problema con el consumo!!!

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

problema con el consumo!!!

Notapor kangoo madryn » Lun, 03 Nov 2014, 22:35

Hola como estan, les cuento hace un par de meses compre la camio, esta muy buena y muy contento ( en breve subo fotos) el tema es no funciona el marcador de combustible cambie el flotante pero el problema es del tablero, de paso si alguien tiene un lugar que repare mas que agradecido!!, el problema que tengo es que lleno el tanque hago unas 360 km y empieza a cabecear y a quedarse sin gasoil ,cargo de vuelta y el tanque se llena con 25 litros nada mas y funciona perfecto, agradezco cualquier comentario saludos y gracias!!
kangoo madryn
Usuario Kangoo

Localidad: puerto madryn
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: problema con el consumo!!!

Notapor eltecnicopc » Lun, 03 Nov 2014, 22:51

Tiene pinta a filtro tapado o sucio..
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor GustavoRosario » Mar, 04 Nov 2014, 13:02

ya que cambiaste el flotante, tengo unas preguntas: lo hiciste vos o un mecánico ?
El problema que describís lo hacia anteriormente al cambio del flotante o empezó después?

Si el problema empezó después del cambio... por lo que contas y los km que recorres (350) seria mas o menos medio tanque consumido.
Se me ocurre que pusieron las mangueras al revés en el flotante (la roja y verde). Una es el chupador y la otra es el retorno.
El chupador obviamente va hasta el fondo del tanque, pero el retorno (al menos en la mía) esta por la mitad (en altura) por lo cual capaz si esta al revés chupa por la del retorno y cuando llega a la mitad del tanque no chupa mas, como que no tiene mas gasoil. Yo probaria con eso, que lo haces vos en un rato y no gastas nada.
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor loquevenga » Mar, 04 Nov 2014, 18:49

GustavoRosario escribió:ya que cambiaste el flotante, tengo unas preguntas: lo hiciste vos o un mecánico ?
El problema que describís lo hacia anteriormente al cambio del flotante o empezó después?

Si el problema empezó después del cambio... por lo que contas y los km que recorres (350) seria mas o menos medio tanque consumido.
Se me ocurre que pusieron las mangueras al revés en el flotante (la roja y verde). Una es el chupador y la otra es el retorno.
El chupador obviamente va hasta el fondo del tanque, pero el retorno (al menos en la mía) esta por la mitad (en altura) por lo cual capaz si esta al revés chupa por la del retorno y cuando llega a la mitad del tanque no chupa mas, como que no tiene mas gasoil. Yo probaria con eso, que lo haces vos en un rato y no gastas nada.

Nooo, si tenemos cada capo en este foro. Jamas se me hubiese ocurrido y eso que tuve gasolero.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor Rudolf97 » Mar, 04 Nov 2014, 20:18

GustavoRosario escribió:Si el problema empezó después del cambio... por lo que contas y los km que recorres (350) seria mas o menos medio tanque consumido.

Jodeme, osea yo puedo quizás mandarme esa cagada, pero ¿un mecánico?, es para prenderle fuego el boliche errarle con semejante pavada.
Ni hablar del datazo que acabás de tirar.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kangoo madryn » Mar, 04 Nov 2014, 21:57

eltecnicopc escribió:Tiene pinta a filtro tapado o sucio..

Hola como estas el filtro lo puse apenas la compre y tiene el viaje de bs as donde la compre hasta Madryn unos 1400 km y unos 800 que le hice aca , pero esto lo hacia con el filtro recien puesto tambien asi que nose que decirte de todas formas mil gracias por la respuesta!!
kangoo madryn
Usuario Kangoo

Notapor kangoo madryn » Mar, 04 Nov 2014, 22:05

GustavoRosario escribió:ya que cambiaste el flotante, tengo unas preguntas: lo hiciste vos o un mecánico ?

Hola Gustavo es buenisima esa deduccion !! pero estan bien conectadas las dos mangueras y si en esta tambien una es mas largo que el otro pero la verdad no se que podra ser no hay muchas mas opciones no?? ya que esta te consulto para purgarla ademas de darle a la perita se tiene que hacer algo mas porque le doy y no me deja de salir aire del purgador del filtro y no la puedo hacer arrancar ahora saludos y mil gracias!!
ah y si lo hacia antes del cambio tambien!
kangoo madryn
Usuario Kangoo

Notapor GustavoRosario » Mié, 05 Nov 2014, 13:50

Bueno, si lo hacia ya anteriormente, capaz estaban al revés las mangueras de antes, yo probaría cambiándolas, no perdes nada.
El flotador lo compraste con la muestra? o pediste para kangoo? El chupador llega hasta el fondo ? se me ocurre que tenga otro flotador par otro tanque mas bajo y el chupador no llegue al fondo, no se. otra cosa no se me ocurre, tapado no esta nada porque si lo llenas funciona perfecto. Por lo menos en mi flotador no hay marcas de cual es el chupador o retorno por lo que es muy probable ponerlo al revés, porque son igual medida. Sacale una foto para ver como están conectadas.

Con respecto a la purga, si tiene un poco de aire nomas, con darle a la perita hasta que se ponga dura, alguien que le de arranque y seguile dando a la perita, se te apaga un par de veces pero agarra enseguida.

Ahora si se te vació todo el filtro y el gasoil de las mangueras, el filtro tiene un purgador (salida del aire) para esos casos (arriba del filtro) porque tiene otro abajo pero es para descargarlo.
Es algo asi:
Imagen

Procedimiento: (algo parecido a purgar los frenos)

- Comprate un metro de manguerita cristal que entre en la salida del purgador.
Por ahi sale el aire, pero también con algo de gasoil.
Y ponele un recipiente o botellita en la punta de la manguerita para que no enchastrar todo.

-Dale a la perita hasta que se ponga dura, manteniendola apretada abrís un poco la canillita del purgador (a rosca) para que salga el aire. Se te va a desinflar la perita. Cerra la canilla antes que se desinfle totalmente la perita(menos de 1 seg).
Volves a darle a la perita y repetís lo mismo hasta que veas que sale poco aire o nada, solo gasoil (por la manguerita) y proseguís a darle arranque y seguí dándole a la perita.

Debería arrancar sin problemas, si arranca y se para y no conseguís purgarlo después de muchos intentos es porque tenes alguna manguera floja y te entra aire( Por esperiencia propia). Generalmente no hay perdida de gasoil porque la bomba chupa, no hay presión antes de la bomba.

Conta como te fue y cualquier cosa pregunta.
-
Imagen
-
GustavoRosario
Kangoosero

Localidad: Rosario
Año: 2001
Otros: Break 2001 Vidriada DA. A/A. L/V. Alarma Boutique. Regulador luces. Cierre C. Llantas Aleacion. Sensor de estacionamiento Electromagnetico.

Notapor kangoo madryn » Jue, 06 Nov 2014, 22:30

GustavoRosario escribió:Bueno, si lo hacia ya anteriormente, capaz estaban al revés las mangueras de antes, yo probaría cambiándolas, no perdes nada.
El flotador lo compraste con la muestra? o pediste para kangoo? El chupador llega hasta el fondo ? se me ocurre que tenga otro flotador par otro tanque mas bajo y el chupador no llegue al fondo, no se. otra cosa no se me ocurre, tapado no esta nada porque si lo llenas funciona perfecto. Por lo menos en mi flotador no hay marcas de cual es el chupador o retorno por lo que es muy probable ponerlo al revés, porque son igual medida. Sacale una foto para ver como están conectadas.

Con respecto a la purga, si tiene un poco de aire nomas, con darle a la perita hasta que se ponga dura, alguien que le de arranque y seguile dando a la perita, se te apaga un par de veces pero agarra enseguida.

Ahora si se te vació todo el filtro y el gasoil de las mangueras, el filtro tiene un purgador (salida del aire) para esos casos (arriba del filtro) porque tiene otro abajo pero es para descargarlo.
Es algo asi:
Imagen

Y ponele un recipiente o botellita en la punta de la manguerita para que no enchastrar todo.

-Dale a la perita hasta que se ponga dura, manteniendola apretada abrís un poco la canillita del purgador (a rosca) para que salga el aire. Se te va a desinflar la perita. Cerra la canilla antes que se desinfle totalmente la perita(menos de 1 seg).
Volves a darle a la perita y repetís lo mismo hasta que veas que sale poco aire o nada, solo gasoil (por la manguerita) y proseguís a darle arranque y seguí dándole a la perita.

Debería arrancar sin problemas, si arranca y se para y no conseguís purgarlo después de muchos intentos es porque tenes alguna manguera floja y te entra aire( Por esperiencia propia). Generalmente no hay perdida de gasoil porque la bomba chupa, no hay presión antes de la bomba.

gustavo querido arranco si es lo que hacia pero no pasaba nada ,sabes que me pasaba no chupaba gasoil ,tuve que ponerle 8 litros que compre en un bidon y todo perfecto, estan conectadas bien che desarme todo de vuelta en el tanque y la que chupa terminal verde en el que llega al fondo el rojo retorno conectado al que tiene solo una manguera negra que no llega al fondo ,el flotante es igual al que tenia que era el original renault con el impreso mayo del 99 estaba sin desarmar todo, no tengo para subir fotos ahora pero lo saque del manual y esta iguyal que hay, le puse 27 litros en total hoy con lo del bidon y el flotante quedaba tapado de gasoil antes de llenarlo y asi y todo dandole con la perita me mandaba aire solamente, increible nose que carajo!!! si se te ocurre algo mas te escucho encantado , no tengo perdidas en todo el recorrido hoy la levante y ni una mancha en ningun lado, voy a seguir probando y les cuento abrazo!!
kangoo madryn
Usuario Kangoo

Notapor eltecnicopc » Vie, 07 Nov 2014, 09:57

kangoo madryn escribió:
GustavoRosario escribió:Bueno, si lo hacia ya anteriormente, capaz estaban al revés las mangueras de antes, yo probaría cambiándolas, no perdes nada.

Es algo asi:
Imagen

gustavo querido arranco si es lo que hacia pero no pasaba nada ,sabes que me pasaba no chupaba gasoil ,tuve que ponerle 8 litros que compre en un bidon y todo perfecto, estan conectadas bien che desarme todo de vuelta en el tanque y la que chupa terminal verde en el que llega al fondo el rojo retorno conectado al que tiene solo una manguera negra que no llega al fondo ,el flotante es igual al que tenia que era el original renault con el impreso mayo del 99 estaba sin desarmar todo, no tengo para subir fotos ahora pero lo saque del manual y esta iguyal que hay, le puse 27 litros en total hoy con lo del bidon y el flotante quedaba tapado de gasoil antes de llenarlo y asi y todo dandole con la perita me mandaba aire solamente, increible nose que carajo!!! si se te ocurre algo mas te escucho encantado , no tengo perdidas en todo el recorrido hoy la levante y ni una mancha en ningun lado, voy a seguir probando y les cuento abrazo!!

A mi sde me ocurre que la manguera está pinchada. El aire por algun lado tiene que entrar.
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-