Ruido emgrague [solucionado]

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruido emgrague [solucionado]

Notapor guilletaron » Mar, 14 Oct 2014, 08:43

Hola,
Queria contarles que me aparecio un ruido chillido como a roce de fierros al apretar el embrague de la camioneta (kangoo 2000 motor 1,6 k7m nafta). Asi que consulte y cambiamos el cable del embrague (quizas lo mas logico) pero al tiempito siguio haciendolo, asi que me puse a ver un poco en el motor y el puse wd40 a la palanca del enbrague (del lado del motor) y hasta ahora no volvio a aparecer el problema. No conozco mucho de mecanica pero quizas estaba sucio o necesitaba lubricacion. Espero que les sirva por lo menos para probar antes de ir al mecanico...
Saludos!!!
guilletaron
Usuario Kangoo

Localidad: tandil
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: Ruido emgrague [solucionado]

Notapor prgwolf » Mar, 14 Oct 2014, 12:20

guilletaron escribió:Hola,
Queria contarles que me aparecio un ruido chillido como a roce de fierros al apretar el embrague de la camioneta (kangoo 2000 motor 1,6 k7m nafta). Asi que consulte y cambiamos el cable del embrague (quizas lo mas logico) pero al tiempito siguio haciendolo, asi que me puse a ver un poco en el motor y el puse wd40 a la palanca del enbrague (del lado del motor) y hasta ahora no volvio a aparecer el problema. No conozco mucho de mecanica pero quizas estaba sucio o necesitaba lubricacion. Espero que les sirva por lo menos para probar antes de ir al mecanico...
Saludos!!!

Hola. En la horquilla del embrague lleva un "dedal" de teflón donde apoya la misma y funciona como pivote, a veces se reseca y empieza a chillar. Lo mejor es un poquito de grasa con el dedo o un destornillador, pero el wd40 también sirve aunque dura menos el efecto lubricante. Buen aporte. Saludos
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto

Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor guilletaron » Mar, 14 Oct 2014, 16:22

Gracias por el consejo prgwolf! Saludos!
guilletaron
Usuario Kangoo

Localidad: tandil
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Notapor eltecnicopc » Mar, 14 Oct 2014, 20:31

Hola. En la horquilla del embrague lleva un "dedal" de teflón donde apoya la misma y funciona como pivote, a veces se reseca y empieza a chillar. Lo mejor es un poquito de grasa con el dedo o un destornillador, pero el wd40 también sirve aunque dura menos el efecto lubricante. Buen aporte. Saludos[/quote]

Para tener en cuenta y prestar mucha atención. Porque el sistema de embrague es bastante costoso en lo que respecta a mano de obra.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor Leo Kangoo » Mar, 14 Oct 2014, 22:53

Yo no recomiendo poner ni wd40 ni grasa.
La razón de la cual no va lubricado, es porque si le pondrían eso, juntaría mucha tierra. La tierra funcionaría como una especie de lija gastando las partes.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor prgwolf » Mié, 15 Oct 2014, 16:21

Leo Kangoo escribió:Yo no recomiendo poner ni wd40 ni grasa.
La razón de la cual no va lubricado, es porque si le pondrían eso, juntaría mucha tierra. La tierra funcionaría como una especie de lija gastando las partes.

Hay otras opciones:
a) Dejar sin lubricar y que haga ruido. Pero.... si el dedal está muy gastado a veces se pone un poco duro el pedal y se puede resentir el cable al tener que hacer más fuerza al embragar...

b) Desarmar todo como para hacer el embrague (rueda, caliper, amortiguador, pata de caja, etc.) sacar (o separar un poco) la caja de cambios y cambiar el bendito dedal, y ya que estás la horquilla... Y armar todo. Precio del dedal y la horquilla: $250.- Mano de obra: $1.500.- como barato....

Les cuento mi caso: Compré la kangoo con 60.000 km. Al mes empezó a hacer ese ruido y la llevo al mecánico, el tipo la revisó, se tiró abajo, yo apretaba el pedal y él tirado abajo... Se levanta y me dice: Esto te lo soluciono en 3 minutos... Buscó un destornillador plano largo y le puso un poquito de grasa en la punta, metió el destornillador en la ranura de la horquilla y le puso la grasa entre dedal y la horquilla. Santo remedio.... hoy con 97.000 km empezó de a poquito a hacer el ruido otra vez. Pero ya le estoy por hacer el embrague, así que a fin de mes va al quirófano y le cambio todo junto. Saludos
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT
prgwolf
Kangoosero experto

Localidad: C.A.B.A.

Notapor eltecnicopc » Mié, 15 Oct 2014, 19:02

prgwolf escribió:
Leo Kangoo escribió:Yo no recomiendo poner ni wd40 ni grasa.

Hay otras opciones:
a) Dejar sin lubricar y que haga ruido. Pero.... si el dedal está muy gastado a veces se pone un poco duro el pedal y se puede resentir el cable al tener que hacer más fuerza al embragar...

b) Desarmar todo como para hacer el embrague (rueda, caliper, amortiguador, pata de caja, etc.) sacar (o separar un poco) la caja de cambios y cambiar el bendito dedal, y ya que estás la horquilla... Y armar todo. Precio del dedal y la horquilla: $250.- Mano de obra: $1.500.- como barato....

Les cuento mi caso: Compré la kangoo con 60.000 km. Al mes empezó a hacer ese ruido y la llevo al mecánico, el tipo la revisó, se tiró abajo, yo apretaba el pedal y él tirado abajo... Se levanta y me dice: Esto te lo soluciono en 3 minutos... Buscó un destornillador plano largo y le puso un poquito de grasa en la punta, metió el destornillador en la ranura de la horquilla y le puso la grasa entre dedal y la horquilla. Santo remedio.... hoy con 97.000 km empezó de a poquito a hacer el ruido otra vez. Pero ya le estoy por hacer el embrague, así que a fin de mes va al quirófano y le cambio todo junto. Saludos

Esto es lo que me ha convencido.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor Leo Kangoo » Mié, 15 Oct 2014, 19:20

Por supuesto que va en cada uno.
Hay que tener en cuenta la parte negativa de estas reparaciones de caho's mecanics
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Leo Kangoo
Kangoosero guru

Localidad: Buenos Aires - Victoria
Motor: 1.5 dci (diesel)

Notapor jorgemaiden » Lun, 27 Oct 2014, 23:44

a mi me hacia ruido el ruleman de empuje (supuestamente) ,pisaba y dejaba de hacerlo ,asi que bajamos la caja cambiamos el ruleman (skf) de paso placa y disco y armamos al poco tiempo empezo a hacer ruido de nuevo el ruleman ,no creo que este roto piso dos veces y se va ,quizas sea ese dedal nose ,pero ni en pedo vuelvo a desarmar todo .
jorgemaiden
Kangoosero

Localidad: buenos aires - rafael castillo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003

Notapor Rudolf97 » Mar, 28 Oct 2014, 18:49

Como anécdota en mis últimos tiempos de la courier había empezado a notarse cierto rumor proveniente del rulemán de empuje, claro al pisar embrague y dejar de hacerlo. Consultando a mi mecánico sobre cuanto costaría, me recomendó que me lo tome con calma y sin apuro, y que confiaba más en el original puesto que el "repuesto original" que debería comprar, siendo que al poco tiempo o inmediatamente puesto casi seguro empezaría con el ruido otra vez. Era un poco lotería, porque la calidad de los repuestos no es lo que era.
Resumido, no gasté un centavo en cambiarlo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica