CONSUMO DE ACEITE

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CONSUMO DE ACEITE

Notapor jac_93 » Mié, 19 Mar 2014, 23:06

Hola, soy nuevo aqui. Hace poco adquiri una kangoo dci 1.5 motor k9k con 176000 km. La chata anda joya. El motor suena normal. El problema es el siguiente: cuando la compre solo humeaba al pisar el acelerador a fondo dejando una nube de humo bastante considerable detras. Me parecio normal que por ser diesel humee al exigir el motor. A los 178000 km le revise el aceite simplemente x control y estaba por debajo del minimo. Le agregue 1l de elf 15w40 semisintetico que me recomendaron. Comenzo a humear con mas humo y mas constancia. 179000 km vuelvo a revisar el aceite y otra vez x debajo del minimo, ya esta vez lo rellene con elf 15w 40 pero del mineral (si se lo va a fumar no pienso gastar mas dinero en aceite que en diesel). 179600 km el aceite volvio a bajar al minimo y el humo del escape se hace cada vez mas denso.
Particularidades del motor: _Al levantar la varilla del aceite con el motor en marcha ventea (humo trasparente con el motor en frio y humo bastante negruzco luego de recorrer 70 km). _El motor se ve en partes como salpicado de aceite en la parte superior y en partes inferiores esta cubierto x aceite x donde quiera que pase el dedo. _No pierde ni una gota de aceite (el piso del garage esta igual de impecable que siempre, nunca aparecio una gota de aceite, deduzco que el motor lo debe consumir aunque creo que es una exageracion). _La chata funciona exelente (si descarto el humo y el execivo consumo de aceite) arranca enseguida y funciona muy bien. _Los 3600 km desde que la compre se los hice en 20 dias aprox. (es el uso que le espera). _El ultimo cambio de aceite y filtro de aire se lo hicieron a los 175000 km elaion 5w 40 semisintetico. _El motor no levanta temperatura fuera de lo comun, la aguja llega hasta el punto medio, si voy a 100 km/h la temperatura baja un poco y si me estanco en el transito la aguja sube una linea arriba del centro y se mantiene alli.
Espero haber dado bastante informacion como para que me ayuden, si necesitan saber algo mas solo consultenme. Aun no he ido a un mecanico x falta de tiempo, pero deje de usar la pobre chata xq no me parece muy normal ese consumo de aceite. Me gustaria saber que problema tiene. Desde ya muchas gracias.
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Re: CONSUMO DE ACEITE

Notapor Rudolf97 » Mié, 19 Mar 2014, 23:21

Uh que quilombo de aceites.
Lo primero que haría es pasar en limpio esta ensalada de aceites.
Iría a un lubricentro y pondría según tu bolsillo o presupuesto:
1- Sintético 5W40
2- Semi sintético 10W40
Y los filtros obviamente.
Luego vería como sigue la cosa.
En el mismo momento también compraría un Liqui Moly y cuando salgo voy a una estación de servicio lo pongo y lleno el tanque. A veces hace falta repetir.
Esto seguramente no solucionará todo. Pero acercaría el bochín y algo mejoraría, siendo más fácil tomar como parámetro lo que está sucediendo y evaluar que pasa. Es posible falta de compresión o inyectores sucios.
Acá pesa mucho como se cuidó. Que aceite se le puso. Que combustible se usó.
Tené en cuenta que solo, y únicamente, y solamente puede usar grado 3. Si le estuvieron poniendo gasoil grado 2, ni gastes en un Liqui Moly, toca ir a un taller especializado y limpiar todo, incluido el turbo.
PD: y bajo ningún punto de vista pongas un 15W40 a ese motor.
Última edición por Rudolf97 el Mié, 19 Mar 2014, 23:58, editado 1 vez en total
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Re: CONSUMO DE ACEITE

Notapor atuvieja » Mié, 19 Mar 2014, 23:52

repito recomiendo que hagas lo que dice rudolf impecable
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Re: CONSUMO DE ACEITE

Notapor claudiolanus » Jue, 20 Mar 2014, 00:09

si te quema aceite, el color del humo no es negro, tiene que ser balcuzco (o grisaceo si tambien quema mucho combustible), ahi podes saber si lo esta quemando, 99% que es asi ya que si no lo pierde otra no queda.
El motor puede andar perfectamente bien, arrancar, tener fuerza y no perder compresion, pero si quemar aceite. En el cilindro el piston tiene los aros de compresion y los rasca-aceite que son los encargados de que no pase el aceite a la camara de combustion, esos son los que deben tener problemas.
Quizas tiene mucha carbonilla y esten pegados y como dice Rudolf con un aditivo y unos buenos kilometros en ruta se descarbonize y tengas suerte y se despeguen, dificil pero todo puede ser
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Re: CONSUMO DE ACEITE

Notapor jac_93 » Jue, 20 Mar 2014, 21:27

Hay alguna forma (prueba, pista, indicio) de saber que combustible usaba sin consultarle al anterior dueño? Xq x lo que se tambien usaba eurodiesel.
Hoy fui a un mecanico y me dijo que el venteo del carter con ese humo no es normal, que debe ser problema de aros. El humo que sale del escape y del carter es negro (ni gris, ni azulado). Me dijeron que ese humo negro puede ser x los inyectores (que seguramente habra que calibrarlos).
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Re: CONSUMO DE ACEITE

Notapor jac_93 » Jue, 20 Mar 2014, 21:40

Rudolf97 escribió:Uh que quilombo de aceites.
Lo primero que haría es pasar en limpio esta ensalada de aceites.
Iría a un lubricentro y pondría según tu bolsillo o presupuesto:
1- Sintético 5W40
2- Semi sintético 10W40
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Luego vería como sigue la cosa.
En el mismo momento también compraría un Liqui Moly y cuando salgo voy a una estación de servicio lo pongo y lleno el tanque. A veces hace falta repetir.
Esto seguramente no solucionará todo. Pero acercaría el bochín y algo mejoraría, siendo más fácil tomar como parámetro lo que está sucediendo y evaluar que pasa. Es posible falta de compresión o inyectores sucios.
Acá pesa mucho como se cuidó. Que aceite se le puso. Que combustible se usó.
Tené en cuenta que solo, y únicamente, y solamente puede usar grado 3. Si le estuvieron poniendo gasoil grado 2, ni gastes en un Liqui Moly, toca ir a un taller especializado y limpiar todo, incluido el turbo.
PD: y bajo ningún punto de vista pongas un 15W40 a ese motor.

Cuando te refieres a limpiar todo: significa que por estar todo sucio puede que el coche consuma tanto aceite? a que te refieres con "todo"? consulte con un especialista en inyectores si era posible que x un problema de inyectores fuese a gastar tanto aceite y este tipo me contesto que si pero que no se resolveria simplemente con calibrar los inyectores, que deberia llevarla a un mecanico para reparar los desperfectos mecanicos.

Agradezco su ayuda, disculpen que pregunte tantas especificaciones (no es que yo quiera repararlo), es que hoy en dia es muy dificil encontrar un mecanico honesto y no quiero que me cobren x emparchar el problema y en 5000 km volver a lo mismo. quiero buscarle una solucion definitiva.
Desde ya muchas gracias..
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Re: CONSUMO DE ACEITE

Notapor claudiolanus » Jue, 20 Mar 2014, 22:11

Lo que el especialista en inyectores te habra querido decir es que el consumo de aceite puede ser una consecuencia de la mala calibracion de inyectores, una sobre-aimentacion hace que se laven los cilindros (no les queda una pequeña pelicula de aceite en las paredes del cilindo) y termina esa falta de lubricacion con un desgaste prematuro de los aros.
Lo que me llama la atencion es que decis que al principio no lo hacia, es como que le pusieron algun aditivo para venderla o que quema mas cuando mas tiene.
Tene en cuenta que el consumo puede ser tambien por un problema en los retenes de valvulas, yo lo tendria muy en cuenta.
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Re: CONSUMO DE ACEITE

Notapor Rudolf97 » Jue, 20 Mar 2014, 22:33

Es que así visto a la distancia pareciera haber una suma de problemas. O un problema que está desencadenando otro.
O bien como dijo claudiolanus que pusieron algún aditivo para tapar todo y venderla.
Cuando hablo de pasar en limpio me refiero a la mezcla de distintas viscosidades entre lo que tenía y lo que pusiste, aunque tampoco queda muy claro.
Groso modo pareciera haber, por un lado el tema del humo negro que puede estar asociado a los inyectores, por el otro el tema del consumo del aceite, que puede estar asociado a los aros, o esa mezcla de aceites de distintas viscosidades.
O todo junto al mismo tiempo.
Los inyectores puede estar asociado a mal combustible, grado 2.
El Turbo puede estar comprometido por mal uso y mal aceite, junto con los aros o retenes de válvulas por mala elección del aceite también.
¿A todo esto está midiendo bien el aceite?
Comentás que en 3.000 km gastó un litro, lo cual es una barbaridad, o está hecho mierda el motor o pierde mal o está mal medido y no le faltaba un litro y está pasadísima de aceite.
Luego hacés 600 y otro litro, y que humea más aún.
Entonces, ¿estás midiendo bien?, porque puede que tenga aceite hasta en la guantera de la cantidad excesiva que le pusiste.
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Re: CONSUMO DE ACEITE

Notapor jac_93 » Vie, 21 Mar 2014, 06:22

Al aceite lo medi yo. Y desconfiando de mi mismo fui a un lubricentro, donde midieron lo mismo. Si le cambio el aceite como dices, le puede ocasionar algun daño peor seguir usandola asi?
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Re: CONSUMO DE ACEITE

Notapor flanco48 » Vie, 21 Mar 2014, 17:08

amigo ponele un maxima comprecion de bardahl y ya fue si esta floja de aro te va a espesar el aeite y no te lo va a consumir a mi me hicieron eso cuando compre la mia, despues que le hice el cambio y le puse aceite elf me la consumia como loco termine haciendole motor nuevo
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