Service 30000 kms

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Service 30000 kms

Notapor digitox » Mar, 18 Feb 2014, 17:30

Estimados, estuve offline desde diciembre por una entradera que sufrimos en casa.
Les consulto lo siguiente, ya que no encontre info, que incluye el service de los 30000kms. Se lo quiero hacer yo.
Abrazos
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Localidad: Quilmes
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Re: Service 30000 kms

Notapor Rudolf97 » Mar, 18 Feb 2014, 20:10

No hay mucho detalle pero de lo que se desprende de la web tenés: aceite, todos los filtros, pastillas de freno (quizás revisar o cambiar), así como lámparas y escobillas.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor digitox » Mar, 25 Feb 2014, 00:48

Cuento mi experiencia, es la primera vez que le hago un service yo mismo ya con algo mas de 30.000kms me decidi.
Fui a un repuestero Renault en Quilmes y compre 4L de aceite, filtro de aceite, filtro nafta como no tenia el renault, me dio el de peugeot que es el mismo y filtro de habitaculo, el que NO trae.. mas la manija levantavidrio ($20) que se me partio cuando me bajaba al local... asi que de paso cañazo. Todo me salio algo mas de $600

Imagen

Pase por una bulonera y compre quitafiltro $150, el de cadena vale $250 y una llave doble para tapon de aceite, punta cuadrada de 8 que es la de la kangoo y la otra punta de 10 a $55

Imagen

Como no tengo foza ni elevador, lo subi a unos tirantes de madera, en las 4 ruedas la misma altura, gane unos 6cms, como para meterme por abajo:
Imagen
- Lo primero que hice fue cambiar filtro de aire:
Saque la tira de goma

Imagen

Luego quite la union que tiene solo a presion, sin tornillos ni nada

Imagen

Ahora con Torx 20, saque los dos tornillos

Imagen

y a cambiar..

Imagen
Imagen
Imagen

- Paso siguiente, el filtro de aceite, me asegure de que podria al menos moverlo, antes de quitar el tapon de aceite, una vez que logre moverlo, lo deje asi y quite el tapon para que vaya saliendo el lodo..
Vista de arriba, hay que iluminar para encontrarlo, me costo un poco hasta que lo vi, vale ubicarlo de arriba y de abajo para despues meter la mano (en mi caso por abajo) y guiarse para enroscar el nuevo filtro)

Imagen

Tapon:
Imagen

Para mas tranquilidad y risa de alguno, quite el chapon cubrecarter
Filtro visto desde abajo:

Imagen

Lo enganche!!

Imagen

Abriendo compuertas:

Imagen

Y a drenar:
Imagen

Filtro viejo:

Imagen

Despues de un rato, todo afuera:

Imagen

Al filtro nuevo hay que humedecerlo con aceite en la junta de goma, enroscarlo hasta que hace tope y luego 3/4 de vuelta

- Filtro de aire interior: Sacar buerlete

Imagen

Las escobillas:

Imagen

Plasticos laterales:

Imagen

Tapa lado acompañante

Imagen
Imagen

Rejilla

Imagen

Tapa interna lado acompañante torx

Imagen

Tornillos philips en tapa rectangular

Imagen

Y ahi esta el NO filtro de fabrica:

Imagen

No se si es este... pero entro bien, un poco doblado en una punta, pero entro:

Imagen
Imagen
Imagen

Con el filtro de nafta, esta atras, del lado derecho, adelante de la rueda trasera, lo cubre un chapon OJO QUE TIENEN UNA UNICA DIRECCION, PRESTAR ATENCION ANTES DE QUITARLO ASI SE COLOCA EL NUEVO CON LA MISMA DIRECCION (FLECHA MARCADA EN EL PLASTICO)

Al menos en la mia, las dos puntas tiene unos botoncitos verdes que al apretar y tirar salen, ojo de no tener focos cercas, ni puchos, ni fuego y protector visual porque salta un poco de nafta y el filtro esta lleno tambien

Al no tener de Ranault me dieron este que es identico

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Filtro viejo... sin marca??

Imagen

Lo abri (con los dientes) y no me parecio que este tan mal...

Imagen
Imagen

- Frenos: Venia con un ruido a raspado cuando frenaba... tuve que cambiar discos y pastillas (casi que frenaba con el piston!?), de esto no tengo fotos casi. Ya cercano a los 30k hay que revisar pastillas y disco.

Bueno, espero que les sea util y tengo entendido que en los 20k y 40k no se le suma mucho mas..
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Otros: Alarma PST PX con centralizado de puertas.. en busqueda de levantavidrios..

Notapor loquevenga » Mar, 25 Feb 2014, 01:04

Muy bueno el post con su detalle en fotos, realmente completo. Pero, espero que le completes el aceite que falta.

Motor 1.6 16v: 4,9 litros
Motor 1.5 dCi: 4,6 litros
En todos los casos se considera el filtro de
aceite incluído-
En cuanto al filtro de nafta tendria que estar bien, ya que se cambia cada 60.000Km
Saludos
Ruben

Pd. Espero que te recuperes de la maldita entradera, muy comun desgraciadamente, aunque lo economico se recupera el daño moral no.
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Modelo: NS/NC
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor digitox » Mar, 25 Feb 2014, 09:28

loquevenga escribió:Muy bueno el post con su detalle en fotos, realmente completo. Pero, espero que le completes el aceite que falta.

aceite incluído-
En cuanto al filtro de nafta tendria que estar bien, ya que se cambia cada 60.000Km
Saludos
Ruben

Pd. Espero que te recuperes de la maldita entradera, muy comun desgraciadamente, aunque lo economico se recupera el daño moral no.

Gracias Ruben!
si.. tenia dudas del total de aceite y me parecia q era mas, despues compro 1L mas. A que te referis con "En todos los casos se considera el filtro de
aceite incluído-"
El filtro de nafta si.. la proxima lo dejo hasta q pasen mas kms.
Saludos.
Somos lo que damos.
digitox
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mar, 25 Feb 2014, 18:08

Una belleza, a favoritos, para una futura "auto service para dummies".
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor loquevenga » Mar, 25 Feb 2014, 19:11

digitox escribió:
A que te referis con "En todos los casos se considera el filtro de
aceite incluído-"
Saludos.

Aclara el manual, que con los 4,9 litros cubre la capacidad del filtro de aceite.
Que deben ser 400/500 cl., esto lo calculo yo no lo dice en ningun lado.
No quiero deschavar la edad :oops: pero hace muchooo, cuando los aceites se cambiaban cada 2000/3000 Km el filtro se remplazaba cambio por medio.
Entonces en ese cambio se agregaba 1/2 litro mas para cubrir la capacidad del filtro.
Pero esto fue en la epoca de los dinosaurios :lol: :lol:
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor JuanjoH » Mié, 26 Feb 2014, 21:32

Les canto el dato del filtro de habitaculo, lo cambie hoy, es del clio2. Cuando hice un servis de garantia me acorde que me dijeron del filtro y cuando todos decian que no tenia ese filtro pense "estos tipos me acostaron" jajaj pero NO por obra divina del señor los de reno le pusieron el filtro. Saque ese filtro lo lleve como muestra y me dijeron que es del clio 2, pero me dijo que no figura el filtro de habitaculo para la kangoo.
Por cierto; no pude sacar las escobillas jaja saque los bulones pero no aflojaban, mas vale maña que fuerza. saque el burlete, el plastiquito lateral lado acompañante, flexione el plastico que cubre todo a lo largo, saque el plastico que tapa el filtro y lo demas es historia...pude hacer el cambio...
Hay algun truco para sacar las escobillas? lo bueno q esten duras es que no te las pueden afanar jajaj
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Notapor loquevenga » Mié, 26 Feb 2014, 23:02

Son conicas y se clavan, si las palanqueas jodes bujes y hasta el eje. Con un extractor es lo ideal.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Notapor danny1958 » Jue, 27 Feb 2014, 23:14

digitox escribió:
loquevenga escribió:Muy bueno el post con su detalle en fotos, realmente completo. Pero, espero que le completes el aceite que falta.

aceite incluído-
Saludos
Ruben

Gracias Ruben!
si.. tenia dudas del total de aceite y me parecia q era mas, despues compro 1L mas. A que te referis con "En todos los casos se considera el filtro de
aceite incluído-"
El filtro de nafta si.. la proxima lo dejo hasta q pasen mas kms.
Saludos.

Yo le hice el service de los 10000 km y medi el aceite varias veces en diferentes temperaturas, en frio me daba casi llegando al maximo me faltaria un milimetro y caliente tal ves dos milimetros mas no, Le puse Aceite Semisintetico Elf Competicion 10w40 es el original de fabrica, con los 4 litros me fue bien, no es recomendable llenar a tope por los retenes. Igual yo le puse 200 mas, en la ruta cuando pasaba los 120 km de velocidad se me prendio la luz de aceite y al bajar la velocidad se apagaba, me paso dos veces, al poner esa diferencia de aciete no lo hizo mas.
danny1958
Usuario Kangoo

Localidad: Gran Buenos Aires- San Martin
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Vidriada, Asientos, polarizada, alfombrada, Alarma volumetrica, levantavidrios delanteros, censor de luces encendidas.

Siguiente

Volver a Mecánica