por walter77 » Mié, 01 Ene 2014, 15:45
Hola, despues de dejar mi kangoo en el taller de inyeccion, la escannearon, la revisaron y dio todo ok. No tiene chupada de aire, la mariposa responde al acelerador como corresponde. Lo que encontraron fue la mariposa sucia por los vapores de aceite que ingresan a ella por una manguerita en la parte superior. Me dijo que es normal que se ensucie, cada tanto hay que limpiarla. El escanneo y la limpieza de mariposa junto con el cambio de los 2 orings que lleva, me costó $500. Como estoy por los 40.000km, le cambie las bujias tambien (ngk, $100 las 4). El temblor en ralenti lo sigo teniendo pero ahora regula mas alto en frio. Apenas la enciendo sube a 1200 rpm y se queda por mas tiempo en ese valor, antes no llegaba o caian rapido las rpm y llegaban a bajar demasiado. Ya no baja a 550rpm en ningun momento, se clava un poco por encima de la primer rayita chica del tacometro, 750rpm aprox. El mecanico me dijo que recibe muchas kangoo con ese mismo problema y que la mariposa se va a ensuciar siempre porque asi es el sistema, reingresan por una manguerita los vapores de aceite y eso deja y dejara mugre.
La semana pasada me compre un Astra 2.0 8V 2008, el cual me van a dar en Enero asi que proximamente pondre mi kangoo a la venta. Fines de Enero-Febrero. Cuando tenga el Astra a punto, luego del cambio de correas, etc.
Saludos.
Walter.