Leo Kangoo escribió:Yo no recomiendo poner ni wd40 ni grasa.
La razón de la cual no va lubricado, es porque si le pondrían eso, juntaría mucha tierra. La tierra funcionaría como una especie de lija gastando las partes.
Hay otras opciones:
a) Dejar sin lubricar y que haga ruido. Pero.... si el dedal está muy gastado a veces se pone un poco duro el pedal y se puede resentir el cable al tener que hacer más fuerza al embragar...
b) Desarmar todo como para hacer el embrague (rueda, caliper, amortiguador, pata de caja, etc.) sacar (o separar un poco) la caja de cambios y cambiar el bendito dedal, y ya que estás la horquilla... Y armar todo. Precio del dedal y la horquilla: $250.- Mano de obra: $1.500.- como barato....
Les cuento mi caso: Compré la kangoo con 60.000 km. Al mes empezó a hacer ese ruido y la llevo al mecánico, el tipo la revisó, se tiró abajo, yo apretaba el pedal y él tirado abajo... Se levanta y me dice: Esto te lo soluciono en 3 minutos... Buscó un destornillador plano largo y le puso
un poquito de grasa en la punta, metió el destornillador en la ranura de la horquilla y le puso la grasa entre dedal y la horquilla. Santo remedio.... hoy con 97.000 km empezó de a poquito a hacer el ruido otra vez. Pero ya le estoy por hacer el embrague, así que a fin de mes va al quirófano y le cambio todo junto. Saludos
PARA BIEN O PARA MAL.... SIEMPRE CON UN RENAULT