por ALeSmI » Mar, 11 Mar 2014, 20:40
Hola, quería contarles que finalmente pude colocar los barreros en las ruedas delanteras y tal vez a alguien en el club le sirva algún dato ya que lo hice cumpliendo mi propósito inicial de no agujerear la carrocería. En principio compré una goma de 6mm de espesor, entelada en su interior, que tiene un valor de $60 el kilo, y que para los dos barreros gasté $85. Esto me permitió darle la forma y el tamaño que me pareció mejor tras observar cómo se ensuciaba. Se corta bastante fácil con un cutter. La parte inferior y más ancha la sujeté utilizando el único tornillo que ya viene para fijar el guardaplas más dos remaches pop con unas arandelas que corté cuadradas de una plancha de bronce y que fijé al guardaplas. Para sujetar la parte suprior y más delgada, compré en una bulonera unos "pircings"con unas tuercas de bronce, y las mismas arandelas que antes, y que al ajustarse presionan el barrero a la pestaña del guardabarro; en esto hay que medir y marcar con cuidado donde agujerear el barrero; a los pircings les puse goma en la cara de contacto (que corté de una cámara vieja) para evitar el contacto directo metal-metal ; finalmente como no me gustaba el contraste de color del bronce con la goma negra del barrero pinté el bronce de negro con esmalte, pero es un detalle. Creo que constructivamete quedó firme, el tiempo y el uso dirán el resto. No sé, espero que a alguien le sirva algo de esto y a mi por supuesto me servirían sus opiniones...