Sin Potencia a GNC y Nafta

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

Notapor RicardoLion » Jue, 09 Oct 2014, 10:53

Cambie los 4 inyectores. LAs 4 bobinas, y aun asi a veces prense en 3 cilindros a nafta.
Puede ser el emulador?
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor doite » Jue, 09 Oct 2014, 11:06

RicardoLion escribió:Cambie los 4 inyectores. LAs 4 bobinas, y aun asi a veces prense en 3 cilindros a nafta.
Puede ser el emulador?

Hola Ricardo!, lamentablemente perdí el hilo del post y no sé bien si lo llevaste a otro taller de GNC para que te descarten si hay un emulador que funciona mal. Creo que ya te expliqué pero igual te lo comento: si algúno de los emuladores del equipo funciona deficientemente, no logra "engañar" a la ECU y ésta sigue inyectando nafta al mismo tiempo, vas a tener fallas o tironeos.... no creo que el taller que te instaló te lo solucione, yo iría a otro. Y si lo arreglás, lo escrachás en Defensa al Consumidor.

No pierdas tiempo y llevala a otro taller...

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor RicardoLion » Jue, 09 Oct 2014, 15:46

Si doite, lo saque del cacho q me lo instalo y lo lleve a otro taller q tienen scanner AXIS.
Anda joya re bien en baja pero cuando subo la velocidad se pone como en corto y anda en 3 cilindros. Es decir, voy a 80 y lo piso un cachito y se pone en corto, (asi parece eh, no quiere decir q pase eso, suena asi) si no lo apuro y le doy despaciiito al pedal levanta velocidad bien, pero tarda muchisimo.
El macanaco me dice que mas no le puede dar en alta porque sino me entraria a fallar la baja. En la pantalla de la pc tiene un botoncito que dice +1 y el tipo aprieta ese boton y le sube a la alta. Regulando, lo acelera a fondo dos segundos y lo suelta, segun el dice q se da cuenta cuando empieza a fallar en baja. Ese es el limite, dice que mas no le puede sacar.
O sea ya llevo 3 talleres, el que me instalo el GNC (desastre), el que me arreglo el tema NAFTA (aparentemente solucionado) y el ultimo, el GNCERO que tiene scanner de AXIS, y todavia no anda bien la kangoo.
Por eso creo q esto o lo soluciono yo con la ayuda de uds y de gncusers, o me la van a seguir pateando. (en gnc users m dice q como siempre, el cacho no tiene ni idea de como se regula)
Saludos
RicardoLion
Kangoosero

Notapor doite » Jue, 09 Oct 2014, 20:09

RicardoLion escribió:Si doite, lo saque del cacho q me lo instalo y lo lleve a otro taller q tienen scanner AXIS.
Anda joya re bien en baja pero cuando subo la velocidad se pone como en corto y anda en 3 cilindros. Es decir, voy a 80 y lo piso un cachito y se pone en corto, (asi parece eh, no quiere decir q pase eso, suena asi) si no lo apuro y le doy despaciiito al pedal levanta velocidad bien, pero tarda muchisimo.
El macanaco me dice que mas no le puede dar en alta porque sino me entraria a fallar la baja. En la pantalla de la pc tiene un botoncito que dice +1 y el tipo aprieta ese boton y le sube a la alta. Regulando, lo acelera a fondo dos segundos y lo suelta, segun el dice q se da cuenta cuando empieza a fallar en baja. Ese es el limite, dice que mas no le puede sacar.
O sea ya llevo 3 talleres, el que me instalo el GNC (desastre), el que me arreglo el tema NAFTA (aparentemente solucionado) y el ultimo, el GNCERO que tiene scanner de AXIS, y todavia no anda bien la kangoo.
Por eso creo q esto o lo soluciono yo con la ayuda de uds y de gncusers, o me la van a seguir pateando. (en gnc users m dice q como siempre, el cacho no tiene ni idea de como se regula)
Saludos

OK, yo tengo un equipo de tercera y en esos vienen los emuladores en separado. No sé en el equipo tuyo.

Probablemente te esté fallando al revés que a mí. En su momento a mi se me había roto el emulador de baja y por eso salía pésimamente de abajo y cuando agarraba revoluciones iba como piña, ... justo al revés que la tuya. Digo que probablemente se te haya roto el emulador de alta y en alta te complica el régimen, averiguá si tu equipo tiene emulador de alta o es más complicado y la seguimos....

Saludos. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor Rudolf97 » Jue, 09 Oct 2014, 20:45

Si todavía quedan ganas de probar un cuarto: http://www.gncolivierihnos.com.ar/index.html
Tienen hasta banco para probar el vehículo e ir regulándolo con la compu mientras recrean situaciones de conducción a cualquier velocidad.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor RicardoLion » Jue, 09 Oct 2014, 21:23

Si rudolph, tuviste la amabilidad de decirmelo antes, es que la pienso y la pienso y la vuelvo a pensar.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor elgordo » Jue, 09 Oct 2014, 22:54

rICARDO, PROBÁ CON ESTA: Ponelo en marha y pasalo a gas. Una vez en marcha desconectale la bomba de nafta (está debajo de una tapa redonda detras del asiento conductor - zona de carga). ASí no te levanta presión y descartas que pueda inyectar nafta mientras está alimentada por gas.
Como ese equipo es de 5ta requiere regulación por software, y hay que manejarla bien ahi. Una buena alternativa es la que te tira Rudolph, mandar a banco dinamométrico. Ahí con los números a la vista te sacas cualquier duda. Pero, siempre y cuando tu motor no tenga nada extraño, por ejemplo una distribución mal reglada, que la correa se haya corrido un diente (puede darse en una acelerada violenta de esa que meten los cacho's pa'probá como anda...)
Dale. Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Modelo: Express equipada
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor claudiolanus » Vie, 10 Oct 2014, 00:59

No creo que se ponga en tres cilindros por una falla, me inclino que el tema pasa que a los 80 km. de velocidad se empieza a quedar sin gas por estar regulado mal. solucionalo urgente , porque sino tu proximo problema va a ser que quemas las valvulas.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor RicardoLion » Vie, 10 Oct 2014, 08:52

Voy a volver a ir al ultimo gncero a ver si me lo regula andando. Si se pone heavy o le importa un carajo voy por la opcion de rudolph.
Cruzo los dedos.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor Amuraro » Mié, 29 Oct 2014, 10:02

Buen día.
Primer comentario en el foro. También tengo una 2007 desde agosto aGnc y no es el primer vehículo q tengo dual.
Te recomiendo algún taller integral, me paso con un R18 2.2 en el que me ande de rebotar con el mecanico, desp con el de gnc y en definitiva solo andaba en un modo.
Lo solucione cuando lo lleve a un lugar donde hicieran ambas cosas.
Hoy, tengo el auto en taller y de paso verificando el regulador (lo notaba achanchado sin potencia y de consumo alto). Les cuento como quedo en cuanto la retire
Amuraro

Localidad: Florida

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica