por walter77 » Lun, 20 Ene 2014, 20:05
Hola, lo que no me queda claro es si el problema esta en la bomba o en otro lado. Al usuario que inició este post le pregunto. Tenes el clasico problema del primer arranque en frio?. Testigo rulo amarillo queda encendido, el motor acelerado y el pedal no responde quedando fijas las rpm?.
Ese es un problema tipico de las kangoo diesel con bomba lucas epic, tambien se presenta la falla en su fase II, enciende el testigo rulo amarillo con el vehiculo en marcha, no mantiene el ralenti y se apaga. Esas dos fallas son caracteristicas de la bomba de gasoil.
Ahora si no te enciende ningun testigo y el pedal del acelerador responde siempre, el problema puede venir por otro lado: Inyectores y/o egr sucios o catalizador tapado.
Yo tuve una kangoo con la bomba diesel problematica, le mande a hacer el injerto de una bomba mecanica. Te la hago corta y te pongo lo bueno y malo en mi caso:
Lo bueno: al ser bomba mecanica, una vez en marcha sabia que no se iba a apagar sola y al tener el viejo y conocido cable del acelerador, salvo que se corte, el mismo iba a responder siempre.
Lo malo: al ser una kangoo "full", con la adaptacion de la bomba de gasoil dejaron de funcionar: la bomba de direccion hidraulica (tiene motor electrico, no lo comanda ninguna correa), dejo de funcionar el electro ventilador y dejo de funcionar el aire acondicionado porque no acoplaba el compresor. Todo eso porque la bomba original que es mecanica con gestion electronica ya no estaba intercalada en el circuito. La ecu al no recibir señal de la bomba no me activaba lo demas. O sea, para que queres electro, hidraulica, aire acondicionado si la kangoo no esta en funcionamiento?.
El mecanico que me puso la bomba me dijo... si queres le ponemos un bulbo de temperatura para que acople el electro, le agregamos una llavecita para que lo puedas encender manualmente si queres... O sea, de una kangoo 2007 pasaba a tener un falcon 1985.
Tuve que puentear relay para que funcione la direccion hidraulica, pagar a un electricista para que acople el aire acondicionado, poner una sonda aparte para que funcione el electro... Ademas le anularon la egr, le saque el catalizador... que obtuve?. Una kangoo que andaba menos que antes y consumia mas combustible. En baja tenia tirones...
Y por ultimo, cuando encendia el aire acondicionado se bajaban las rpm porque la bomba no tenia compensador... o sea que en verano la tenia que dejar regulando en 1000 rpm para poder encender el aire.
Si alguien quiere cambiar la bomba lucas epic por una mecanica, puede ser en una kangoo base. En una con aire y direccion me parece que se complica. El mecanico me decia, ahora anda mejor que antes, no?. La verdad, no, antes tenia mas reaccion y mayor velocidad final. No me dijo nada.
La vendi porque no me gusto como quedo y me compre una naftera.
Saludos.
Walter.