consulta por aceite.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

consulta por aceite.

Notapor JuanjoH » Lun, 03 Mar 2014, 19:32

Buenas les hago una consulta, coloque gnc en mi kango si bien siempre use elf en los cambios en el lubricentro me dicen de ponerle este aceite Aceite Castrol Magnatec 10w-40 Ideal Motor Nafta O Gnc no me molesta que sea mas caro pero tengo dudas de cambiar de elf a castrol. Alguien probo este aceite?
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Re: consulta por aceite.

Notapor Rudolf97 » Lun, 03 Mar 2014, 21:07

Seguramente hablás de este:
http://www.wakefield.com.ar/?seccion=pr ... utos&id=63
Excelentes aceites los Castrol.

Si pusiste siempre el ELF y querés cambiar, yo cambiaría según la API que tenga uno y otro. Ahora no tengo claro cual es la de ELF, pero el de Castrol es mínimo SM y si están al día en el lubricentro debería ser SN. Fijate cual es la del ELF y si es anterior a estas dos estarías poniendo un mejor aceite sin ninguna duda.
Claro que podés seguir tranquilamente con el ELF ese Castrol no tiene nada en sí para gnc, es solo un excelente aceite.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor JuanjoH » Lun, 03 Mar 2014, 21:26

Si, ese es el aceite. Segun el manual va el 10w40 (sin especificar marcas) claro esta que reno recomienda elf. Simplemente quiero darle lo mejor a mi auto; siendo una diferencia de 100/150 mangos, la cual no me parece mucha, aprovechando el ahorro del gas. Hoy por hoy como esta la economia no esta para comprar un cero y si tenes un auto hay que ponerle lo mejor para evitar sorpresas. Quizas pruebe con el castrol, gracias por tu respuesta rudolft.
JuanjoH
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Mar 2014, 00:06

Lo mejor siempre es un sintético, pero sale unos buenos mangos, aunque si compensamos con el gnc vale la pena.
Si querés mantenerte en ELF porque siempre le pusiste ese, fijate a cuanto se va el sintético de ELF y charlalo con el bolsillo.
Porque con Castrol te van a fajar si ponés un EDGE con SYNTEC, pero que aceite, nada que hacer el ELF al lado de éste otro. O un Mobil1 y tiramos la casa por la ventana, ¿cuantos km tiene a todo esto?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor JuanjoH » Mar, 04 Mar 2014, 00:15

Estoy a 400km de los 60000km y el equipo a gas se lo puse a los 56000km. El elf que uso es el competition 10w40 $380 contra castrol magnatec 10w40 $440 los 4l ambos. No es mucha diferencia en $$$ y lo que lei en el link que me pasaste de castrol es que es sintetico y elf es un semisintetico.
JuanjoH
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Mar 2014, 00:23

Epa epa, no eh, el del link es semi sintético. No te puse el link de ningún sintético. Toda la línea Magnatec es semi sintética, la línea Edge sí es sintética.
Y con 56.000 km si tenés pensado tenerla un buen tiempo y repetir en el tiempo el mismo mantenimiento un sintético puede ir perfectamente (que es otro precio).
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Mar 2014, 00:26

Este es el sintético:
http://www.wakefield.com.ar/?seccion=pr ... utos&id=80
Pero sale unos buenos pesitos.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor JuanjoH » Mar, 04 Mar 2014, 00:44

aaajaja lo vi, me apure con el truco y me morfaron con un retruco, esta el doble. Volviendo al principio, entre los dos semisinteticos castrol o elf a donde pones tus fichas rudolf?
Comparando las fichas tecnicas el castrol magnatec esta mas completo que el elf, cada 10000km le hago los cambios.
JuanjoH
Kangoosero

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Mar 2014, 01:25

Es que no tengo presente las especificaciones del ELF, y Total Argentina está hace un par de meses rediseñando la putísima web y no hay un puto dato.
A mí de los lubricantes europeos el que realmente me gusta es Castrol, pero en tren de elegir siempre preferí lubricantes yanquis por encima de los europeos. Me parece que siempre fueron superiores en el desarrollo de lubricantes. Ojo si bien hay mucha razón técnica también puede ser muy subjetivo y con esto no quiero decir que los europeos sean malos, pero me da que los yanquis en lubricantes la tienen más clara y que son mejores. Quizás por la necesidad de lubricar motores monstruosamente grandes sumado a inclemencias del tiempo.
Sino una vez en el lubricentro mismo fijate que norma API cumple uno y otro y elegí la mejor y listo.
Pero ojo, que cambiar de aceites como calzoncillo no es bueno, por eso a veces si no sabemos si en el tiempo vamos a mantener X elección mejor seguir con lo que estábamos usando que bastante bueno es.
Lo bueno de comprar alguno de los yanquis es que son importados y son certificados realmente, posta posta porque pagan la certificación, un Valvoline, un Penzzoil, Mobil1, aceites de putísima madre, Castrol según cual viene del norte u otro país, los aceites argentinos en cambio son "cumple con la norma....", siendo que la certificación sale chaucha y palito. Hay 0 aceite argentino certificado por API, lamentable.
Y cierro sino no termino más.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Mar 2014, 01:28

JuanjoH escribió:Comparando las fichas tecnicas el castrol magnatec esta mas completo que el elf, cada 10000km le hago los cambios.

Yo si no recuerdo mal, de cuando ELF tenía su web por un lado y TOTAL por el otro, las especificaciones del Magnatec eran mejores. Pero Total Argentina se está tomando meses para terminar de subir su putísima web y no hay un carajo, encima juntaron todo. En fín.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Siguiente

Volver a Mecánica