Hola amigos del Foro. Los molesto para pedirles asesoramiento en algo que "nunca" me pasó ( y eso que cuento con muchos añitos........jajajajajaja). Sucede que tengo una Kangoo Express Confort II, modelo 2009, con escasos 21.000 km. La compré de nueva, pero la uso solo para sérvices y hago poco kilometraje. Y, hoy a la tarde, estacionándola, al colocar la "marcha atrás" sentí un pequeño golpecito en la palanca de cambios, y fue ese el momento en que se "soltó" la palanca. Como si se hubiera desconectado de la Caja de velocidades.Pues, me bajé y la estacioné empujándola.....(no lo podía creer....) Tengo 1 renault 9 mod.94, tambien de fábrica, con el mismo sistema de cambiuos y nunca me pasó nada de nada......... Bueno, paré el motor, fuí a hacer sl sérvice. De regreso, decido probarla de nuevo, para ver que sucedía, pero antes moví la palanca de cambios hacia todas las velocidades(hacia adelante) y parecía "conectada", osea, se sentía que pasaba los cambios normalmente........Luego, arranqué el motor, coloqué marcha atrás, (conectó) y al soltar el embrague: Ho Sorpresa......... ANDABA........Como si nada hubiera pasado.........
Si alguien puede explicarme lo sucedido, se lo agradeceré, púes nunca vi un caso igual........Y si se hubiera desconectado la varilla que va a la caja, "sola" no se puede volver a conectar.........Quiero arreglar esto, pues ya no me siento confiado.....y temo que me deje en la calle en cualquier momento.
Anticipo que nunca fue a taller, salvo, cuando le hice cambiar la Correa de <Distribución, al cumplirse los 4 años de antiguedad. Y q1ue todos los sérvices se los hago yo, personalmente. Por supuesto, que nunca cambié ABSOLUTAMENTE NADA......está toda original. Solo cambié aceite de motor y filtro, un par de veces.Ninguna queja, UN FIERRITO......Pero estoy desorientado y les pido el asesoramiento a Uds. que, seguro, saben más que yo.
Espero V/respuestas.....y saludos al Foro.