Rudolf
Va de nuevo si no se entendió. Tengo 2 Kangoo; una mía y otra a medias con un familiar. La que tengo a medias la verifiqué el 20-ene-13 y como antes, me salió TRANSPORTE DE PERSONAS HASTA 9 PLAZAS - USO PARTICULAR. Hace poco me llega la 1ra cuota de Arba para 2014 y dice que el vehículo es Cat 2 Inciso B, y la cuta practicamente sin cambios a la última del 2013. La otra Kangoo (mía) la verifico el 4-2-2013, y reza la verificación VEHICULO DE CARGA - En observaciones dice que se constata la presencia de 5 asientos y 6 vidrios adicionales. Pero no dice mas TRANSPORTE DE PERSONAS. Por supuesto me acerqué a reclamar y la empleada me mostró la resolución en donde se expresa que si no tiene cédula que lo declare como Furgon Vidriado y Con Asientos, es Vehiculo de Carga. Y para concluir, me acaba de llegar la 1ra cuota 2014 del Arba en donde sigue diciendo que es cat 2 Inc B, pero al pié de la boleta dice: "Conforme a lo previsto en ley impositiva 2014 art 44 los vehiculos del inc. B en tanto no se acredite su efectiva afectación al desarrollo de actividades económicas que requieran de su utilización, abonarán el impuesto como los vehiculos del inc A".
Si este ejemplo no basta para que uno deduzca que la VTV te escracha para que pagues como automóvil, bueno.. mas claro échale agua. Y por otro lado no me imagino a mis 52 años yendo infantilmente a declarar "soy fletero" para que me cambien de categoría, si no es teniendo CUIT y declarando el vehículo afectado a la ocupación.