Futuros usuarios furgón 5A - Tema impositivo

Compartir este tema
Todo lo que no tenga que ver con la Kangoo

Re: Futuros usuarios furgón 5A - Tema impositivo

Notapor elgordo » Mié, 15 Ene 2014, 22:41

Rudolf

Va de nuevo si no se entendió. Tengo 2 Kangoo; una mía y otra a medias con un familiar. La que tengo a medias la verifiqué el 20-ene-13 y como antes, me salió TRANSPORTE DE PERSONAS HASTA 9 PLAZAS - USO PARTICULAR. Hace poco me llega la 1ra cuota de Arba para 2014 y dice que el vehículo es Cat 2 Inciso B, y la cuta practicamente sin cambios a la última del 2013. La otra Kangoo (mía) la verifico el 4-2-2013, y reza la verificación VEHICULO DE CARGA - En observaciones dice que se constata la presencia de 5 asientos y 6 vidrios adicionales. Pero no dice mas TRANSPORTE DE PERSONAS. Por supuesto me acerqué a reclamar y la empleada me mostró la resolución en donde se expresa que si no tiene cédula que lo declare como Furgon Vidriado y Con Asientos, es Vehiculo de Carga. Y para concluir, me acaba de llegar la 1ra cuota 2014 del Arba en donde sigue diciendo que es cat 2 Inc B, pero al pié de la boleta dice: "Conforme a lo previsto en ley impositiva 2014 art 44 los vehiculos del inc. B en tanto no se acredite su efectiva afectación al desarrollo de actividades económicas que requieran de su utilización, abonarán el impuesto como los vehiculos del inc A".

Si este ejemplo no basta para que uno deduzca que la VTV te escracha para que pagues como automóvil, bueno.. mas claro échale agua. Y por otro lado no me imagino a mis 52 años yendo infantilmente a declarar "soy fletero" para que me cambien de categoría, si no es teniendo CUIT y declarando el vehículo afectado a la ocupación.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Rudolf97 » Mié, 15 Ene 2014, 23:16

Ahora está algo más claro, pero en algún tema hablamos de distintas cosas, igual no viene al caso ahora.

Pregunto:
¿Las dos kangoo son furgón?
¿A las dos le agregaron vidrios y asientos?
¿Están asentados con título y cédula nueva?
¿Tu otro medio dueño, tiene CUIT asociado a la kangoo?
¿VTV provincial o nacional?
¿Las dos kangoo son un clon tanto en título, cédula y estado de carrocería (en cuanto a agregados)?
Con respecto al escrache es irrelevante, agarrás todo el padrón de vehículos comerciales y el que no tiene CUIT asociado a cantarle a Gardel, tenga o no VTV.
Tampoco influye las fechas de la VTV siendo que la ley se aprueba en Noviembre 2013.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor elgordo » Mié, 15 Ene 2014, 23:43

Rudolf97 escribió:Ahora está algo más claro, pero en algún tema hablamos de distintas cosas, igual no viene al caso ahora.

Pregunto:
¿Las dos kangoo son furgón?
Si

¿A las dos le agregaron vidrios y asientos?
Si

¿Están asentados con título y cédula nueva?
NO

¿Tu otro medio dueño, tiene CUIT asociado a la kangoo?
NO

¿VTV provincial o nacional?
Provincia Bs As

¿Las dos kangoo son un clon tanto en título, cédula y estado de carrocería (en cuanto a agregados)?
las 2 2007, una de enero, la otra de febrero. vidriaron en la agencia antes de salir a la calle.

Con respecto al escrache es irrelevante, agarrás todo el padrón de vehículos comerciales y el que no tiene CUIT asociado a cantarle a Gardel, tenga o no VTV.
Puede ser.

Tampoco influye las fechas de la VTV siendo que la ley se aprueba en Noviembre 2013.
Seguramente, pero el cambio de categoría lo aplicaron desde febrero.

Los que compramos estos vehículos que originalmente salen como furgones, nos vimos beneficiados al comprarlos pagando 10.5% de IVA, y tuvimos (al menos yo) un beneficio que me duró casi 7 años del 50% de descuento en Arba.
Si vamos a ver, estrictamente estuvimos fuera de la ley en una zona donde no hubo alcances impositivos. Si seguimos analizando, he visto vehículos con los asientos traseros instalados inadecuadamente (asiento fijado con remaches pop y de ahi mismo se toman los cinturones). O sea, un disparate. Pero el espíritu recaudatorio es mas fuerte que el que vela por la seguridad del ciudadano, por eso seguramente ha cobrado luz dado que en otras cuestiones las instituciones casi ni han actuado (me refiero en construcción de autopistas, señalización, iluminación de calzadas y ordenamiento del tráfico) en una sociedad que en el 2013 se han vendido 5 autos por minuto (vean las estadísticas recién publicadas).
elgordo
Kangoosero experto

Notapor Rudolf97 » Jue, 16 Ene 2014, 00:04

Tomando tus palabras, "si seguimos analizando", te diría que en el fondo la medida, antipática por cierto, en lo personal no me parece desacertada, pero bueno es para la polémica sobre todo "el porqué" de la medida.
Increíble que por un mes te entró una camioneta y la otra no.

PD: ¿Tenés presente que ya no se puede circular libremente sin asentar todas las modificaciones en el título y cédula y que si te para un control vas a pasar un momento ríspido? De más está decir que ahora da lo mismo si es auto o furgón equipado siendo que todos pagan como auto, así que mejor asentar todo en los papeles (al menos cuando haya tiempo y dinero para semejante engorro)
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor elgordo » Jue, 16 Ene 2014, 08:28

Asi es, la medida es antipática pero en el fondo tiene un fundamento válido. Y ya que todos son en sí automóviles, lo justo es que todos paguen por igual.
La mayoría que somos particulares elegimos este vehículo por el espacio, y el hecho de contar con un baúl grande.

Con respecto a las modificaciones, por el momento no transporto a nadie en los asientos de atrás, hasta tanto no haga la actualización de papeles, pero es como vos decis: es un argumento del que algun control se valdrá para hacer pasar un mal momento.
Lo curioso es que a nadie le llega un comunicado haciéndole saber que hacer el cambio de cédula es una obligación y además tendría que tener plazo de vencimiento para que se haga efectivo.
elgordo
Kangoosero experto

Notapor kangooman » Sab, 01 Feb 2014, 21:25

Hay que recaudar para pagar planes... y la fiesta... no están recaudando para hacer mas autopistas - autovias, o las rutas balnerias ya conocidas por todos que cada dia están peor y que en 10 años solo sufrieron pequeñas mejoras... en comparación a los km que recorren y ala seguridad vial sin planificacion... eso si, compremos muchos autitos naranjas/azules y camaras... show para la gilada...
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor tarantula » Dom, 02 Feb 2014, 21:24

coincido 100%

kangooman escribió:Hay que recaudar para pagar planes... y la fiesta... no están recaudando para hacer mas autopistas - autovias, o las rutas balnerias ya conocidas por todos que cada dia están peor y que en 10 años solo sufrieron pequeñas mejoras... en comparación a los km que recorren y ala seguridad vial sin planificacion... eso si, compremos muchos autitos naranjas/azules y camaras... show para la gilada...
tarantula
Kangoosero

Localidad: pergamino
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor adruxkian » Mar, 11 Feb 2014, 01:29

Hola gente me pregunto si alguien puede decir cuales son las mayores diferencias entre la furgon con 5 asientos y 2 portones con la versión vidriada? estética de que tipo? trae Aire? Gracias.
adruxkian

Localidad: Mendoza
Modelo: Autentique Plus
Año: 2013

Notapor kidesqu » Mar, 11 Feb 2014, 09:28

adruxkian escribió:Hola gente me pregunto si alguien puede decir cuales son las mayores diferencias entre la furgon con 5 asientos y 2 portones con la versión vidriada? estética de que tipo? trae Aire? Gracias.

hola adruxkian, claro que se te puede decir, pero fijate si podés iniciar un tema nuevo con tu cuestionamiento, para mantener el orden del foro. Esto no tienen nada que ver con el tema impositivo que se trata.

Saludos y bienvenido.
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Motor: 1.5 dci (diesel)
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor dariovalor » Lun, 07 Abr 2014, 09:54

Hola mi camioneta es furgon con 5a y 2pl de fabrica pero en la cedula figura tipo furgon , si llevo pasajeros en los asientos traseros en control me pueden hacer problemas?
dariovalor
Usuario Kangoo

Localidad: Tigre
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)

AnteriorSiguiente

Volver a Otras yerbas