Amigos.
Como toda instalación implantada, lo primero que tiene que tener para que funcione bien es estar es bien hecha. No conozco aún despues de tener ya varios autos con GNC quien se tome el merecido tiempo para dejar las cosas en orden y con el nivel de calidad que no perjudique el estandard original. En pocas palabras, son un asco.
Los equipos de 5ta. poseen una unidad de gestión de inyección que dosifica el pulso de inyección de gas, trabaja a lazo cerrado con la sonda de O2, señal de MAP y posiciòn TPS. O sea, una central paralela calculadora de inyección que debe seguir engañando a la ecu principal para que no saque DTC. Es decir, que hay que ajustar para cada motor su dosificación de combustible a su medida y para cada régimen y estado de carga observando la respuesta en rendimiento y eficiencia de la combustión. Esto para hacerlo bien hay que utilizar un dinamómetro (freno de rodillos) y compu en mano, o bien saliendo a pasear con la compu conectada como dijeron uds. para con el masomenómetro tratar de que arrime a la mejor performance.
Con esto quiero decir que hay ahora mejores herramientas de carburación y control que antes con simples equipos que se ajustaban con tornillos (pasos calibrados) y variando avance de encendido. Ahora el rendimiento es mucho mejor en potencia, eficiencia de combustión y niveles de contaminación que antes en donde no se controlaba nada. Era mas facil pegarla con un par de retoques pero el cambio a gas transformaba tu auto en una babosa.
El tema que ahora HAY QUE SABER MAS! ... como si eso fuera poco.
Ricardo, no te enrosques porque si el tipo no sabe, decididamente no te lo va a poder ajustar. Si regula mal debes tener desde problemas de emulación (corregibles) y de dosaje de gas. Despues en alta, tiene que ir al menos a 150 km/h y el volumen de carga de los cilindros no va a ser mejor ni peor que para otro usuario al que le hayan instalado 2 cilindros de 30 lts: son 15 m3.
Lo que te sugiero es que hables con el instalador y que acuerdes algo: si no lo sabe ajustar y debes ir a otro taller, la factura la paga el. En estos equipos hay ajustes básicos y avanzados. Y tambien hay cerebros básicos y avanzados. Lo que natura no da...
Dale para adelante. Saludos