Disfrutando una mañanita de domingo

Le puse llantas de 14" y neumáticos 185 60 14 Tango (segunda marca de Fate, creo) que estaban a buen precio y me comentaron que lo usan mucho los remiseros por su relación precio-cantidad de kms y por su suavidad en el andar. En fin yo estoy conforme.

Las barras porta equipajes las fabriqué yo mismo porque me negué a pagar las ridiculeces que piden. Las hice, soldando un domingo, con caño ovalado pesado de 1.2 mm de pared (super robustos) y lo mandé a pintar con pintura en polvo horneada, un buen tratamiento anticorrosivo que no se rayan ni se levanta la pintura.

El porta equipajes interior se me ocurrió ayer en un momento de inspiración. Vino una musa y me dijo: "bulones paso milimétrico del 6, eslabones de cadena, un pulpo elástico de esos de los motoqueros para agarrar el casco a la parrilla de la moto" y ¡sas!, salió esto:

Bueno muchachos, no todo es deporte de aventura en la vida... de vez en cuando hay que laburar, así que a mis colegas de los oficios (pintores, electricistas, etc) les digo que ya se pueden despreocupar del temor que te afanen la escalera del techo:

Si han llegado hasta aquÍ, han visto los paneles de techo y laterales. Sí, también los hice yo: nada, placa de fibrofácil de 3 mm, alfombra de tapicería, diseñar los moldes (fácil: cinta métrica,caladora e imaginación) y fijados con tornillos punta mecha.
Seguro que también vieron los parlantes y los plafones de leds, que iluminan fantástico y los conecté al plafón original, pasando el cableado detrás del panal del techo.

Me inventé este porta lentes:

Le puse este estéreo con bluetooth para hablar por teléfono con manos libres, muy bueno para la seguridad:

Me hice este parasol a medida con un material acolchado, que de un lado es brillante aluminio y es muy buen aislante. Lo compré en una casa de materiales de tapicería, lo apoyé sobre el parabrisas para sacar el molde y, muy importante, le calé donde van los sensores volumétricos de la alarma.

Insonoricé los guardabarros traseros con un material aislante similar al que describí del parasol pero sin aluminio y lo forré con la misma alfombra del techo. Antes de esto escuchaba hasta cuando las ruedas traseras,salpicaban agua de lluvia.

Me fui a un desarmadero y compré uno cinturones inerciales que habían sido los delanteros de un clio y se los puse atrás.

Una anécdota:
Cuando la compré, usada con 105.000 km estaba muy bien paradita, pero al poco tiempo tuve un rosario de problemas mecánicos de motor que no voy a detallar ahora, pero en resumen: un rosca de las de abajo del block donde enroscan los esparragos que sujetan la tapa de cilindros estaba safada, un verdadero desastre. Conclusión, el agenciero (sr. Fabián Cangaro) después de dos meses de estar, la chata ya, a mi nombre, sin mediar ningún conflicto, me prestó otro auto que tenía para la venta (no me dejó a pata) durante cuarenta días que estuvo la chata en uno de los mejores talleres de Mar del Plata (Diego Riscciuto); y corrió con todos los gastos de repuestos y mano de obra de un trabajo que quedó bien. Me llamó al final me dio la chata y me dijo:"que la disfrutes". En fin, cuento esto porque los caballeros integros que tienen un comportamiento comercial ejemplar deben ser mencionados, así que si van a comprar un usado en Mardel pasen por calle Colón entre Uruguay y Chile.

Después de aquel arreglo me sugirieron poner un Vigia:

Bueno, y por último, ya conocen el mejor de mis inventos; el soporte de gps, que también ustedes pueden tener, comprándolo por mercadolibre o directamente contactan conmigo y les descuento la comisión de mercado libre un 10%:

http://www.youtube.com/results?search_q ... angoo&sm=1
Un abrazo.
Ariel.