por danny1958 » Vie, 25 Abr 2014, 21:10
Despues de leer a varios eruditos del tema, resolvi meter mano, lo primero que detecte es que me fue imposible mover los cilindros del caliper derecho, estaban totalmente atascados, es por eso que no tenia mas pastilla de ese lado, la pastilla no volvia a su lugar y rosaba siempre con el disco. No tenia otra alternativa que desmontar el caliper, y como se, a que me enfrentaba, no tuve otro remedio que ir al mecanico. El diagnostico fue categorico, VINO MAL DE FABRICA EL CALIPER, no permitia que el cilindro vuelva a su posicion y es por eso que las pastillas estaban gastadas en tan poco tiempo, seguramente no hicieron el control de calidad correspondiente. Y como yo no le hice el control oficial a los 10000 km, y con 17000 km mal no le vendria una repasada general.
Arreglo del caliper, cambio de pastillas de frenos original, alineacion del tren delantero, corregir la luces delanteras, que al ponerle GNC no lo hicieron en el taller instalador, chequear la computadora y corregir posibles fallas, repasar todos los tornillos del tren delantero y trasero, amortiguadores, y todo tornillo que anda dando vuelta por ahi , limpieza de bujias, sin cambio de aceite y filtro, A me olvidaba limpieza de motor incluida, quedo de diez.
Precio final 1500 $
El resultado fue increible, ahora frena de diez y cuando paso los cambio no cabecea como antes, con la correccion de las luces puedo ver mejor de noche y el testigo de gases que a veces se prendia, dejo de hacerlo.