Bueeeno, les cuento para que vayan tomando precauciones.
Fui a la Renault a consultar que podría ser este síntoma y la respuesta fue lapidaria, HAY QUE CAMBIAR TODO EL TABLERO DE INSTRUMENTOS

, después de que me dieran varios vasos de agua me dijeron que el panel es un integrado y que cuando comienzan esos problemas directamente se cambia. Consulté el precio y luego de 4 revotrill me dijeron que andaba mas o menos por los $ 2150.
Inmediatamente salí de los estaf..., cof, cof, digo de la Renault y consulté con mi amigo Mercado Libre donde ví que estaban a unos $ 1400, pero de repente me agarró la viaraza y destornillador en mano me dirijí al enjendro y DESARME TODO, saqué el tablero e inicié la arriesgada maniobra. Tiene 3 partes, lo que me llamó la atención es el sistema de enchufes, desconectando todo me llevé el tablero a la mesa y procedí cuidadosamente a desarmar, va ensamblado con pestañas, en un momento cuando saco la parte de adelante se cayeron las agujas

y dije esto no lo armo mas, pero seguí hasta que me quedó solamente el integrado maldito, tomé un cepillo de alambre que uso para el perro y lo pasé en todo el circuito muy cuidadosamente, solo en las soldaduras, luego armé todo, probé y no funcionaba, volví a desarmar y me di cuenta que en el lugar adonde va el odometro también se podía desarmar de adelante, es como una caja que también va ensamblada con pestañas, saqué todo, hice la misma operación, armé y EUREKA, TODO ANDA DE NUEVO. Increíble pero real, solo me ha quedado descolocada la aguja de la temperatura, pero mañana vuelvo a desarmar y la acomodo, esto es mucho mas fácil poque solo se saca la parte de adelante y ahora que estoy canchero lo hago en un segundo.
Así que ya saben, si San Renault dice que llueve, por las dudas consulten el pronostico.
Saludos y esperemos que dure.