Cambio correa distribución y tensores

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio correa distribución y tensores

Notapor Chapu » Mar, 25 Feb 2014, 20:27

Hola, necesito si me pueden guiar en la siguiente consulta: tengo una Kangoo Diesel 1.9 año 2000 la cual esta por llegar a los 55.000 km desde que le hice el motor nuevo. Dada la situación económica estoy averiguando precios de los repuestos para realizar el cambio de correa de distribución y tensores. En mi ciudad (Chacabuco, Prov. de Bs As) me piden $1.700 por la correa y los 3 tensores marca SKF, pero en Capital Federal hay variedad de precios. En la cédula el motor se identifica F8Q y en paginas de Internet veo distintas variedades de Kit para comprar y marcas. Como no soy un entendido en la materia les agradecería si me pueden guiar en la compra de dicho repuesto así no cometo ningún error ya que viajo este sabado a Capital por tramites y la idea es comprarlo.
Mil gracias y saludos cordiales...
Chapu

Localidad: Bs As- Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Cambio correa distribución y tensores

Notapor JuanjoH » Mar, 25 Feb 2014, 22:24

no te olvides de la bomba de agua, no esta mal el precio lamentablemente son caros estos repuestos y pa colmo subieron
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Notapor juanpablo » Mié, 26 Feb 2014, 08:15

Dentro de todo esta en precio, yo tengo mismo vehiculo pero 2008, y lo mas varato que encontre es $1300 el kit y $1200 la mano de obra.
Fijate vien el tema de la correa, me dijeron que SKF en los rodamientos esta bien pero en correas que si le puedo colocar otra seria mejor, la correa que tengo yo y tengo que cambiar es marca GATES, y esa correa esta desde los 47500km y yo la kangoo la tengo ahora en 11600km, Y cambia tambien la bomba de agua+ la correa de a/a si tenes y alternador, asi sabes que las 2 correas estan okm.La bomba de agua se cambia junto con la cottea de dist y tensores, por que despues la correa tiene otra tencion y te puede boder la bomba, y es otra vez cambiar todo.

El tema de SKF, me dijeron... skf hace rodamientos que es su especialidad, en correas y mas en distribucion no es tan confiable, es como todo si sos albañil... de herreria podes seber... pero no es tu fuerte...

Y con la bomba de abua me recomendaron la marca: DOLZ O GMV creo la ultima es asi, la DOLZ es buena

suerteee
juanpablo
Kangoosero

Localidad: buenos aires
Modelo: Sportway
Año: 2008

Notapor davidsecches » Mar, 04 Mar 2014, 00:27

Che que caro que esta todo. No puede ser que para cambiar un pedazo de goma que esta a la vista tengamos que pagar casi 3000 pesos. Es la mitad de un sueldo basico de un empleado. Es una guasada, tanto el material como lo que te roban los mecanicos. Se fueron al carajo. No me quiero imaginar si te tienen que revisar las valvulas o los pistones, etc. Capaz que sale mas barato comprar una camioneta nueva a cambiar los aros y juntas de la tapa etc. Estan re locos. Todos se subieron al tren de la especulacion de la inflacion y se estan haciendo millonarios tanto los mecanicos como los vendedores de respuestos. Yo pague con todo el odio del mundo para cambiar la pata de motor que esta mas a la vista que es la izquierda un total de 1000 pesos con el repuesto. Me parecio un choreo. Un trabajo que no lleva mas de 20minutos 700 mangos de mano de obra. Habria que hacer como cuando todo el mundo dejo de comprar tomates y al otro dia bajaron de precio. Mientras lo paguemos van a seguir aumentando. Mantener un vehiculo sale una fortuna ahora. Estos k nos estan fundiendo a todos los argentinos. Perdon que meta un tema politico que a alguno le ha molestado, pero este foro se llama amigos de la kangoo, y los k no son amigos si por culpa de ellos se nos cae a pedazos la chata. Si recomendamos no utilizar por ejemplo la nafta de ypf super, tambien debo recomendar no votar a los k que tambien afectan al funcionamiento de nuestras kangoo.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Modelo: Express
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor JuanjoH » Mar, 04 Mar 2014, 01:12

entiendo tu bronca david, en mi caso particular no defiendo a ninguna clase politica en gran o menor medida todos son iguales por lo menos asi lo viene demostrando la historia. Pero no es un foro de politica no nos amargemos con eso, los precios se fueron al joraca y no queda otra que poner por q el auto es, para el laburante, vital no podes tenerlo parado y es ahi donde somos rehenes de los repuesteros/mec. El año pasado le hice el cambio de correa+tensores+bomba de agua y maso se me fue 3 gambas por lo menos lo hable y lo pude pagar en 3 veces sin intereses.
JuanjoH
Kangoosero

Notapor davidsecches » Mar, 04 Mar 2014, 01:49

Si ya se, yo soy muy sanguineo y siempre digo lo que pienso y cometo a veces sincericidios y se que esta mal, que no es politicamente correcto, que me perjudica, etc. Pero no puedo callarme o hacer la vista gorda cuando veo que a un tipo lo estan choreando y hacerme el boludo y mirar para otro lado y no hacer nada, se que si trato de ayudar a un tipo que lo estan choreando corro riesgo de que me pase algo a mi y que si lo pienso tengo familia y es mas importante que un desconocido y no deberia ir a ayudar a esa persona, pero es mas fuerte que yo, no soporto las injusticias y no me callo cuando las veo. Me hierve la sangre, que va´ser. Disculpen que hable de politica si es que a todos les molesta. Yo no veo que les moleste hablar de otros vehiculos de otras marcas que no son ni renault ni kangoo y nadie dice che, estamos hablando de la kangoo, no hablen de lo bueno o malo de un nissan, etc. Ahora, si se habla de politica es mala palabra. Yo creo que los argentinos estan tan lastimados por los militares y los politicos que no pueden hablar de esos temas porque les tienen idea, pero miralo de esta manera, que es mejor, si te roban volver a salir a la calle o quedarte encerrado en tu casa toda la vida por miedo a que te roben en la calle. Creo que los problemas hay que enfrentarlos y no evadirlos. Para mi me genera tanto un problema la caja de cambios o la pata de motor de la camioneta como las medidas que toman los gobernantes sean cual sea que indirectamente afectan el que pueda o no arreglar mi vehiculo. Por eso creo que todo el contexto que rodea a la kangoo tambien la afecta y por eso hablo de eso. Si les molesta a la mayoria los voy a respetar y dejo de hablar de politica. Diganme de que temas fuera de lo puramente tecnico se puede hablar y listo, me limitare a eso y todos contentos. Yo no quiero perjudicar ni molestar o hacer enojar a nadie, no es mi intencion. Mi intencion es la de poder ayudar y tambien recibir ayuda sobre problemas que presente la kangoo y tambien porque no comentar las virtudes de la misma que tambien tiene muchas. No por nada la elegi cuando la compre.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor JuanjoH » Mar, 04 Mar 2014, 22:03

yo creo y si es posible segun el mod o adm, si es posible hablar de politica en la seccion otras yerbas para no desvirtuar en este caso la consulta sobe tensores y correa...david pienso muy parecido a tus ideas, si queres pone algo en la seccion otras yerbas y empezamos a devatir no a matarnos por la x bandera politica que uno lleve, seamos unidos en una sola bandera que es la Argentina y dejemos de estar divididos como el gobierno de turno que este quiere; siempre paso lo mismo y siempre estamos divididos. Nunca, por lo menos hasta ahora, el pueblo estuvo unido a un plan de pais a largo plazo...
JuanjoH
Kangoosero

Notapor Chapu » Mié, 05 Mar 2014, 11:51

Gracias por sus respuestas, alguno coloco la correa marca Dayco?. Saludos cordiales...
Chapu

Localidad: Bs As- Chacabuco
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor Mauri373 » Mié, 05 Mar 2014, 15:47

Mi consejo es que camines porque hay mucha diferencia en los precios. Yo cambié correa distribución, tensores y correa multicanal. Pagué $1.100 todo (sin mano de obra). Esto fue hace una semana para una kangoo diesel 1.9 año 2007.
Mauri373

Modelo: Express equipada

Notapor SOGTULAKK » Jue, 06 Mar 2014, 09:40

Yo pagué hace 15 días 2.500 con bomba y mano de obra incluida.
SOGTULAKK
Usuario Kangoo

Localidad: Mar del Plata
Año: 2005

Siguiente

Volver a Mecánica