Kangoo 1,6 vs Partner 1,4

Compartir este tema
Mostrá tu kangoo y los cambios que les va haciendo

Kangoo 1,6 vs Partner 1,4

Notapor Siroco » Vie, 03 Ene 2014, 06:12

Por favor , si alguno tuvo la posibilidad de tener o manejar las 2 camionetas , me gustaria saber las diferencias a favor y en contra de las 2 camionetas , como ser , consumo en ruta a una velocidad de 100kmh , estabilidad en ruta , espacio interior , repuestos , mantenimiento , y todo lo que se pueda aportar .
Supuestamente la Partner al ser motor de 1,4 , tendria que ser mas economica que la Kangoo , pero tengo un familiar que dice que la Partner , lo esta comiendo vivo en consumo de nafta ¿ puede ser ?
Gracias
Siroco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 17:10
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Otro
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Kangoo 1,6 vs Partner 1,4

Notapor Rudolf97 » Vie, 03 Ene 2014, 17:23

Yo la única posibilidad que le daría a la 1.4 es si me voy a mover estrictamente en ciudad ya sea por laburo o familia o el motivo que sea, donde saliste a la ruta el consumo de dispara como una 1.6 y encima con burros contenidos.
Naftera es o la 1.6 de PSA o la 1.6 del rombo. Y sí, todas comen una barbaridad, si es para laburar gasoil, o colocar gnc cuando termine la garantía, o colocar gnc en garantía en consecionario oficial y pagar una fortuna extra, o colocar gnc donde uno quiere sin pagar una fortuna extra y al diablo con la garantía.
Recordá que son 75 cv la 1.4, 95 cv la 1.6 del rombo, 110 cv las de PSA.
¿A todo estos hablamos de versión auto o furgón?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Kangoo 1,6 vs Partner 1,4

Notapor Siroco » Vie, 03 Ene 2014, 19:41

Estoy haciendo evaluaciones de compra , desde ya mi corazoncito esta con la Kangoo , pero a veces hay personas que te dicen que vea la posibilidad de la Partner , porque tiene el motor mas chico . En realidad , el uso que yo le daria , seria un 90% de ruta y el resto en ciudad , cuando digo ruta , me refiero a ruta 2 , a la costa , ya que soy jubilado y me gusta la pesca , voy seguido a Mar del Plata , y mi velocidad crucero es de 100 Kmh , no tengo apuro para nada y anualmente le hago unos 10.000 kmts . En este momento tengo un clio mio 2013 , con motor 1,2 ( muy economico ) y estoy con muchas ganas de entrarle a una Kangoo o Partner . creo que furgon y despues le haria colocarlas ventanas y el asiento trasero y nada mas . Creo que por lo que camino anualmente , me conviene mas una naftera .-
Siroco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 18 Mar 2013, 17:10
Localidad: Capital Federal
Vehículo: Otro
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Kangoo 1,6 vs Partner 1,4

Notapor Rudolf97 » Vie, 03 Ene 2014, 20:47

Si la velocidad crucero es 100 y no más de 100, y solo 100 y quién dice 100 dice 90/95 podría ser una 1.4, pero es pasar 100, prender el aire y estamos gastando como una 1.6 y encima muy enroscada, para eso mejor una 1.6 (sea la marca que sea) y que el motor vaya algo más relajado y con resto en caso de tener que pisar el acelerador y pasar un camión cosa que la 1.4 no tiene.
Si la idea es después colocarles ventanas y asientos el modelo que lo resume todo es el Furgón 5A del rombo 1.6, bajo ningún punto de vista conviene comprar un furgón y equiparlo luego, mirá el foro que hay pila de temas sobre lo mismo, ya no sirve comprar un furgón y equiparlo. Con el modelo 5A tenés todo resuelto de fábrica, con la calidad de todo colocado en fábrica (que sin ser una maravilla es un lujo a comparación de las casas de equipamiento), y toda la documentación en regla de fábrica, cosa que es un engorro para hacer uno mismo, aparte del costo claro. Tené en cuenta que hoy ya no se puede circular así nomás con un furgón equipado sin declarar todo eso en título, registro, verificación policial y certificado por ingeniero mecáncico.
Hoy día comprar un furgón y equiparlo es inviable desde todo punto de vista, eso sí, es el modelo más vendido del rombo, a esperar, o a patear consecionarias, o tomar el color que venga si hay algo de stock en alguna consecionaria.
También si gusta la 1.6 de PSA, ahí no queda otra que equiparla uno mismo y luego patear para hacer todos los papeles, ya que no existe versión 5A en PSA.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.


Volver a Mi kangoo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 6 invitados