valvula egr

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: valvula egr

Notapor kidesqu » Lun, 06 Ene 2014, 18:58

Leo Kangoo escribió:En lo personal, esos injertos no lo recomiendo en lo más mínimo.

Si tenés problema con la bomba inyectora y querés una reparación profesional y con garantía; te sugiero que te contactes con este taller: http://www.youtube.com/watch?v=ov_SBVddScM



Qué buen dato! www.viejopetro.com
Imagen
Avatar de Usuario
kidesqu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 631
Registrado: Dom, 30 Sep 2012, 18:08
Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Re: valvula egr

Notapor dario toniutti » Mar, 07 Ene 2014, 15:38

todos los talleres diesel que fui me dicen lo mismo , que le ponga una bomba convencional, no se que hacer ???????????????????''''????????????????????????????????
Avatar de Usuario
dario toniutti
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 27 Dic 2013, 09:23
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: valvula egr

Notapor Rudolf97 » Mar, 07 Ene 2014, 16:44

Si ponés una mecánica pasás de una kangoo a tener una Renault Express, así de simple. Y el "todos los talleres" es palabra al gas porque ninguno tiene idea de como solucionar el tema, de ahí que te quieren embocar con la mecánica.
Ojo, hay gente que no teniendo otra salida lo ha hecho, pero la camioneta no es la misma.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: valvula egr

Notapor Leo Kangoo » Mar, 07 Ene 2014, 16:55

Hace algunos años atrás, había mecánicos que aconsejaban comprar autos con carburadores.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: valvula egr

Notapor Rudolf97 » Mar, 07 Ene 2014, 18:16

Leo Kangoo escribió:Hace algunos años atrás, había mecánicos que aconsejaban comprar autos con carburadores.

¿Te acordás?, y las trifulcas que se armaban a favor o en contra de uno y otro sistema.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: valvula egr

Notapor loquevenga » Mar, 07 Ene 2014, 18:37

Que, ya no traen mas!!
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: valvula egr

Notapor dario toniutti » Lun, 20 Ene 2014, 07:58

hola al final me quede con la kangoo ahora tendre que reparar la bomba , no saben donde se puede reparar en cordoba ?
Avatar de Usuario
dario toniutti
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 27 Dic 2013, 09:23
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: valvula egr

Notapor Rudolf97 » Lun, 20 Ene 2014, 11:50

En el foro alguien posteó un video de youtube de un taller en Córdoba que hacía una reparación electrónica, imagino parecido a la que hace Eduardo_80 (lástima que te queda lejos este hombre), con paciencia si lo buscás lo vas a encontrar, pero 0 referencia de ese lugar.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: valvula egr

Notapor walter77 » Lun, 20 Ene 2014, 20:05

Hola, lo que no me queda claro es si el problema esta en la bomba o en otro lado. Al usuario que inició este post le pregunto. Tenes el clasico problema del primer arranque en frio?. Testigo rulo amarillo queda encendido, el motor acelerado y el pedal no responde quedando fijas las rpm?.

Ese es un problema tipico de las kangoo diesel con bomba lucas epic, tambien se presenta la falla en su fase II, enciende el testigo rulo amarillo con el vehiculo en marcha, no mantiene el ralenti y se apaga. Esas dos fallas son caracteristicas de la bomba de gasoil.

Ahora si no te enciende ningun testigo y el pedal del acelerador responde siempre, el problema puede venir por otro lado: Inyectores y/o egr sucios o catalizador tapado.

Yo tuve una kangoo con la bomba diesel problematica, le mande a hacer el injerto de una bomba mecanica. Te la hago corta y te pongo lo bueno y malo en mi caso:

Lo bueno: al ser bomba mecanica, una vez en marcha sabia que no se iba a apagar sola y al tener el viejo y conocido cable del acelerador, salvo que se corte, el mismo iba a responder siempre.

Lo malo: al ser una kangoo "full", con la adaptacion de la bomba de gasoil dejaron de funcionar: la bomba de direccion hidraulica (tiene motor electrico, no lo comanda ninguna correa), dejo de funcionar el electro ventilador y dejo de funcionar el aire acondicionado porque no acoplaba el compresor. Todo eso porque la bomba original que es mecanica con gestion electronica ya no estaba intercalada en el circuito. La ecu al no recibir señal de la bomba no me activaba lo demas. O sea, para que queres electro, hidraulica, aire acondicionado si la kangoo no esta en funcionamiento?.

El mecanico que me puso la bomba me dijo... si queres le ponemos un bulbo de temperatura para que acople el electro, le agregamos una llavecita para que lo puedas encender manualmente si queres... O sea, de una kangoo 2007 pasaba a tener un falcon 1985.
Tuve que puentear relay para que funcione la direccion hidraulica, pagar a un electricista para que acople el aire acondicionado, poner una sonda aparte para que funcione el electro... Ademas le anularon la egr, le saque el catalizador... que obtuve?. Una kangoo que andaba menos que antes y consumia mas combustible. En baja tenia tirones...

Y por ultimo, cuando encendia el aire acondicionado se bajaban las rpm porque la bomba no tenia compensador... o sea que en verano la tenia que dejar regulando en 1000 rpm para poder encender el aire.

Si alguien quiere cambiar la bomba lucas epic por una mecanica, puede ser en una kangoo base. En una con aire y direccion me parece que se complica. El mecanico me decia, ahora anda mejor que antes, no?. La verdad, no, antes tenia mas reaccion y mayor velocidad final. No me dijo nada.

La vendi porque no me gusto como quedo y me compre una naftera.

Saludos.

Walter.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: valvula egr

Notapor Rudolf97 » Lun, 20 Ene 2014, 22:58

walter77 escribió:Si alguien quiere cambiar la bomba lucas epic por una mecanica, puede ser en una kangoo base. En una con aire y direccion me parece que se complica.

Yo diría que luego de todo lo comentado cambiar una bomba electrónica por una mecánica es directamente inviable, incluso es peor el remedio que la enfermedad.
Ahora que lo volvés a comentar me acuerdo perfectamente de todo lo que decís y por lo que habías pasado con semejante dolor de cabeza, es simplemente una locura hacer ese cambio, solucionás un tema y descajetás media camioneta.
Para tener en cuenta y muy presente para todo aquel al que le ofrezcan la misma "solución".
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados