por Rudolf97 » Mar, 04 Mar 2014, 01:25
Es que no tengo presente las especificaciones del ELF, y Total Argentina está hace un par de meses rediseñando la putísima web y no hay un puto dato.
A mí de los lubricantes europeos el que realmente me gusta es Castrol, pero en tren de elegir siempre preferí lubricantes yanquis por encima de los europeos. Me parece que siempre fueron superiores en el desarrollo de lubricantes. Ojo si bien hay mucha razón técnica también puede ser muy subjetivo y con esto no quiero decir que los europeos sean malos, pero me da que los yanquis en lubricantes la tienen más clara y que son mejores. Quizás por la necesidad de lubricar motores monstruosamente grandes sumado a inclemencias del tiempo.
Sino una vez en el lubricentro mismo fijate que norma API cumple uno y otro y elegí la mejor y listo.
Pero ojo, que cambiar de aceites como calzoncillo no es bueno, por eso a veces si no sabemos si en el tiempo vamos a mantener X elección mejor seguir con lo que estábamos usando que bastante bueno es.
Lo bueno de comprar alguno de los yanquis es que son importados y son certificados realmente, posta posta porque pagan la certificación, un Valvoline, un Penzzoil, Mobil1, aceites de putísima madre, Castrol según cual viene del norte u otro país, los aceites argentinos en cambio son "cumple con la norma....", siendo que la certificación sale chaucha y palito. Hay 0 aceite argentino certificado por API, lamentable.
Y cierro sino no termino más.