Correa de distribución

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Correa de distribución

Notapor gonza64 » Mar, 08 Abr 2014, 13:47

Amigos, quiero hacer una consulta: se me corto la correa poliv y se mandó adentro de la de distribución. No la cortó pero igual la hice cambiar. El mecánico que la cambió la dejó fuera de punto. La llevé a una concesionaria Renault (Diaz de av. Cabildo) y, además de romperme el tujes con lo que me cobraron por la puesta a punto, me dijeron que, como la correa se había tensado, destensado y vuelto a tensar, tuviera en cuenta que no me iba a durar 60.000 km. Que me acordara a los 10.000 km. de cambiarla de nuevo. Esto es así o me versearon? Por cambiarme solamente la correa me querían cobrar como $ 2.000. Gracias.
gonza64
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: Correa de distribución

Notapor claudiolanus » Mar, 08 Abr 2014, 16:24

Tengo entendido que la correa no se puede sacar y volver a colocar por el motivo que vos comentas, aunque te soy sincero no lo termino de entender, es una correa no una pieza de finisima presición, no creo que todos la tensen al milimetro, exactamente igual, si tu mecanico ni siquiera la dejo a punto menos debe de haberla tensado justa, y asi hubiera quedado si no fuera por dicho problema) por lo que no se cuanto influye, pero es lo que dicen y supongo que por algo sera.
Ahora, que no se pueda volver a utilizar es una cosa, pero que por eso dure menos km. ya me parece algo raro. En cuanto al costo de la mano de obra del cambio es un robo, tardan 2 horas, o sea cobran $1000 por hora, en tu caso, a mi en Lanus me dijeron cerca de 3500 solo m/o. Con las herramientas justas, que son unas planchuelitas pedorras pero que tambien te las cobran como si fueran de oro, no es nada complicado. Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor gonza64 » Mar, 08 Abr 2014, 17:08

Mira. Hay una publicacion en Mercadolibre que te cobran $ 3.500 la correa, tensores, bomba de agua, refrigerante y mano de obra. Es en Almagro. En Renault te descocen el tujes. Creo que por la puesta a punto tardaron 2 horas o sea $ 700 la hora. Un afano. Gracias por la respuesta.
gonza64
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Mié, 09 Abr 2014, 23:44

Efectivamente la correa de distribución no se puede sacar y poner a gusto, pero lamentablemente no recuerdo porqué. Igual lo caro no es la correa que sale dos pesos, lo caro es la mano de obra.
Y comparto con Claudio que no tiene mucha lógica lo de la correa pero bueno, es el ABC de la mecánica que la correa se tensa una única vez.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Harrymdq » Vie, 11 Abr 2014, 22:16

Eso que no se puede sacar y volver a colocar es mentira total , si esta marcada / pelada / con diente deteriorado o lo que sea por mas que tenga 1000 klms se cambia de una , si la correa esta en buen estado y dentro de los Klms aceptable no tiene ningún problema , ya que por eso trae un estira correa , osea si vas a un BOMBISTA o al tapero , cuantos cambiaron la correa en ese momento ??? , ahora por mas que no tenga los 50.000klms y alla pasado mas de 5 años , si combine cambiarla por el degrado de la goma .
Harrymdq

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)

Notapor Harrymdq » Vie, 11 Abr 2014, 22:16

Eso que no se puede sacar y volver a colocar es mentira total , si esta marcada / pelada / con diente deteriorado o lo que sea por mas que tenga 1000 klms se cambia de una , si la correa esta en buen estado y dentro de los Klms aceptable no tiene ningún problema , ya que por eso trae un estira correa , osea si vas a un BOMBISTA o al tapero , cuantos cambiaron la correa en ese momento ??? , ahora por mas que no tenga los 50.000klms y alla pasado mas de 5 años , si combine cambiarla por el degrado de la goma .
Harrymdq

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)

[solucionado]Correa de distribución

Notapor gonza64 » Dom, 13 Abr 2014, 01:02

Indigo: ¿Tenés idea mas o menos donde es ese de Belgrano? Porque yo estoy cerca y me tiraría para averiguar. Gracias a todos por las respuestas. Lo voy a dar como solucionado.
gonza64
Usuario Kangoo

Notapor JuanjoH » Mié, 16 Abr 2014, 21:57

tremendo hdp elmecanico que te la dejo fuera de punto, por que no le reclamas si es garantido el trabajo...
JuanjoH
Kangoosero

Localidad: Rosario
Modelo: Furgón 5A
Año: 2017

Volver a Mecánica