Hola, soy nuevo aqui. Hace poco adquiri una kangoo dci 1.5 motor k9k con 176000 km. La chata anda joya. El motor suena normal. El problema es el siguiente: cuando la compre solo humeaba al pisar el acelerador a fondo dejando una nube de humo bastante considerable detras. Me parecio normal que por ser diesel humee al exigir el motor. A los 178000 km le revise el aceite simplemente x control y estaba por debajo del minimo. Le agregue 1l de elf 15w40 semisintetico que me recomendaron. Comenzo a humear con mas humo y mas constancia. 179000 km vuelvo a revisar el aceite y otra vez x debajo del minimo, ya esta vez lo rellene con elf 15w 40 pero del mineral (si se lo va a fumar no pienso gastar mas dinero en aceite que en diesel). 179600 km el aceite volvio a bajar al minimo y el humo del escape se hace cada vez mas denso.
Particularidades del motor: _Al levantar la varilla del aceite con el motor en marcha ventea (humo trasparente con el motor en frio y humo bastante negruzco luego de recorrer 70 km). _El motor se ve en partes como salpicado de aceite en la parte superior y en partes inferiores esta cubierto x aceite x donde quiera que pase el dedo. _No pierde ni una gota de aceite (el piso del garage esta igual de impecable que siempre, nunca aparecio una gota de aceite, deduzco que el motor lo debe consumir aunque creo que es una exageracion). _La chata funciona exelente (si descarto el humo y el execivo consumo de aceite) arranca enseguida y funciona muy bien. _Los 3600 km desde que la compre se los hice en 20 dias aprox. (es el uso que le espera). _El ultimo cambio de aceite y filtro de aire se lo hicieron a los 175000 km elaion 5w 40 semisintetico. _El motor no levanta temperatura fuera de lo comun, la aguja llega hasta el punto medio, si voy a 100 km/h la temperatura baja un poco y si me estanco en el transito la aguja sube una linea arriba del centro y se mantiene alli.
Espero haber dado bastante informacion como para que me ayuden, si necesitan saber algo mas solo consultenme. Aun no he ido a un mecanico x falta de tiempo, pero deje de usar la pobre chata xq no me parece muy normal ese consumo de aceite. Me gustaria saber que problema tiene. Desde ya muchas gracias.