Precauciones para viajar

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Precauciones para viajar

Notapor ferrovam » Dom, 13 Abr 2014, 23:53

Amigos, si Dios quiere me iré unos días a Misiones con la familia. ¿Qué precauciones conviene tomar? Sirve de algo llevar alguna correa o cables o mangueras por las dudas, o es al cuete.
Nunca hice un viaje de 1300 kilómetros manejando yo solo. Lo más lejos fue Córdoba, valle de Punilla, y gracias a Dios no pasó nada. Pero entonces no me calenté demasiado porque íbamos en caravana.
Bueno, desde ya les agradezco la atención.
ferrovam
Kangoosero adicto

Localidad: G. de Laferrère - Bs. As.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 7 asientos

Re: Precauciones para viajar

Notapor fachu » Lun, 14 Abr 2014, 00:01

yo siempre llevo una caja con herramientas,correa de accesorios,cables,mangueras,lamparas varias,fusibles,luz de emergencia,alambre,pegamentos varios,bidón de agua y gasoil etc.... después de todo tenes baúl de sobra donde acomodarla,si todo eso sirve o no en algún momento no lo se pero al menos yo me siento mas seguro al emprender un viaje.
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Notapor claudiolanus » Lun, 14 Abr 2014, 00:38

Algunas cosas sirven si te das maña con la mecanica, sino no tiene sentido, pero como dice Fachu, herramientas varias algun pedazo de cable, agua y algun bidon es importante, quizas la correa de accesorios por si se corta, y en algun pueblo donde la hagas cambiar no se consiga, revisa que el auxilio este bien inflado y creo que nada mas. Yerba para el mate para la ida, despues no te va a faltar.
Es un muy lindo viaje, ojo las rutas de Misiones que son en subida y bajada y no se ve el que viene de frente. Buen viaje!!
claudiolanus
Kangoosero guru

Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor ferrovam » Lun, 14 Abr 2014, 01:08

fachu escribió:... después de todo tenes baúl de sobra donde acomodarla,si todo eso sirve o no en algún momento no lo se pero al menos yo me siento mas seguro al emprender un viaje.

El problema es que en el baúl va a viajar un "paquete" de unos 50 kilos, quince años de edad y género femenino, que elige esa ubicación "estratégica" porque puede ir durmiendo rodeada de almohadas, en el último asiento, ja ja.
Pensé en llevar algún repuesto que no se consiga en un pueblo chico. La correa de accesorios seguro, como dijeron antes, y el cable de embrague. No sé qué manguera convendría tener, por las dudas.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor ferrovam » Lun, 14 Abr 2014, 01:28

claudiolanus escribió: Es un muy lindo viaje, ojo las rutas de Misiones que son en subida y bajada y no se ve el que viene de frente. Buen viaje!!

Sí, conozco bien. La primera vez fuimos en una Chevrolet C-10 (no confundir con la S-10) modelo 70 con motor Perkins en ablande. Esto fue en 1980. Íbamos como doce personas, entre grandes, chicos y medianos. Atrás la chata tenía una cúpula y colchones. Un viaje de novela que ahora sería imposible hacer por las normativas de seguridad vigente.
Contra todos los pronósticos, el motor perkins se bancó muy bien las subidas, que son bastante empinadas.
El otro gran problema son los camiones cargados, que toman envión en las bajadas para tener resto en la subida siguiente. Y si son brasileros, ni hablar. A veces no queda otra que tirarse a la banquina y dejarlos pasar de largo. De lo contrario, hacete a la idea de correr a gamba cincuenta con un "tren" respirándote en la nuca.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor doite » Lun, 14 Abr 2014, 10:58

ferrovam escribió:
fachu escribió:... después de todo tenes baúl de sobra donde acomodarla,si todo eso sirve o no en algún momento no lo se pero al menos yo me siento mas seguro al emprender un viaje.

El problema es que en el baúl va a viajar un "paquete" de unos 50 kilos, quince años de edad y género femenino, que elige esa ubicación "estratégica" porque puede ir durmiendo rodeada de almohadas, en el último asiento, ja ja.
Pensé en llevar algún repuesto que no se consiga en un pueblo chico. La correa de accesorios seguro, como dijeron antes, y el cable de embrague. No sé qué manguera convendría tener, por las dudas.

Hola amigo, .... no te va a pasar nada, están buenos los consejos, pero yo te recomiendo un bidón para cargar unos litros de extras por si acaso. a mi me pasó arruinar todo el sistema de inyección por cragar en una bandera blanca de San José (Misiones). En tu caso, te recomiendo algunos aditivos para gas oil por si las moscas....

La ruta es auto vía hasta Color (creo) y después vas tranqui porque hay muuuuucha fotomulta, después de Corrientes empieza el 3 carril obligatorio para camiones, que está buenísimo porque prácticamente no tenés que adelantar camiones. Ese tercer carril se abre cada 5 km. y es 1 km de largo. descomprime todo el tránsito.

tranquilo que llegás bien porque hay poblaciones seguido. Llevá buena carga en los celulares y el dato del te. del seguro por si acaso, bien inflada el auxilio y disfrutá el viaje que es hermoso!!!

saludos y buien viaje :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor ferrovam » Lun, 14 Abr 2014, 11:30

doite escribió:La ruta es auto vía hasta Color (creo) y después vas tranqui porque hay muuuuucha fotomulta, después de Corrientes empieza el 3 carril obligatorio para camiones, que está buenísimo porque prácticamente no tenés que adelantar camiones. Ese tercer carril se abre cada 5 km. y es 1 km de largo. descomprime todo el tránsito.

La autovía ya llegó hasta Chajarí, al norte de Entre Rios, en el límite con Corrientes.
Qué bueno esto que me decís del tercer carril para camiones, porque son un peligro, sobre todo los brasileros. Van sacados los tipos.
ferrovam
Kangoosero adicto

Notapor ggalonso » Lun, 14 Abr 2014, 15:41

ferrovam escribió:Amigos, si Dios quiere me iré unos días a Misiones con la familia. ¿Qué precauciones conviene tomar? Sirve de algo llevar alguna correa o cables o mangueras por las dudas, o es al cuete.
Nunca hice un viaje de 1300 kilómetros manejando yo solo. Lo más lejos fue Córdoba, valle de Punilla, y gracias a Dios no pasó nada. Pero entonces no me calenté demasiado porque íbamos en caravana.
Bueno, desde ya les agradezco la atención.

¿Los 1300 los vas a hacer de un tirón?
Si vas con chicos te diría que es importantisimo pensar en paradas y/o en entretenimientos para el viaje como videos o juegos. Hace poco en un viaje a Mendoza (1100 km, 13hs) durante un buen rato jugamos un bingo con marcas de autos (los autos que vienen de frente).
Si se aburren vas a envejecer como el de la vieja propaganda de scenic :lol:
Respecto de la mecánica no se... antes tenía un 505 y hasta le desarme y limpie el carburador en un camping, pero con estos motores no me animaría a nada.
Si llevaría un bidón con un poco de gasoil por las dudas.

Cuidado con la policía entrerriana. Vigilá la velocidad, si aparecen carteles que te hacen bajar la velocidad a 60 o 40 respetalos, porque es ahí donde miden con e radar.

Saludos suerte y buen viaje.
Después contá. Es un viaje que tengo pendiente. También con la familia.
ggalonso
Kangoosero

Localidad: caba - Parque Chacabuco
Modelo: Express
Año: 2013
Otros: furgón 5 asientos, 5 vidrios, 3 radiadores

Notapor claudiolanus » Lun, 14 Abr 2014, 18:06

Algo que me olvide de mencionarte, aunque calculo que ya lo tenes presente, : no olvidarse de llevar la copia de la llave. Es muy importante por si te falla la original, o la perdes. Para mi lo ideal es dejarla escondida en la camioneta, ya que si te vas lejos del hospedaje y se te pierden o falla es un tema ir a buscar la copia.
claudiolanus
Kangoosero guru

Modelo: Autentique
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor Leo Kangoo » Lun, 14 Abr 2014, 21:20

Te cuento como me manejo yo cuando salgo con toda la familia.
No dispongo de mucho en el baúl, ya que en mi familia, hay tres mujeres (parece que se mudan, cada vez que hacemos un viaje). Lo que llevo, es una caja de zapato u otra más grande con:

- Dos a cuatro metros de cable unipolar.
- Tester (llevalo si sabes usarlo).
- Cinta aisladora.
- Alicate.
- Dos pinzas.
- Abrazaderas varias, incluso precinto.
- Dos destornilladores de pala y dos philips.
- Fusibles varios.
- Luces de repuestos
- Alambre de fardo (una vez me sirvió cuando se me rompió el tornillo que sostiene la rueda de auxilio).
- Líquido de freno.
- Agua destilada.
- Un trapo limpio.
- Una linterna.
- Una o dos llaves francesas.

(si me acuerdo de algo más, actualizo la lista).

Por supuesto, chequeo tener todo lo obligatorio: balizas; matafuego en condiciones; chaleco; cédula verde y azul (la de mi esposa); seguro pago; y los comprobantes de pagos de las patentes.

Otra cosa que llevo, es el número telefónico del seguro; por si debo pedir una grúa o por si tengo un choque. Si bien, lo tengo en el celular, lo llevo en un papel por si ese día me saqué todos los números de desgracia (me pueden robar el celular; quedarme sin batería, etc). Siempre tengo un cargador de celular para el auto; y cada vez que viajo, lo mantengo conectado para tener siempre batería llena. Si me pasa que me quedo sin batería en la camioneta y en el medio de la nada; pues tengo la batería llena del celular para pedir auxilio.
Algo que también tengo, es un inflador eléctrico. Es muy útil por si pinchas y es poquito; o por si se desinfla la rueda de auxilio (siempre lo chequeo antes de viajar, pero.....)

Concejo con los caminos sinuosos, de subidas y bajadas. Siempre, pero siempre, bajá las pendiente con cambio. Puede ser que lo hagas en 4ta; 3ra, e incluso, en 2da. No uses el freno porque se van a quemar y te quedarás sin freno (a un amigo le pasó).

Por lo demás, buen viajeeee.
Última edición por Leo Kangoo el Mar, 15 Abr 2014, 09:00, editado 1 vez en total
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Año: 2009

Siguiente

Volver a Mecánica