SOLUCIONADO falla desaceleracion ruta f8q 1.9d

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

SOLUCIONADO falla desaceleracion ruta f8q 1.9d

Notapor alanmichellod » Jue, 28 Oct 2010, 14:46

hola desde ya buenas no me he presentado por que es un problema de mi kangoo urgente cambie el corsa por una kangoo 2006 con 65mil km motor 1.9d f8q bomba delphi epic y me falla en ruta al soltar el acelerador ponele a 110 baja unos 10 o 20 km sin acelerar y se apaga, freno le doy marcha y sigo el tema es cuando largo el acelerador la lleve a un lagarto con computadora y me dice essssss el relay principal pero lei esto en otro lado: (sera?)

les paso el dato por si alguno le paso lo que a mi . vas en la calle con la kangoo 1,9 y cdo desaseleras se te prende el rulo. bueno encontre el prolema de eso tambien y es una pavada. sres ahy que desmontar el electroiman que esta fijado con dos tornillos tork . justo el medio de la salida de los cuatro ca�os de inyeccion de la bomba siii . bien bueno oviamente para hacer ese desmonte tienen que scar los cuatros ca�os que ban a los inyectores que es otra pavada . bueno una ves que desmontan el electroiman lo sacan para atras lo hacen a un lado y le ba a quedar un bastago ala vista que se inserta en ese electroiman retirado . bueno aca biene la pavada que ahy que hacer . hay que retirar ese bastago como? ese bastago estaroscado en l apunta que no se be y en esa punta tiene dos espesores arandelas si? bueno cdo desenroscan ese bastago les queda en la mano el bastago y las dos espesores que tiene ,bueno ahora lo unico que hay que hacer se�ores es agregar un tercer espesor de 0,25 milimetros de espesor ni mas ni menos, lo arman de nuebo y listo se�ores nunca mas se les ba a prender el rulo en el tablero cdo desaceleren . es una pavada y te cobran un huevo ahcerlo .
saven cto lleva hacerlo en el taller mecanico 15 minutos si 15 minutos y te la tienen una semana para cobrarte 2000 pesos cdo la arandela sale 5 pesos ,jajaja . para sacer el bastago yo me hice una erraminenta con un SACABOCADO 5/16 LE LIME EL FILO LE HICE UNA MUESCA PARA QUE CALSE Y AFLOJA CON LA MANO , NO NECESITAS APRETAR CON LLAVE NADA , CHAUUUUUUUUU SUERTE QUE ELS SIRVA UN ABRAZO.
gente renault vende un quit de reparacion que vale 500 mangos , sosn UNOS ESTAFADORES NO LO COMPREN , UNa FERRETERIA COMPRAN UNA ARANDELA DE ACERO DE ESPESOR 0,25mm y listo gente . al colocarle el espesor no cae la precion de combsutible que es lo que hace cdo uno desacelera . esta bomba tiene muchos problemas pero les aseguro que es una maza esa bomba , en serio es muy buena lo que pasa es que tiene algunos defectos estupidos propio de productos nuevos pero es una exelente bomba . luego de que coloquen ese espesor tienen que salir ala ruta y andarla por lo menos 20 km para que la computadora regle todo nuevamente y ban a ver ademas como se serena el motor y el andar se hace mucho mas suave.

si alguien sabe que podria ser desde ya muy agradecido. Alan
Última edición por alanmichellod el Vie, 05 Nov 2010, 15:49, editado 1 vez en total
alanmichellod

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: no anda ni pa tras ni pa delante

Re: URGENTE!!! falla desaceleracion ruta f8q 1.9d

Notapor kiel » Vie, 29 Oct 2010, 00:17

Hola..
Alan...con respecto a tu consulta, yo no puedo ayudarte, pero seguro ya van a surgir opiniones...
Te invito a que pases por la seccion presentaciones y lo hagas con fotos, porque una presentacion sin fotos no es la misma...
Otra cosa, escribi en minuscula que se entiende igual....
Gracias por tu experiencia-explicacion...
Saludos...
kiel
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Grande
Modelo: Break 1pl
Año: 2001

Re: URGENTE!!! falla desaceleracion ruta f8q 1.9d

Notapor alanmichellod » Vie, 05 Nov 2010, 15:47

bueno solucionado me hice el bomber man y desarme le puse una arandela de 0.20 y quedo hecha una nena para sacar el v�stago con un ca�ito de un poco mas de di�metro que el de una varilla roscada lo aplaste cosa q calce en las muequitas y chan aflojo suplemento que es nada 0.20 un cuarto de mil�metro da miedo de finita la arandela y quedo no se apaga no aparece rulo nada.
saludos foreros del renault yo tengo un megane fase1 tric 2.0 f3r chip y vuela a 215 no como esta cosa de mi hermano, aguante Renault. cualquier duda manden mail a mi si les surgue problema ademas tengo los manuales de las bombas todos modelos baje todos si todos las epic 1 y 2, bosch, lucas, etc p�ra ver bien, a alanmichellod arroba hot.com o yahoo.com.ar es lo mesmo saludos. muchass gracias iguallllllll
alanmichellod

Otros: no anda ni pa tras ni pa delante

Re: SOLUCIONADO falla desaceleracion ruta f8q 1.9d

Notapor kangoo_mio » Dom, 17 Abr 2011, 11:46

Definitivamente las instrucciones estan muy completas y detalladas, voy a probar y les cuento, de nuevo un Millon de Gracias!!
kangoo_mio

Localidad: Honduras
Modelo: Autentique
Año: 2005

Notapor Benito de Jesus » Lun, 13 May 2013, 10:54

hola amigo he leido tu forma de solucionar la falla de la bomba yo tengo una kangoo 2008 diesel y muy de ves en cundo se prende el rulo , lo consulte con un mecanico soy de tucuman y me quiere cobrar 2500 pesos para solucionar el problema pero me dijo que a la larga voy a tener el mismo problema.
Mira amigo confio en lo que esplica aca en el foro si te tengo fe por que busque por todo lados en internet y en españa hay uno que dice lo mismo que vos.
Ahora despues de cambiar las arandelas se la tiene que conectar para que conuna computadora la regule a la bomba o directamente se la
Benito de Jesus
Usuario Kangoo

Localidad: Tucuman Sam Miguel de Tucuman
Año: 2008

Notapor fvfvfv » Vie, 30 May 2014, 19:40

Buenas, despues de mucho leer, decidi un dia hacer una prueba, la famosa prueba del iman, y realmente funciona, es muy sencillo y soluciona el problema de que se encienda el rulo al momento de desacelerar !

Es sencillo, solo hay que pegarle unos imanes potentes, sobre el extremo donde salen los caños del combustible.

les dejo unas imagenes, estilo hagalo ud mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.subeimagenes.com/img/img-20140530-00529-979254.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-20140530-00531-979255.html
http://www.subeimagenes.com/img/img-20140530-00539-979257.htm
http://www.subeimagenes.com/img/img-20140530-00541-979258.html

espero les sirva, sino me escriben a fvfvfv@hotmail.com
fvfvfv

Localidad: rosario
Modelo: Autentique Plus
Año: 2007

Notapor Oskar38ar » Dom, 01 Jun 2014, 16:14

Hola, soy de Tucuman y viaje a Bs. As. y me cobraron 2500 para solucionar el problema de la bomba y era el cambio de arandelas famosas, que vienen en un kit de renault que no se cuanto cobraban, no le llevo ni cinco minutos al mecanico y me distraje por una llamada telefonica y no pude verlo bien, pero si que toco la bomba donde estan las fotos y saco el famoso eje, entiendo que es casi seguro que esta es la manera de resolverlo. En tucumán me dijeron que había que cambiar la bomba a una mecanica.
Oskar38ar

Localidad: Tucuman

Volver a Mecánica