Palanca de cambios se desconectó sola

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Palanca de cambios se desconectó sola

Notapor osvaldo alfredo » Sab, 03 May 2014, 22:15

:roll: Hola amigos del Foro. Los molesto para pedirles asesoramiento en algo que "nunca" me pasó ( y eso que cuento con muchos añitos........jajajajajaja). Sucede que tengo una Kangoo Express Confort II, modelo 2009, con escasos 21.000 km. La compré de nueva, pero la uso solo para sérvices y hago poco kilometraje. Y, hoy a la tarde, estacionándola, al colocar la "marcha atrás" sentí un pequeño golpecito en la palanca de cambios, y fue ese el momento en que se "soltó" la palanca. Como si se hubiera desconectado de la Caja de velocidades.Pues, me bajé y la estacioné empujándola.....(no lo podía creer....) Tengo 1 renault 9 mod.94, tambien de fábrica, con el mismo sistema de cambiuos y nunca me pasó nada de nada......... Bueno, paré el motor, fuí a hacer sl sérvice. De regreso, decido probarla de nuevo, para ver que sucedía, pero antes moví la palanca de cambios hacia todas las velocidades(hacia adelante) y parecía "conectada", osea, se sentía que pasaba los cambios normalmente........Luego, arranqué el motor, coloqué marcha atrás, (conectó) y al soltar el embrague: Ho Sorpresa......... ANDABA........Como si nada hubiera pasado.........
Si alguien puede explicarme lo sucedido, se lo agradeceré, púes nunca vi un caso igual........Y si se hubiera desconectado la varilla que va a la caja, "sola" no se puede volver a conectar.........Quiero arreglar esto, pues ya no me siento confiado.....y temo que me deje en la calle en cualquier momento.
Anticipo que nunca fue a taller, salvo, cuando le hice cambiar la Correa de <Distribución, al cumplirse los 4 años de antiguedad. Y q1ue todos los sérvices se los hago yo, personalmente. Por supuesto, que nunca cambié ABSOLUTAMENTE NADA......está toda original. Solo cambié aceite de motor y filtro, un par de veces.Ninguna queja, UN FIERRITO......Pero estoy desorientado y les pido el asesoramiento a Uds. que, seguro, saben más que yo.
Espero V/respuestas.....y saludos al Foro. :?: :?: :?:
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires. La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Furgon sin vidriar

Re: Palanca de cambios se desconectó sola

Notapor alejandrojavier » Dom, 04 May 2014, 02:05

Hola Osvaldo, me parece que el problema está debajo de la palanca de cambios, es un kit de "gomas, bujes, arandelas, etc,etc"(o como cornos se llame) Se cambian sacando la bocha el fuelle y la palanca de cambios, a mí me pasó lo mismo con una quantum que tuve, aveces se me trababa la palanca cuando metía la marcha atrás y en ocaciones funcionaba bien. Suerte!!!!!!
alejandrojavier
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Modelo: Sportway
Año: 2013

Notapor osvaldo alfredo » Dom, 04 May 2014, 21:22

:? Hola ALEJANDROJAVIER, es un gusto recibir tu asesoramiento. La derdad, desconozco este sistema........Será CONFIABLE.....??????? O se desarmará en cualquier momento????
Y te pregunto: habiéndome pasado 1 sola vez, Será necesario desarmar y reparar ???? Se justifica ???? O te parece, mejor esperar ????? Digo, a ver si sigue sucediendo........Porque, la verdad, me tiene preocupado.....porque, no siquiera lo que pasó.....ni como se recompuso SOLA........Me explico? :o :o :o :o
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Notapor alejandrojavier » Dom, 04 May 2014, 23:07

Mira, si es lo que yo digo y creo que lo es, te conviene llevarla a un taller de confianza, preguntarle y si le decís que crees que es eso (como que sabes) te lo puede reparar en el día y considero que tendrías que arreglarlo porque te puede fallar en la calle cuando menos lo esperes, así me pasó a mí. Estuve haciendo memoria de como me pasó y recordé que cuando saqué el fuelle tenía una "pelotita" de goma dentro de un aro y la "pelotita se pasó para abajo del aro y tuve que tirar con fuerza hacia arriba y destrabarla porque sino me quedaba en la calle. Suerte!!!!!!!!
alejandrojavier
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Modelo: Sportway
Año: 2013

Notapor osvaldo alfredo » Lun, 05 May 2014, 17:35

Hola Alejandro Javier. Doy por sentado de que "tenés razón", por lo que voy a dar por "solucionado" el tema. Te vuelvo a agradecer tu asesoramiento y ya me pongo en campaña de hacer la reparación. Saludos a vos y al Foro en general.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Notapor osvaldo alfredo » Lun, 05 May 2014, 17:37

(SOLUCIONADO.) Palanca de cambios se desconectó sola.
osvaldo alfredo
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica