Zumbido al andar a 100-130

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Zumbido al andar a 100-130

Notapor ericnavier » Vie, 13 Abr 2012, 17:38

Hola amigos! queria consultarles si a a alguien le ocurrio esto de que al pasar los 100kmh les comenzo a hacer un zumbido... Al parecer en el tren delantero. Llevamos la chata al taller de Renault y cuando la fuimos a buscar nos dijeron que ellos no sientieron nada, que no habia tal zumbido. Yo les dije que se las iba a volver a traer porque el ruido estaba y sino lo arreglaron iba a seguir estando... La sali a probar y el ruido estaba, con la diferencia que lo comenzaba a hacer a una velocidad mas alta (100-130) al andar a los 130 hacia vibrar todo en el habitaculo, hata la luz de cortesia del techo.
Hoy la volvieron a probar, la subieron y en el taller no hiso ningun ruido, nos dijeron que podia ser: el portatuto que tenia puesto (ya se lo sacamos para probar) la antena que tal vez estaba muy alta y (algo que me llama la atención, porque no creo que sea una excusa para que haga tal ruido) las cubiertas, que son muy duras al ser para un furgon, un vehiculo de carga... Tiene las medidas originales.

Espero que alguien pueda dar su opinion y ayudar! Desde ya muchas gracias y un saludo para todos!
ericnavier
Usuario Kangoo

Localidad: Santa Fe-Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Zumbido al andar a 100-130

Notapor tarangacia » Lun, 16 Abr 2012, 15:48

hola!! como estas??

me imagino q te habran revisado los rulemanes de rueda no?? pq un clasico sintoma de q los rulemanes de rueda estan mal, es q zumben en alta velocidad, comprobar si estan bien o mal te llevan 5 minutos!! preguntales eso por las dudas!! o hacela revisar en tu mecanico de confianza!!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com
http://www.suspensionpardal.com.ar

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Ubicación: Argentina - Buenos Aires - GBA Sur - Lanus Oeste - Remedios De Escalada
Localidad: Remedios De Escalada
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor pablonary » Mar, 17 Abr 2012, 21:17

ericnavier escribió:Hola amigos! queria consultarles si a a alguien le ocurrio esto de que al pasar los 100kmh les comenzo a hacer un zumbido... Al parecer en el tren delantero. Llevamos la chata al taller de Renault y cuando la fuimos a buscar nos dijeron que ellos no sientieron nada, que no habia tal zumbido. Yo les dije que se las iba a volver a traer porque el ruido estaba y sino lo arreglaron iba a seguir estando... La sali a probar y el ruido estaba, con la diferencia que lo comenzaba a hacer a una velocidad mas alta (100-130) al andar a los 130 hacia vibrar todo en el habitaculo, hata la luz de cortesia del techo.
Hoy la volvieron a probar, la subieron y en el taller no hiso ningun ruido, nos dijeron que podia ser: el portatuto que tenia puesto (ya se lo sacamos para probar) la antena que tal vez estaba muy alta y (algo que me llama la atención, porque no creo que sea una excusa para que haga tal ruido) las cubiertas, que son muy duras al ser para un furgon, un vehiculo de carga... Tiene las medidas originales.

Espero que alguien pueda dar su opinion y ayudar! Desde ya muchas gracias y un saludo para todos!

hola , mi nombre es pablo , es llamativo lo de la tremenda vibracion , pero a mi me pasó lo que te dijeron de la antena , incluso variaba dependiendo de donde venía el viento , pero teniendo mucha vibracion debe tratarse de un problema mecanico . ruleman hecho bolsa , una bobina quemada tambien hace que al necesitar fuerza vibre porque va en tres cilindros , o quizas la antena conjugada con desbalanceo o llanta doblada.
pablonary
Usuario Kangoo

Modelo: Autentique Plus
Año: 2008

Notapor ericnavier » Mié, 18 Abr 2012, 19:22

Hola! Gracias por su respuesta. Ya le saque los portatutos y la antena esta bien baja, falta sacarla e ir a probarla si el problema persiste queda llevarla al taller para que la vuelvan a mirar... porque no se puede viajar con ese zumbido si bien casi no se usa la chata (3300 km, la mitad en autopista) Cuando la saquemos, ya que usamos otro auto voy a comentar si el problema era algo de eso o si tubo que volver al taller. En el taller le revisaron "todo" segun ellos. Esperemos que sea una boludez nada mas. Saludos y muchas gracias por sus comentarios!
ericnavier
Usuario Kangoo

Localidad: Santa Fe-Rosario
Año: 2011

Notapor CALCHAQUI KANGOO » Jue, 13 Feb 2014, 18:33

hola gente,soy pablo,recientemente sumado a este foro y tambien me paso un zumbido pasando los 100km/h, antes de esa velocidad nada...yo tengo que viajar un trecho bien lardo por las vacaciones. sumo a todo esto que recien la saque a la kangoo (2006-diesel 1.9) del taller con balanceo y alineado,me queda ir con el mecanico a probarla en ruta y que me de un diagnostico.veremos!!
CALCHAQUI KANGOO

Localidad: ROSARIO - SANTA FE
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor habarr » Sab, 22 Feb 2014, 01:27

a todo estos ruidos no se uds pero yo el tema lo tengo desde que la saque de la agencia, no se si tanto, pero yo tengo el problema que se me va para la izq. al soltar el volante y pase por tres gomerias y me dijeron que eran las cubiertas de malas que son hacen ruido y se deforman, no se si a otro le paso lo mismo.
Ariel
habarr
Kangoosero

Localidad: Zárate
Año: 2012
Otros: Confort con 2 portones.

Notapor Rudolf97 » Sab, 22 Feb 2014, 01:31

Al soltar e irse para la izq. puede ser que esté desalineada.
La cubierta es dura como para deformarse en tan poco kilómetros aunque según gustos puede hacer ruido. ¿Con cuanta presión la usás?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor pablitox85 » Dom, 23 Feb 2014, 02:58

Pueden ser las cubiertas, a un amigo le pasó lo mismo, y terminó siendo una cubierta deformada, así que puede ser eso o rulemanes con te decían en las contestaciones anteriores, es cuestión de probar, aunque sea con la de auxilio, si está en buen estado, he ir rotandola hasta encontrar cual o cuales están malas.
pablitox85

Localidad: Córdoba
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Volver a Mecánica