por Rudolf97 » Vie, 03 Ene 2014, 20:47
Si la velocidad crucero es 100 y no más de 100, y solo 100 y quién dice 100 dice 90/95 podría ser una 1.4, pero es pasar 100, prender el aire y estamos gastando como una 1.6 y encima muy enroscada, para eso mejor una 1.6 (sea la marca que sea) y que el motor vaya algo más relajado y con resto en caso de tener que pisar el acelerador y pasar un camión cosa que la 1.4 no tiene.
Si la idea es después colocarles ventanas y asientos el modelo que lo resume todo es el Furgón 5A del rombo 1.6, bajo ningún punto de vista conviene comprar un furgón y equiparlo luego, mirá el foro que hay pila de temas sobre lo mismo, ya no sirve comprar un furgón y equiparlo. Con el modelo 5A tenés todo resuelto de fábrica, con la calidad de todo colocado en fábrica (que sin ser una maravilla es un lujo a comparación de las casas de equipamiento), y toda la documentación en regla de fábrica, cosa que es un engorro para hacer uno mismo, aparte del costo claro. Tené en cuenta que hoy ya no se puede circular así nomás con un furgón equipado sin declarar todo eso en título, registro, verificación policial y certificado por ingeniero mecáncico.
Hoy día comprar un furgón y equiparlo es inviable desde todo punto de vista, eso sí, es el modelo más vendido del rombo, a esperar, o a patear consecionarias, o tomar el color que venga si hay algo de stock en alguna consecionaria.
También si gusta la 1.6 de PSA, ahí no queda otra que equiparla uno mismo y luego patear para hacer todos los papeles, ya que no existe versión 5A en PSA.