Limpiez de inyectores

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Limpiez de inyectores

Notapor ardilesjavier » Mar, 29 Abr 2014, 18:45

Hola muchachos que tal!
nueva pregunta
comentando a un conocido el estado del motor de mi kangoo (2006 1.9) le digo que ventea, que pierde aceite y que se lo morfa mas que nada..
me pregunta si arranca bien y si tiene buena reaccion, a lo que le contesto que si ambas cosas.
me dice que le parece raro entonces.. que si probe limpiando los inyectores, porque segun el puede ser que se morfe el aceite por eso .
3 preguntas:
esto puede llegar aser asi?
en caso que si, como puedo limpiarlos?
en caso que si y realize precedimiento de limpieza con resultado negativo. puedo llegar a joder alguna cosa? ( digo por los liquidos que se tenga que meter para limpiar)
gracias espero respuestas
saludos
ardilesjavier
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - La Tablada
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Limpiez de inyectores

Notapor homahawk » Mar, 29 Abr 2014, 19:34

Los problemas de sellado por aros y retenes no se arreglan con la limpieza del cicruito de gasoil ni inyectores
homahawk
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires-Moron
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Notapor Rudolf97 » Mié, 30 Abr 2014, 23:00

Yo puedo no saber un corno de mecánica, pero lo de tu mecánico me supera a mí, lo cual es grave.
Primero cambiá de mecánico.
Segundo, ¿cuanto aceite cada 10.000km? ¿se va por pérdidas o lo gasta? ¿cuantos km tiene la camioneta?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor ardilesjavier » Jue, 01 May 2014, 11:24

Rudolf97 escribió:Yo puedo no saber un corno de mecánica, pero lo de tu mecánico me supera a mí, lo cual es grave.
Primero cambiá de mecánico.
Segundo, ¿cuanto aceite cada 10.000km? ¿se va por pérdidas o lo gasta? ¿cuantos km tiene la camioneta?

Hola rudolf como vas? no no para no fue un mecanico quien me dijo eso, justamente por eso pregunte aca..
y con repecto a las preguntas no lo se bien si hay una perdida pero imagino que son por las dos cosas. el unico dato que tengo es que desaparece medio litro de aceite cada 1000 km tiene 137 mil
saludos
ardilesjavier
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - La Tablada
Modelo: Autentique Plus

Notapor Rudolf97 » Jue, 01 May 2014, 15:53

Ah buen, menos mal.
Si se va medio litro cada mil km tendrías el piso donde la estacionás todos los días hecho un desastre de aceite. Si no hay pérdida a la vista y es todo consumo, y..., estamos muuuy mal.
¿Seguro que no hay pérdidas?, el retén de bancada suele ser una pérdida que gasta muchísimo aceite, porque es una guarangada de aceite para solo 137.000 km.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor asingarella » Jue, 01 May 2014, 20:45

hola amigo. y si.. rudolf tiene razon.. ese motor, si fue bien mantenido no deberia consumir aceite... yo tengo una con 280000 km y no llega a consumir un litro en 10000 km.. (o sea entre cambio y cambio) algo debe haber pasado..
asingarella
Usuario Kangoo

Localidad: sta fe g baigorria
Modelo: Express
Año: 2004
Otros: peugeot 207 sedan hdi xt..

Notapor brujusdelaf » Mié, 03 Sep 2014, 16:25

Mira brujito lo mas probable es que este baja de aros y al mandar compresion para abajo o sea al carter te lo ventea por el escape, si el humo que sale del mismo es blanco es por que te lo esta quemando por falta de compresion, de eso estoy 100 por 100 seguro por que a la misma le pasa lo mismo, pero como arranca bien y todavia tira coma una yegua, avanti morocha.-
brujusdelaf
Usuario Kangoo

Localidad: Gregorio de Laferrere, Provincia de Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Año: 2008

Notapor Gusgaby269 » Lun, 15 Sep 2014, 23:26

Tengo mi kangoo que pierde por varios lados por ej abajo del filtro de aire y por un recipiente negro la verdad ya me cambiaron retén de tapa algo de válvula pero pierde por otro lado que podrá ser ?
Gusgaby269

Localidad: Alta gracia cordoba
Modelo: Break 1pl
Otros: Blanco

Notapor atuk59 » Mar, 16 Sep 2014, 12:50

:? Lo poco que recuerdo de mi paso por la Escuela de Bellas Artes y luego por la Facultad de Parapsicología, me lleva a deducir que : los inyectores de combustible, tienen poco o nada que ver con el bajante de aceite (por consumo o fugas).
PODRÍA SER (siempre en potencial.. ;) ) las fugas al exterior achacables a retenes y/o juntas, el consumo por desgastes en los metales y/o deficiente lubricación por ductos obturados, baja presión de bomba de aceite, calidad y características del lubricante y filtro, etc.
En caso que decidas conservarla, siempre es conveniente, tener datos a mano...(hacete un anotador a modo de historial clínico 8-) )
.- sos el segunda, tercera o cuarta mano del vehículo, o hace cuantos km que la tenés.
.- los cambios de aceite y filtro fueron regulares y con insumos recomendados. (que aceite y graduación)
.- que reparaciones tuvo el motor, sino le conocés el pasado, con el motor limpio se pueden observar detalles que alcahuetean reparaciones.
.- sacar chapón (si se puede y te animás, lavarla...)y a los días ver si retenes, juntas, etc. están con fallas.
.- en la terminación del caño de escape que tipo de residuos tenés acumulados(incrustaciones de carbón y aceite), y como comentó un forero, características del humo cuando la acelerás.
.- como está la presión de aceite (medida con manómetro) , la bomba de aceite está tirando la presión adecuada, cuando se cambió.

Al comprar una naftera 16v, con pésimo mantenimiento previo, con alarmante poca presión y consumo de aceite, tuve que pasar por la experiencia de que algunos expertos querían sacar el motor y hacerlo completo con un costo (agosto de 2013) de $ 17.000.- .
Me obligó a informarme, mediante algunas tareas y el uso de productos del mercado, se resolvieron los dramas.
Si te sirve, agradecer con un asadito... :lol:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Volver a Mecánica