urgente.. kangoo 2013 se clavó y no arranca

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: urgente.. kangoo 2013 se clavó y no arranca

Notapor Rudolf97 » Mié, 25 Dic 2013, 23:59

En una casa de baterías te tiran en dos minutos si el altenador está cargando o si la batería está muerta y no carga. Si tenés dudas visitá dos casas de baterías para comparar veredictos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor walter77 » Jue, 26 Dic 2013, 00:52

Hola. Mañana mi kangoo entra a un taller del cual solo leo buenos comentarios. Queda en Bernal. Jlp inyeccion. La llevo porque cuando el motor esta frio no ceba sino todo lo contrario, regula en unas 550 rpm, si la muevo y suelto el acelerador a veces se apaga. Cuando llega a la temperatura normal
de trabajo regula bien en 750 rpm. Aunque el ralenti nunca se escucha parejo o redondo como se suele decir. Antes que pase a mayores la van a revisar completa, presion de bomba de nafta, limpieza de inyectores, cuerpo de aceleracion y seguiran por los sensores... espero salga bien ya que nunca tuvo un ralenti parejo, a veces parece que tuviese una leva de calle. Despues les cuento.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor facundonu » Jue, 26 Dic 2013, 09:29

la luz de bateria va a estar siempre prendida si el motor no arranca. esa luz marca que tenes mas tension en la bateria que en el alternador (o sea, alternador muerto, correa cortada o motor parado).

tenes un tester? estaria bueno ver en cuanto esta y a cuanto cae el voltaje de bateria al intentar dar arranque. si se mantiene todo alto, mas que bateria y alternador yo miraria al burro; pero igual me suena raro lo de que tienda a pararse si la dejas regulando. habria que medir algo de la parte electrica, ya sea vos con un tester, o en una casa de bateria que te comprueben el estado de la misma y el alternador (para medir el alternador vas a tener que arrancar el auto, aunque sea empujandolo).
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor loquevenga » Dom, 29 Dic 2013, 16:01

Si la empujas o remolcas para que arranque, tapas el catalizador. Y la Garantia? no es 2013?
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor patinadorsagrado » Mié, 01 Ene 2014, 10:56

[quote="walter77"]Hola. Mañana mi kangoo entra a un taller del cual solo leo buenos comentarios. Queda en Bernal. Jlp inyeccion. La llevo porque cuando el motor esta frio no ceba sino todo lo contrario, regula en unas 550 rpm, si la muevo y suelto el acelerador a veces se apaga. Cuando llega a la temperatura normal
de trabajo regula bien en 750 rpm. Aunque el ralenti nunca se escucha parejo o redondo como se suele decir. Antes que pase a mayores la van a revisar completa, presion de bomba de nafta, limpieza de inyectores, cuerpo de aceleracion y seguiran por los sensores... espero salga bien ya que nunca tuvo un ralenti parejo, a veces parece que tuviese una leva de calle. Despues les cuento.

Saludos.[/quote]

Mi kangoo hace lo mismo....en frio regula en 500 y se siente un mini tironeo como si fuera a apagarse y en caliente regula a 800 pero casi nunca parejo...pense que era algo normal de las camionetas pq un amigo tienw una y le pasa lo mismo con el agravante que a el se le apaga en frio.....
patinadorsagrado
Usuario Kangoo

Localidad: capital
Modelo: NS/NC
Año: 2013

Notapor walter77 » Mié, 01 Ene 2014, 15:45

Hola, despues de dejar mi kangoo en el taller de inyeccion, la escannearon, la revisaron y dio todo ok. No tiene chupada de aire, la mariposa responde al acelerador como corresponde. Lo que encontraron fue la mariposa sucia por los vapores de aceite que ingresan a ella por una manguerita en la parte superior. Me dijo que es normal que se ensucie, cada tanto hay que limpiarla. El escanneo y la limpieza de mariposa junto con el cambio de los 2 orings que lleva, me costó $500. Como estoy por los 40.000km, le cambie las bujias tambien (ngk, $100 las 4). El temblor en ralenti lo sigo teniendo pero ahora regula mas alto en frio. Apenas la enciendo sube a 1200 rpm y se queda por mas tiempo en ese valor, antes no llegaba o caian rapido las rpm y llegaban a bajar demasiado. Ya no baja a 550rpm en ningun momento, se clava un poco por encima de la primer rayita chica del tacometro, 750rpm aprox. El mecanico me dijo que recibe muchas kangoo con ese mismo problema y que la mariposa se va a ensuciar siempre porque asi es el sistema, reingresan por una manguerita los vapores de aceite y eso deja y dejara mugre.

La semana pasada me compre un Astra 2.0 8V 2008, el cual me van a dar en Enero asi que proximamente pondre mi kangoo a la venta. Fines de Enero-Febrero. Cuando tenga el Astra a punto, luego del cambio de correas, etc.

Saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Volver a Mecánica