Arranque en frio kangoo 1.6 16v tiene temblores, es normal?.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Arranque en frio kangoo 1.6 16v tiene temblores, es norm

Notapor mariokangoo » Lun, 10 Mar 2014, 18:57

Me aclaras maferro, cambio primero el filtro de nafta y despues le pongo le limpia inyector?
mariokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010

Notapor maferro » Lun, 10 Mar 2014, 20:10

hola al poner limpia inyectores el filtro puesto se va a tapar y en poco tiempo y llega mugre a los inyectores, si a tu filtro le faltan kilometro para ser cambiado y por el modelo 2010 (abria que ver los kilometros pero no creo que sean mucos) podes poner limpia inyectores gastar 10 tanques de nafta como maximo( o 2 meses maximo lo que suceda primero) y cambiarlo ya que es filtro va a estar muy sucio eso te va a garantizar ahorrarte muchos dolores de cabeza y vas a cuidar tu bolsillo e inyectores .
ahora para una camioneta mas vieja ya con seguramente mucha mugre en su tanque si seria recomendable cambiarlo ante asi la mugre no llega a los inyectores porque el filtro puesto(usado) no va a servir para nada en poco tiempo (varios meses problemas!! los inyectores se van a ir tapando ) entonces filtro nuevo , limpia inyectores ,usarla 2 meses y cambiarlo nuevamente.
Es mi criterio el que se quiera arriesgar que se arriesgue, esprero haya quedado un poco mas claro.
(yo la primera vez que lo use no lo cambie y recuerdo que me salio caro, pero no fue por rata sino por desconocer del tema) . ESALUDOS
maferro
Usuario Kangoo

Localidad: BS. AS. Moron
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2003

Notapor Rudolf97 » Lun, 10 Mar 2014, 22:17

mariokangoo escribió:Me aclaras maferro, cambio primero el filtro de nafta y despues le pongo le limpia inyector?

Es simple, viendo el kilometraje de tu camioneta, comprá el limpia inyectores, andá a una estación de servicio, vaciá la botellita, llená el tanque y chau pinela. Seguí tranquilo con tu vida que maferro se armó un matete de la ostia.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor doite » Mar, 11 Mar 2014, 10:04

maferro escribió:hola al poner limpia inyectores el filtro puesto se va a tapar y en poco tiempo y llega mugre a los inyectores, si a tu filtro le faltan kilometro para ser cambiado y por el modelo 2010 (abria que ver los kilometros pero no creo que sean mucos) podes poner limpia inyectores gastar 10 tanques de nafta como maximo( o 2 meses maximo lo que suceda primero) y cambiarlo ya que es filtro va a estar muy sucio eso te va a garantizar ahorrarte muchos dolores de cabeza y vas a cuidar tu bolsillo e inyectores .
ahora para una camioneta mas vieja ya con seguramente mucha mugre en su tanque si seria recomendable cambiarlo ante asi la mugre no llega a los inyectores porque el filtro puesto(usado) no va a servir para nada en poco tiempo (varios meses problemas!! los inyectores se van a ir tapando ) entonces filtro nuevo , limpia inyectores ,usarla 2 meses y cambiarlo nuevamente.
Es mi criterio el que se quiera arriesgar que se arriesgue, esprero haya quedado un poco mas claro.
(yo la primera vez que lo use no lo cambie y recuerdo que me salio caro, pero no fue por rata sino por desconocer del tema) . ESALUDOS

Hola amigo, es cierto el razonamiento, es más yo lo decidí hace unos años con mi clio y sus 230.000 km. Estuve unos días esperando alguna falla y nada, pero el clio tiene un solo inyector. Recién hace unos meses le cambié el filtro de nafta original (de fábrica) y lo cambié por si acaso, porque no acusaba falla alguna. En el caso de nuestros k4m, podría pasar que se tapen los filtritos de los inyectores, reemplazo de rutina en cualquier servicio de limpieza de inyección.

Creo que es una decisión la de limpiar el circuito de nafta, yo la tomé y estoy conforme porque hoy sé que está en buenas condiciones y se acabaron los interrogantes.

También es una decisión limpiar el radiador, la tomé hace unos años con el clio y salió mal :cry: , en fin, radiador nuevo. El tema es que la situación era insostenible ese radiador ya estaba para el cambio. En el caso del sistema de inyección pasa algo parecido: se llega a un punto donde no se puede andar normalmente por las sacudidas del motor. En fin, a pensar. A mi no me gustan las bombas de tiempo. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor mariokangoo » Mar, 11 Mar 2014, 10:18

Gracias a los dos, ahora no me decido, le pongo el limpia inyectores, y espero al cambio de filtro de nafta (50000km ahora), a los 100.000km era no?.
mariokangoo
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba
Modelo: Express equipada
Año: 2010

Notapor Leo Kangoo » Mar, 11 Mar 2014, 14:21

Tu modelo es 2.010. Ponele limpia inyectores que no vas a tener problema.
La aclaración de maferro, es en general. Con los años, el tanque de combustible junta mugre del propio combustible. No va a ser en tu caso. Mi kangoo es modelo 2.009 y los filtros salen normal.

Pero si tenes dudas y deseas estar más tranquilo, hacele limpiar el tanque de combustible y todo el circuito del combustible. Cambiale los filtros y listo.

Concejo mío; solamente ponele un limpia inyectores. Un limpia inyector dura 2.000km; pero fijate que especifica el fabricante. No vas a tener problemas.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor maferro » Mar, 11 Mar 2014, 19:55

NO QUISE HACER UN MATETE!. No explique solo para mariokangoo. Simplemente hay varias personas con problemas parecidos y no tienen una 2010 , buscan soluciones no problemas.
maferro
Usuario Kangoo

Localidad: BS. AS. Moron
Modelo: Express
Año: 2003

Anterior

Volver a Mecánica