Cambio de pastillas de frenos SOLUCIONADO

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Cambio de pastillas de frenos SOLUCIONADO

Notapor danny1958 » Jue, 27 Feb 2014, 23:27

Gracias a los barreros que quiero colocar en mi kangoo, me encontre con las sorpresa de las pastillas de freno super gastadas a los 15000 km, creo que tienen 3 o 4 mm de pastillas, y el disco bastante rayado, no se que paso realmente, si es un problema normal de estas camionetas o esoy usando mal los frenos. Por las dudas los estoy cambiando y si alguien tiene un pos con ayuda me vendria super bien.
Última edición por danny1958 el Vie, 25 Abr 2014, 20:44, editado 1 vez en total
danny1958
Usuario Kangoo

Localidad: Gran Buenos Aires- San Martin
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Vidriada, Asientos, polarizada, alfombrada, Alarma volumetrica, levantavidrios delanteros, censor de luces encendidas.

Re: Cambio de pastillas de frenos

Notapor loquevenga » Vie, 28 Feb 2014, 19:42

Llevo 43.000Km con las pastillas originales y en el ultimo service las vi, y creo que en el proximo service habra que cambiarlas.
Si bien es cierto que el 70% de los Km. son recorridos en ruta, me parece muy prematuro tu desgaste, o mala calidad de fabrica o sos de los conductores que aceleran a 70Km. hasta mitad de cuadra y frenan la otra mitad ?
Si sos de estos ultimos te das cuenta enseguida por el consumo en ciudad 9/10Km por litro, caso contrario te da 12Km por litro.
Como ejemplo, esta semana estuve muy acelerado por el laburo y hace un rato cargue 30 litros y recorri 310 Km.( 10Km x L) la semana anterior tranqui hice 260Km y cargue 20 litros ( 13Km x L) siempre en ciudad, salvo un dia en ambas semanas que fui al Tigre a 100Km/h.
Cuando voy en ruta 130Km/h no hay manera que baje de los 10L. 100Km.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Furaco » Mié, 05 Mar 2014, 05:12

Sin duda alguna 15000 km son demasiado pocos.
Comprueba que algo no va bien por ahí.
Furaco

Localidad: Oviedo
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2004
Otros: PRIVILEGE

Notapor tarangacia » Mar, 11 Mar 2014, 12:12

hola gente! como andan??

todo depende de la forma de conduccion q tengas! si sos de andar un poco rapido por ciudad vas a exigir mas los frenos y va a durar menos! si andas tranqui entonces si te duraron poco!

saludos!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com
http://www.suspensionpardal.com.ar

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Ubicación: Argentina - Buenos Aires - GBA Sur - Lanus Oeste - Remedios De Escalada
Localidad: Remedios De Escalada
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor danny1958 » Mié, 12 Mar 2014, 00:58

No soy de acelerar a 70 km en media cuadra y la otro media frenar, creo que estas camioneta no podrian hacerlo y mas con gnc a cuestas. Soy de andar un poquito rapido, por lo tanto uso el freno un poco mas de lo normal, me sorprende el desgaste que tuvo en tan pocos kilometros. Los voy a cambiar este fin de semana, y voy a probar con esta tanda de pastillas si el desgante es igual, si es igual tratare de cuidar mas los frenos y de andar mas despacio.
danny1958
Usuario Kangoo

Otros: Vidriada, Asientos, polarizada, alfombrada, Alarma volumetrica, levantavidrios delanteros, censor de luces encendidas.

Notapor Furaco » Dom, 23 Mar 2014, 07:14

Por ciudad no se gastan los frenos así,en conducción rápida por montaña todavía,pero si no es el caso algo hay mal por ahí.
Furaco

Localidad: Oviedo
Vehículo: Kangoo
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2004
Otros: PRIVILEGE

Notapor moja87 » Lun, 24 Mar 2014, 01:21

a mi me duraron las pastillas originales 20000 kms clavados, los tuve que cambiar en un pueblo de paso, ni me aviso el testigo, directamente frenaban fierro con fierro, cuando voy a una renault del pueblo le pido las pastillas y me pregunta: blandas o duras queres? y ahi me di cuenta, con las blandas no haces ruido al frenar pero frenas menos, pero con las duras peinas y agarra al toque, lo malo es que te mata el disco, pero a estas pastillas les estoy sacando unos 40000kms en vez de 20000. es tema de elegir y comparar.
Saludos y exitos!
moja87
Usuario Kangoo

Localidad: Quilmes
Año: 2011

Notapor adb » Lun, 24 Mar 2014, 10:16

hola amigos, voy a hacer un aporte respecto a las pastillas de frenos, es verdad la Kangoo es bastante comilona de pastillas, así me dijeron en el taller de frenos de mi pueblo, que también me enseñaron algo, no se si es nuevo esto talvés ya alguien lo sepa y no es novedad, si habrán observado siempre se gastan primero las pastillas del lado interno quedando las del lado de afuera prácticamente nuevas, por lo tanto cuando compro un juego nuevo o sea las 4 pastillas las coloco a todas nuevas y me guardo de las anteriores las dos externas que están en buen estado y para el próximo cambio saco las dos internas (Gastadas) y las reemplazo por las dos del juego anterior usadas buenas, así al menos se les saca mas el jugo y habría que comprar juego nuevo cambio por medio diría, ojalá sirva mi aporte, un abrazo, saludos.-
adb
Kangoosero

Localidad: Entre Ríos-Federal
Año: 2011
Otros: Kangoo Campus 7 Asientos.-

Notapor loquevenga » Lun, 24 Mar 2014, 15:49

moja87 escribió:a mi me duraron las pastillas originales 20000 kms clavados, los tuve que cambiar en un pueblo de paso, ni me aviso el testigo, directamente frenaban fierro con fierro, cuando voy a una renault del pueblo le pido las pastillas y me pregunta: blandas o duras queres? y ahi me di cuenta, con las blandas no haces ruido al frenar pero frenas menos, pero con las duras peinas y agarra al toque, lo malo es que te mata el disco, pero a estas pastillas les estoy sacando unos 40000kms en vez de 20000. es tema de elegir y comparar.
Saludos y exitos!

Es exactamente al reves, la pastilla o cinta blanda, dura menos pero frena mas, y la dura o metalica frena menos y dura mas.
Por otro lado la cinta blanda no raya el disco o lo hace muy poco, la dura termina rayando el disco y si bien rinde mas Km. resulta siendo mas caro, al tener que remplazar discos y/o campanas.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: Cambio de pastillas de frenos SOLUCIONADO

Notapor danny1958 » Vie, 25 Abr 2014, 21:10

Despues de leer a varios eruditos del tema, resolvi meter mano, lo primero que detecte es que me fue imposible mover los cilindros del caliper derecho, estaban totalmente atascados, es por eso que no tenia mas pastilla de ese lado, la pastilla no volvia a su lugar y rosaba siempre con el disco. No tenia otra alternativa que desmontar el caliper, y como se, a que me enfrentaba, no tuve otro remedio que ir al mecanico. El diagnostico fue categorico, VINO MAL DE FABRICA EL CALIPER, no permitia que el cilindro vuelva a su posicion y es por eso que las pastillas estaban gastadas en tan poco tiempo, seguramente no hicieron el control de calidad correspondiente. Y como yo no le hice el control oficial a los 10000 km, y con 17000 km mal no le vendria una repasada general.
Arreglo del caliper, cambio de pastillas de frenos original, alineacion del tren delantero, corregir la luces delanteras, que al ponerle GNC no lo hicieron en el taller instalador, chequear la computadora y corregir posibles fallas, repasar todos los tornillos del tren delantero y trasero, amortiguadores, y todo tornillo que anda dando vuelta por ahi , limpieza de bujias, sin cambio de aceite y filtro, A me olvidaba limpieza de motor incluida, quedo de diez.
Precio final 1500 $

El resultado fue increible, ahora frena de diez y cuando paso los cambio no cabecea como antes, con la correccion de las luces puedo ver mejor de noche y el testigo de gases que a veces se prendia, dejo de hacerlo.
danny1958
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica