Block Torcido??

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Block Torcido??

Notapor andres0101 » Dom, 24 Nov 2013, 10:04

Buenas a todos!!

Les consulto algo que me dijo el mecánico para ver si puede ser verso o no.
Hace exactamente un año me soplaba la tapa, inyectaba presión en el circuito de agua, subía la presión en el circuito,, subía el nivel del agua.....calentaba ...etc.
Se hizo la tapa y un año después (ahora exactamente el mismo problema!!)

Me dice el mecánico que no puede ser la tapa porque quedó a nueva. Según el el block esta torcido. Que se soluciona limandolo.
Esto es posible?
Si esta es la solución que tan confiable es...porque si tiende a la torción, que me garantiza que al ponerle la tapa nuevamente no vuelva a torcerse un poco mas?

Bue.... este tema me tiene mal..veo calentar a la kangoo y me deprime ..ja

Gracias!!
andres0101
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Block Torcido??

Notapor agraleman » Dom, 24 Nov 2013, 11:44

Puede ser que no apoye bien si esta torcido tiene que haber una recalentada muy grande para que se aya dilatado, puede ser que la tapa este al limite de rectificada osea la comieron mucho al hacer el plano o poner una junta mas gruesa con mas muescas
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Modelo: Express equipada
Año: 2007

Re: Block Torcido??

Notapor Wilan » Lun, 25 Nov 2013, 16:36

andres0101 escribió:Buenas a todos!!

Les consulto algo que me dijo el mecánico para ver si puede ser verso o no.
Hace exactamente un año me soplaba la tapa, inyectaba presión en el circuito de agua, subía la presión en el circuito,, subía el nivel del agua.....calentaba ...etc.
Se hizo la tapa y un año después (ahora exactamente el mismo problema!!)

Me dice el mecánico que no puede ser la tapa porque quedó a nueva. Según el el block esta torcido. Que se soluciona limandolo.
Esto es posible?
Si esta es la solución que tan confiable es...porque si tiende a la torción, que me garantiza que al ponerle la tapa nuevamente no vuelva a torcerse un poco mas?

Bue.... este tema me tiene mal..veo calentar a la kangoo y me deprime ..ja

Gracias!!

Si puede ser, pero de ahí a limarlo me parece que no.

Si es eso, lo que hay que hacer es sacar el motor y desarmar con lo que eso significa y rectificar el block. Luego de todo hay que rectificar tapa otra vez si le queda rango o poner otra nueva o usada en condiciones de darle una pasadita y la joda es que al desarmar tenés que hacerlo completo, no creo que exista forma de que te hagan el plano del block puesto, ojo que hay máquinas nuevas todos los días y nos podemos llegar a sorprender, conozco a quien te rectifica el motor puesto estando bien el cigueñal acá en Lanús. Saca el capot y con una retificadora portatil te rectifica todas las camisas incluso para encamisar y te cobra mucho menos, y es rectificadora la máquina no es bruñidora eh, aviso antes que me digan algo, quizá tenga algo para el block que no conozco y no tocás nada abajo, cualquier cosa mandame un MP el tipo tiene una Kangoo diesel como las nuestras también.

Ahora también puede ser un problema que tuvo un conocido mio, tenía el motor encamisado y en este motor si las camisas no están puestas de determinada forma alguna se corre un pelín para abajo y pasa la compresión, el tipo se lo arregló y no jodió nunca mas.

Un abrazo
Suerte
En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.
Wilan
Usuario Kangoo

Localidad: Lanús
Modelo: Break 2pl
Año: 2003
Otros: Kangoo RN 2003 2 puertas laterales, airbags, cierre, levantavidrios y aire. Se agregó gancho de remolque, sensores de retroceso, baño químico y portaequipajes interior.

Volver a Mecánica