CUENTAKILOMETROS SE VE PARCIALMENTE

Compartir este tema
Resolvé aquí los problemas eléctricos y electrónicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

CUENTAKILOMETROS SE VE PARCIALMENTE

Notapor alber_gar » Mié, 17 Sep 2014, 22:27

Les consulto para ver si alguien tuvo este problema, los números del cuentakilómetro comenzaron a verse en forma parcial, por ejemplo si el número es un 3 se ve como si fuera un 1 porque le falta una parte. Hace un tiempo me pasó eso y luego enloqueció el velocímetro y el cuentavueltas, lo solucioné desconectando la bateria y cuando la volví a conectar todo volvio a la normalidad, pero me llama la atención que otra vez tengo el problema del cuentakilometro. ¿Alguien sabe de alguna solución?.
Alberto
alber_gar
Kangoosero experto

Localidad: CHUBUT - TRELEW
Vehículo: Kangoo
Modelo: Campus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: CUENTAKILOMETROS SE VE PARCIALMENTE

Notapor doite » Mar, 23 Sep 2014, 10:49

Le pasó a un familiar también pero en el indicador de temperatura exterior, yo supongo que puede ser por algún golpe en el display ¿¿¿¿o problema de masa en el tablero?? :| jajaj igual no creo, pero lo digo por el problema que tuviste con el velocímetro y cuenta vueltas.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor alber_gar » Mié, 24 Sep 2014, 17:46

Acabo de desarmar todo y se ve bien, no me animé a desarmar adentro del display, tuve miedo de romper algo. Voy a tener que hacerla ver en nuestros amigos de Renault, :(
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor Rudolf97 » Mié, 24 Sep 2014, 20:37

Quisiera imaginar que no se cagan las rayitas tipo led que forman los números tipo calculadora, porque una calculadora se compra otra ¿pero ésto?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor alber_gar » Mié, 24 Sep 2014, 23:43

Un síntoma es que dando un golpecito arriba se ilumino todo, pero esto duró muy poco, ahora ya ni siquiera se saber que número dice ya que un 5 parece un seis y un 8 se ve como un 3, me temo que debe ser el display que ha llegado a su fin, ultimamente me esta pasando que viene en picada la kangoocha, display, luz del reloj, cierre centralizado, esperemos que afloje.
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor alber_gar » Mié, 01 Oct 2014, 21:23

Bueeeno, les cuento para que vayan tomando precauciones.

Fui a la Renault a consultar que podría ser este síntoma y la respuesta fue lapidaria, HAY QUE CAMBIAR TODO EL TABLERO DE INSTRUMENTOS :o , después de que me dieran varios vasos de agua me dijeron que el panel es un integrado y que cuando comienzan esos problemas directamente se cambia. Consulté el precio y luego de 4 revotrill me dijeron que andaba mas o menos por los $ 2150.

Inmediatamente salí de los estaf..., cof, cof, digo de la Renault y consulté con mi amigo Mercado Libre donde ví que estaban a unos $ 1400, pero de repente me agarró la viaraza y destornillador en mano me dirijí al enjendro y DESARME TODO, saqué el tablero e inicié la arriesgada maniobra. Tiene 3 partes, lo que me llamó la atención es el sistema de enchufes, desconectando todo me llevé el tablero a la mesa y procedí cuidadosamente a desarmar, va ensamblado con pestañas, en un momento cuando saco la parte de adelante se cayeron las agujas :? y dije esto no lo armo mas, pero seguí hasta que me quedó solamente el integrado maldito, tomé un cepillo de alambre que uso para el perro y lo pasé en todo el circuito muy cuidadosamente, solo en las soldaduras, luego armé todo, probé y no funcionaba, volví a desarmar y me di cuenta que en el lugar adonde va el odometro también se podía desarmar de adelante, es como una caja que también va ensamblada con pestañas, saqué todo, hice la misma operación, armé y EUREKA, TODO ANDA DE NUEVO. Increíble pero real, solo me ha quedado descolocada la aguja de la temperatura, pero mañana vuelvo a desarmar y la acomodo, esto es mucho mas fácil poque solo se saca la parte de adelante y ahora que estoy canchero lo hago en un segundo.

Así que ya saben, si San Renault dice que llueve, por las dudas consulten el pronostico.

Saludos y esperemos que dure.
Última edición por alber_gar el Jue, 09 Oct 2014, 15:13, editado 1 vez en total
alber_gar
Kangoosero experto

Notapor kidesqu » Mié, 01 Oct 2014, 21:42

Simplemente genial, me encantó el relato y los huevos en resolver un problema. Es todo una cuestión de actitud. Bien ahi !
Imagen
kidesqu
Kangoosero guru

Localidad: Capital Federal - Palermo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010
Otros: 2 PLC Grand Confort. Doble air bag, levantavidrios eléctrico. Cierre centralizado y AA
2da fila de asientos 1/3 + 2/3
FURGÓN VIDRIADO CON ASIENTOS !!-

Notapor eltecnicopc » Mié, 01 Oct 2014, 22:46

Felicitaciones.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor Rudolf97 » Mié, 01 Oct 2014, 22:59

Jodeme, ¿resumido me estás diciendo que todo era una cuestión de limpiar contactos pero pretendían que cambies el tablero completo?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor alber_gar » Mié, 01 Oct 2014, 23:46

Rudolf97 escribió:Jodeme, ¿resumido me estás diciendo que todo era una cuestión de limpiar contactos pero pretendían que cambies el tablero completo?

Exáctamente, pero todavía no canto victoria ya que quiero ver como funciona, el fin de semana conecto el GPS para comparar el velocímetro ya que la complicación que tiene es que colocas las agujas pero no sabes bien como van, debes hacerlo con el tablero enchufado. En mi caso como la camioneta estaba parada no marcaba la temperatura y me quedó mal porque no podes medir bien, voy a aprovechar el sábado, la saco a la ruta midiéndola con el GPS y evaluo si también tengo que correjir eso.
Esperemos que siga funcionando bien, por ahora me ahorre unos buenos mangos.
alber_gar
Kangoosero experto

Siguiente

Volver a Electrónica/electricidad