ruido tipo "grillo" o "pajarito" en las ruedas delanteras

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

ruido tipo "grillo" o "pajarito" en las ruedas delanteras

Notapor crisss.1978 » Lun, 18 Ago 2014, 11:49

Hola gente, voy a tratar de ser lo mas claro posible, uds. sabrán disculpar esta pavada. El tema es que hace un tiempo escucho al andar un ruido tipo "grillo" o "pajarito" en la rudas delanteras, ya cambié pastillas y revisé los discos y estaán impecables. Curiosamente (o no) el ruido acompaña el movimiento de la rueda, es decir, cada vez que hace un giro hace ese ruido, suena a 20km o a 70 km indistintamente de la velocidad que lleve. Lo revisamos con mi mecánico y hasta ahora no podemos descular de que se trata, a alguien le pasó alguna vez? La verdad es que nunca escuché ese mismo ruido en algun otro vehiculo, salvo una vez que paso un taxi haciendo lo mismo pero él iba ligero y yo a pata y no me dió la edad para correrlo y preguntarle. Es EXTREMADAMENTE molesto ya que que todo el mundo se da vueltas para ver de donde viene la carreta, en fin, serán bienvenidas cualquier tipo de pistas, el sonido sería como un cui..cui..cui..cui..cui JAJA! SALUDOS!
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal-caballito
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: Pack Plus

Re: ruido tipo "grillo" o "pajarito" en las ruedas delantera

Notapor Rudolf97 » Lun, 18 Ago 2014, 12:10

En un momento pensé alguna correa floja, pero comentás que acompaña el movimiento de la rueda por lo que entiendo que parado pero motor prendido no lo hace.
De ahí salto entonces a ¿algún rulemán?, aunque se siente más tipo como algo que roza más que grillo o pajarito, pero difícil transmitir sonidos por texto.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor crisss.1978 » Lun, 18 Ago 2014, 12:17

Rudolf97 escribió:En un momento pensé alguna correa floja, pero comentás que acompaña el movimiento de la rueda por lo que entiendo que parado pero motor prendido no lo hace.
De ahí salto entonces a ¿algún rulemán?, aunque se siente más tipo como algo que roza más que grillo o pajarito, pero difícil transmitir sonidos por texto.

Tal cual detenida no hace ningún tipo de ruido, según lo que me dijeron el ruleman provocaría un zumbido ya que la relacion de giro es mucho mayor que el de la rueda misma. Tal cual vos decis es muy dificil transmitir un ruido por texto, pero bue, quizás a alguien le habría pasado y sabe de que se trata, la verdad es que revisamos todo (varias veces) y no sabemos de que se trata.
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Lun, 18 Ago 2014, 12:59

También puede no estar asociado al movimiento de la rueda.
Osea como parada la camioneta no lo hace, no necesariamente es por el giro de la rueda, quizás es en movimiento algo que cruje, toca, roza, pero no relacionado con el movimiento de la rueda sino del auto en sí, algún buje gastado, alguna unión de dos metales que hace ruido porque algo de goma que separa estando gastado queda metal con metal y hace el pajarito.
Si fuese esto es más complicado aún, porque casi hay que andar adivinando.
¿Acercando mucho el oído de que zona vendría el ruido', ¿pudieron acercar el bochín o es muy general de todo el sector delantero?, ¿más a la derecha, más a la izquierda, por el centro, cerca de los pedales, como en la punta de la trompa?, cosas así como para restringir el lugar donde esté crujiendo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor crisss.1978 » Lun, 18 Ago 2014, 13:21

Rudolf97 escribió:También puede no estar asociado al movimiento de la rueda.
Osea como parada la camioneta no lo hace, no necesariamente es por el giro de la rueda, quizás es en movimiento algo que cruje, toca, roza, pero no relacionado con el movimiento de la rueda sino del auto en sí, algún buje gastado, alguna unión de dos metales que hace ruido porque algo de goma que separa estando gastado queda metal con metal y hace el pajarito.
¿Acercando mucho el oído de que zona vendría el ruido', ¿pudieron acercar el bochín o es muy general de todo el sector delantero?, ¿más a la derecha, más a la izquierda, por el centro, cerca de los pedales, como en la punta de la trompa?, cosas así como para restringir el lugar donde esté crujiendo.

Yo creo que si esta asociado al giro de la rueda ya que al acelerar el ruido tambien lo hace. Los bujes estan bien. El ruido estoy convencido viene de la rueda delantera izquierda. Yo creo que son 2 piezas de metal rozando. Me parece que voy a probar con un baldazo de kerosene en la rueda y descartar que sea en otro lado (a lo cacho mecanik) Empecé a pensar en un disco torcido o fuera de eje, la verdad me tiene desconcertado.
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo

Notapor crisss.1978 » Lun, 18 Ago 2014, 13:21

Rudolf97 escribió:También puede no estar asociado al movimiento de la rueda.

Yo creo que si esta asociado al giro de la rueda ya que al acelerar el ruido tambien lo hace. Los bujes estan bien. El ruido estoy convencido viene de la rueda delantera izquierda. Yo creo que son 2 piezas de metal rozando. Me parece que voy a probar con un baldazo de kerosene en la rueda y descartar que sea en otro lado (a lo cacho mecanik) Empecé a pensar en un disco torcido o fuera de eje, la verdad me tiene desconcertado.
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo

Notapor atuk59 » Lun, 18 Ago 2014, 15:50

La mía también lo hace ese fucking ruidito en la izquierda delantera !!! Pero en mi caso es ruido de "cocodrilo rasgando metal de submarino amarillo"" , lo más parecido a una tarraja al roscar caño. también pasé por inspeccionar freno, llanta, niveles de colesterol y glóbulos blancos, y ... NADA.
Desconozco el origen,coincido con Uds. que es bastante pudridor e intranquiliza por temor a andar en tres ruedas.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor Leo Kangoo » Lun, 18 Ago 2014, 16:25

A mi me hace un sumbido la rueda delantera derecha. Me lo hace mucho en ruta cuando el auto va sereno.
Tardé en encontrar la fuente del ruido hasta que una vez, pisé muy suavemente el freno y este dejó de hacerlo. Cuando soltaba el freno, al ratito volvía; o a veces en seguida volvía a aparecer.

En mi caso, es obvio que es el conjunto de freno. Te comento esto, para que hagas lo mismo que yo. Apretá muy suavemente el freno para ver si deja de hacer el ruido.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Notapor crisss.1978 » Lun, 18 Ago 2014, 18:14

atuk59 escribió:"cocodrilo rasgando metal de submarino amarillo"

Esta descripcion es buenisima! :lol:
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo

Notapor crisss.1978 » Lun, 18 Ago 2014, 18:17

Leo Kangoo escribió:A mi me hace un sumbido la rueda delantera derecha. Me lo hace mucho en ruta cuando el auto va sereno.
Tardé en encontrar la fuente del ruido hasta que una vez, pisé muy suavemente el freno y este dejó de hacerlo. Cuando soltaba el freno, al ratito volvía; o a veces en seguida volvía a aparecer.

En mi caso, es obvio que es el conjunto de freno. Te comento esto, para que hagas lo mismo que yo. Apretá muy suavemente el freno para ver si deja de hacer el ruido.

Gracias por el aporte Leo! me olvidé de mencionar justamente que cuando presionas el freno desaparece el "cui". Me alegra saber que no soy el único, ahora solo falta alguno que sepa de que se trata!
Atte. Cristian
crisss.1978
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica