por Leo Kangoo » Lun, 14 Abr 2014, 21:20
Te cuento como me manejo yo cuando salgo con toda la familia.
No dispongo de mucho en el baúl, ya que en mi familia, hay tres mujeres (parece que se mudan, cada vez que hacemos un viaje). Lo que llevo, es una caja de zapato u otra más grande con:
- Dos a cuatro metros de cable unipolar.
- Tester (llevalo si sabes usarlo).
- Cinta aisladora.
- Alicate.
- Dos pinzas.
- Abrazaderas varias, incluso precinto.
- Dos destornilladores de pala y dos philips.
- Fusibles varios.
- Luces de repuestos
- Alambre de fardo (una vez me sirvió cuando se me rompió el tornillo que sostiene la rueda de auxilio).
- Líquido de freno.
- Agua destilada.
- Un trapo limpio.
- Una linterna.
- Una o dos llaves francesas.
(si me acuerdo de algo más, actualizo la lista).
Por supuesto, chequeo tener todo lo obligatorio: balizas; matafuego en condiciones; chaleco; cédula verde y azul (la de mi esposa); seguro pago; y los comprobantes de pagos de las patentes.
Otra cosa que llevo, es el número telefónico del seguro; por si debo pedir una grúa o por si tengo un choque. Si bien, lo tengo en el celular, lo llevo en un papel por si ese día me saqué todos los números de desgracia (me pueden robar el celular; quedarme sin batería, etc). Siempre tengo un cargador de celular para el auto; y cada vez que viajo, lo mantengo conectado para tener siempre batería llena. Si me pasa que me quedo sin batería en la camioneta y en el medio de la nada; pues tengo la batería llena del celular para pedir auxilio.
Algo que también tengo, es un inflador eléctrico. Es muy útil por si pinchas y es poquito; o por si se desinfla la rueda de auxilio (siempre lo chequeo antes de viajar, pero.....)
Concejo con los caminos sinuosos, de subidas y bajadas. Siempre, pero siempre, bajá las pendiente con cambio. Puede ser que lo hagas en 4ta; 3ra, e incluso, en 2da. No uses el freno porque se van a quemar y te quedarás sin freno (a un amigo le pasó).
Por lo demás, buen viajeeee.
Última edición por
Leo Kangoo el Mar, 15 Abr 2014, 09:00, editado 1 vez en total
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.