solucion del problema aunque todos te digan lo que tenes que hacer por que lo escucharon de algun lado. Segui asi loco, mis saludos

Muchas gracias por tu comentario, está bueno que alguien le de crédito a lo que hacés, te lo diga y quizás hasta le sirva en algún momento.

Un saludo desde Lanús
Wilan
Usuario Kangoo

Notapor loquevenga » Jue, 14 Nov 2013, 01:42

Hola Wilan, muy detallado tu relato con un problema que es bastante comun. Muy bueno tambien el detalle de como medir la presion de la tapa.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor atuk59 » Mié, 17 Sep 2014, 08:39

muy buena idea la del manómetro. Se agradecen los detalles del caso.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor eltecnicopc » Mié, 22 Oct 2014, 22:10

La necesidad es la madre del ingenio. ( también para tener en cuenta )
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor carlosgo » Vie, 19 Dic 2014, 23:11

Muchas gracias Wilan por la explicacion de tu caso, me sirven mucho los datos!
carlosgo
Usuario Kangoo

Localidad: Montevideo
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor Leo Kangoo » Sab, 20 Dic 2014, 07:33

Muy bueno lo que hiciste.
Sirve mucho para sacar dudas.

Te cuento que, lo que te pudo haber pasado, fue una obstrucción del termostato; el que, según la temperatura que tenga el agua, deja circular el agua por el radiador o no.

Concejo. Si no le cambiaste el termostato, hacelo.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Anterior

Volver a Manuales, guiás y tutoriales