Sin Potencia a GNC y Nafta

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

Notapor elgordo » Mar, 26 Ago 2014, 23:01

Amigos.
Como toda instalación implantada, lo primero que tiene que tener para que funcione bien es estar es bien hecha. No conozco aún despues de tener ya varios autos con GNC quien se tome el merecido tiempo para dejar las cosas en orden y con el nivel de calidad que no perjudique el estandard original. En pocas palabras, son un asco.
Los equipos de 5ta. poseen una unidad de gestión de inyección que dosifica el pulso de inyección de gas, trabaja a lazo cerrado con la sonda de O2, señal de MAP y posiciòn TPS. O sea, una central paralela calculadora de inyección que debe seguir engañando a la ecu principal para que no saque DTC. Es decir, que hay que ajustar para cada motor su dosificación de combustible a su medida y para cada régimen y estado de carga observando la respuesta en rendimiento y eficiencia de la combustión. Esto para hacerlo bien hay que utilizar un dinamómetro (freno de rodillos) y compu en mano, o bien saliendo a pasear con la compu conectada como dijeron uds. para con el masomenómetro tratar de que arrime a la mejor performance.
Con esto quiero decir que hay ahora mejores herramientas de carburación y control que antes con simples equipos que se ajustaban con tornillos (pasos calibrados) y variando avance de encendido. Ahora el rendimiento es mucho mejor en potencia, eficiencia de combustión y niveles de contaminación que antes en donde no se controlaba nada. Era mas facil pegarla con un par de retoques pero el cambio a gas transformaba tu auto en una babosa.
El tema que ahora HAY QUE SABER MAS! ... como si eso fuera poco.
Ricardo, no te enrosques porque si el tipo no sabe, decididamente no te lo va a poder ajustar. Si regula mal debes tener desde problemas de emulación (corregibles) y de dosaje de gas. Despues en alta, tiene que ir al menos a 150 km/h y el volumen de carga de los cilindros no va a ser mejor ni peor que para otro usuario al que le hayan instalado 2 cilindros de 30 lts: son 15 m3.
Lo que te sugiero es que hables con el instalador y que acuerdes algo: si no lo sabe ajustar y debes ir a otro taller, la factura la paga el. En estos equipos hay ajustes básicos y avanzados. Y tambien hay cerebros básicos y avanzados. Lo que natura no da...
Dale para adelante. Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor RicardoLion » Mié, 27 Ago 2014, 09:18

Muchachos: por lo pronto pude despues de idas y venidas, "acordar" con el del gnc, llevarle la camioneta mañana. Por supuesto, colita envaselinada, con suerte me lo arreglara en el dia, sino seran dos en los q tendre q pagar remis y colectivo para llevar a los chicos a la escuela y demas lucros cesantes, y si por ahi tiene la ropa interior femenina cruzada, que es lo mas probable, ni lo solucione.
Lo unico a favor es que me dijo que lo va a ver y si hay algun "componente que ande mal" (en mi barrio se llama abrir el paraguas) directamente lo lleva a la fabrica. Por lo que deduzco que por ahi lo hace ver por otro. Ojala.
Que lo haga ver por quien quiera, pero que lo soluciones, yo quiero mi kangoo de nuevo como la compre.
Sino, el plan b es llevarlo a un lugar que sepan, lo que significa ooootro desembolso de plata.
SALUDOS y les comento a ver que pasa.

pd: no savo el multiple para aguejrear y poner las mangueritas de gnc, por lo tanto, todo el material de los ajugeros adivinen para donde fue? Correcto.
No se como cai ahi.
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor doite » Mié, 27 Ago 2014, 09:50

RicardoLion escribió:Muchachos: por lo pronto pude despues de idas y venidas, "acordar" con el del gnc, llevarle la camioneta mañana. Por supuesto, colita envaselinada, con suerte me lo arreglara en el dia, sino seran dos en los q tendre q pagar remis y colectivo para llevar a los chicos a la escuela y demas lucros cesantes, y si por ahi tiene la ropa interior femenina cruzada, que es lo mas probable, ni lo solucione.
Lo unico a favor es que me dijo que lo va a ver y si hay algun "componente que ande mal" (en mi barrio se llama abrir el paraguas) directamente lo lleva a la fabrica. Por lo que deduzco que por ahi lo hace ver por otro. Ojala.
Que lo haga ver por quien quiera, pero que lo soluciones, yo quiero mi kangoo de nuevo como la compre.
Sino, el plan b es llevarlo a un lugar que sepan, lo que significa ooootro desembolso de plata.

pd: no savo el multiple para aguejrear y poner las mangueritas de gnc, por lo tanto, todo el material de los ajugeros adivinen para donde fue? Correcto.
No se como cai ahi.

Ricardo: NO DEJES DE CHEQUEAR LAS BOBINAS ANTES DE LLEVÀRSELO!!!!, porque puede llegar a ser una boludez como esa.....
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor JORGEL SANDRONE » Mié, 27 Ago 2014, 22:15

Hola tengo un KANGOO SAPORWAY 2007 con GNC de 4ta 0 problema no estara mal regulado SALUDOS y suerte
JORGEL SANDRONE

Localidad: CORDOBA DEVOTO

Notapor german_galvez » Jue, 28 Ago 2014, 00:17

amigo... como quedo todo?
RicardoLion escribió:Muchachos: por lo pronto pude despues de idas y venidas, "acordar" con el del gnc, llevarle la camioneta mañana. Por supuesto, colita envaselinada, con suerte me lo arreglara en el dia, sino seran dos en los q tendre q pagar remis y colectivo para llevar a los chicos a la escuela y demas lucros cesantes, y si por ahi tiene la ropa interior femenina cruzada, que es lo mas probable, ni lo solucione.

No se como cai ahi.
german_galvez

Localidad: Galvez
Modelo: Express equipada
Año: 2013

Notapor RicardoLion » Vie, 29 Ago 2014, 16:40

Lo tiene el GNCero todavia. Dijo que lo iba a llevar a un taller que tenga para regular en alta. El no tiene.
Veremos
RicardoLion
Kangoosero

Notapor RicardoLion » Lun, 01 Sep 2014, 08:57

Muchachiiios, me entrego la camio el gncero, la probe en autopista y levanta comodo 130 . Ese punto bien.
Ahora el tema es que sigue haciendo ruido, como que no reaccionara, o sea me la entrego como se la di ultimamente, con el mismo problema salvo que se soluciono el tema que no tiraba en alta.
Sigue ese ruido como a valvulas a gas y nafta y no tira.
Hice lo que me recomendo Doite de ir sacando los cables de las bobinas y en todas me paso que el motor tendio a apagarse rapidamente, lo que deduzco que las bobinas estan bien. La inyeccion esta bien porque la hice limpiar con ultrasonido, bujias nuevas, filtro de nafta nuevo, por ese lado no viene.
Lo que me dijo uno de los que recorri este sabado que tuvo la amabilidad de subirse, y dar un par de vueltas conmigo en la camio, es que tendria el CATALIZADOR tapado, de ahi que el motor suene como que no se "descarga" y pasando los 80 haga muchisimo ruido el caño de escape.
Resumiendo: como sea, lo lleve a ponerle GNC andando y m lo devuelven distinto. El chabon no se hace cargo, es mas se hace el boludo, me dice que el problema lo tenia de antes solo que no lo sentia porque el silenciador originar es enorme comparando con la reforma del gnc. Y que el gnc anda bien.
O sea, la tengo recontra adentro, y el auto sin andar como andaba originalmente.
pd: la rampa de los inyectores del gnc tiene dos tornillos roscados a una tapa de aluminio, bueno, estan salidos, o sea q el f.... ni una rosca sabe hacer. Me tiro en el pajar y me clavo al aguja de mi suerte.
Saludos
RicardoLion
Kangoosero

Notapor doite » Lun, 01 Sep 2014, 10:32

RicardoLion escribió:Muchachiiios, me entrego la camio el gncero, la probe en autopista y levanta comodo 130 . Ese punto bien.
Ahora el tema es que sigue haciendo ruido, como que no reaccionara, o sea me la entrego como se la di ultimamente, con el mismo problema salvo que se soluciono el tema que no tiraba en alta.
Sigue ese ruido como a valvulas a gas y nafta y no tira.
Hice lo que me recomendo Doite de ir sacando los cables de las bobinas y en todas me paso que el motor tendio a apagarse rapidamente, lo que deduzco que las bobinas estan bien. La inyeccion esta bien porque la hice limpiar con ultrasonido, bujias nuevas, filtro de nafta nuevo, por ese lado no viene.
Lo que me dijo uno de los que recorri este sabado que tuvo la amabilidad de subirse, y dar un par de vueltas conmigo en la camio, es que tendria el CATALIZADOR tapado, de ahi que el motor suene como que no se "descarga" y pasando los 80 haga muchisimo ruido el caño de escape.
Resumiendo: como sea, lo lleve a ponerle GNC andando y m lo devuelven distinto. El chabon no se hace cargo, es mas se hace el boludo, me dice que el problema lo tenia de antes solo que no lo sentia porque el silenciador originar es enorme comparando con la reforma del gnc. Y que el gnc anda bien.
O sea, la tengo recontra adentro, y el auto sin andar como andaba originalmente.
pd: la rampa de los inyectores del gnc tiene dos tornillos roscados a una tapa de aluminio, bueno, estan salidos, o sea q el f.... ni una rosca sabe hacer. Me tiro en el pajar y me clavo al aguja de mi suerte.
Saludos

No te desesperes Ricardo, esa kangoo va a quedar bien....

Si es por el catalizador en una casa de escapes te lo solucionan, te lo sacan y listo. Si lo hacés, quedátelo por si acaso ese no es el problema.

Te pregunto:

el problema sigue estan en gnc y nafta, o solo gnc???

que kilometraje tiene?

que tipo de silenciador te pusieron?... conservaste el original?

me parece que lo de la rampa de inyectores lo tiene que ver alguien con conocimeinto de k4m, puede ser un bosch o un ren. min.

....

:arrow:
doite
Kangoosero emperador

Notapor RicardoLion » Lun, 01 Sep 2014, 11:55

Hoy lo hago ver por un escapista, el de siempre, que me dijo el sabado que habia que probar poniendole solo un caño.
La camio tiene 86 mil km.
El problema lo hace a gnc y nafta.
Me pusieron un silenciador que me dijo el escapista, ya viene asi de fabrica, que lo empezaron a hacer porque antes no venia y habia que reformar los que habia. El gncero me dio el escape original, que logicamente, es casi 3 veces mas grande que el de la reforma.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor doite » Lun, 01 Sep 2014, 13:27

RicardoLion escribió:Hoy lo hago ver por un escapista, el de siempre, que me dijo el sabado que habia que probar poniendole solo un caño.
La camio tiene 86 mil km.
El problema lo hace a gnc y nafta.
Me pusieron un silenciador que me dijo el escapista, ya viene asi de fabrica, que lo empezaron a hacer porque antes no venia y habia que reformar los que habia. El gncero me dio el escape original, que logicamente, es casi 3 veces mas grande que el de la reforma.

ojalá sea eso, y por si no lo es, .... andá comprando al menos una bobina (alemana o italiana, nunca china) y profundizás la prueba de bobinas. En este caso le sacás los tornillos torx a las cuatro bobinas y vas reemplazando de a una con la nueva. Siempre es bueno que esté alguien mas con vos, para darte alguna opinión sobre el ralenti. Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica