problema electrico en el bulbo de temperatura

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problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor cordobes10 » Jue, 02 May 2013, 12:15

hola a todos estoy feliz de conoser y pertyeneser a esta pagina soy nuevo... les consulto por un problema que me sucede en una kangoo mod 2011... lo que pasa es que se pasa de temperatura y el electro no enciende lo probe al electro lo encendi y esta funcionando la bomba esta de diez el termostato abre y el agua circula pero cuando calienta el electro no enciende yo le cambie el bulvo y tampoco pasa nada pero descubri que cuando le saco la ficha al bulvo osea lo desconecto el electro enciende ... la verdad q no se lo que sucede si es un problema electrico o algo mas les ruego sepan ayudarme desde ya estoy totalmente agradecido y espero inpaciente por una respuesta ... perdon algo mas queria consultar la kangoo de este modelo 2011 aparte del bulvo que se encuentra en la bomba tiene algun otro bulvo mas? agradesco por una respuesta...
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Re: problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor loquevenga » Jue, 02 May 2013, 19:15

Hola, bienvenido, lo que pasa es que al electro lo contola el sistema de inyeccion te paso los datos del manual.

El grupo motoventilador está pilotado por el calculador
de inyección.
I - FUNCIÓN ANTIPERCOLACIÓN
La función antipercolación es activada por el calcula-
dor de inyección.
La información de la temperatura del agua utilizada es
la del sistema de inyección.
Después de cortar el contacto, el sistema entra en
modo vigilancia. Si la temperatura del agua sobrepasa
el umbral 103˚C durante los 5 minutos que siguen a la
parada del motor, la velocidad lenta del grupo moto-
ventilador está pilotada.
Si la temperatura del agua desciende por debajo de
100˚C, el relé del grupo motoventilador se corta (el
grupo motoventilador no puede ser activado durante
más 11 minutos).
II - FUNCIONAMIENTO DEL GRUPO
MOTOVENTILADOR
El grupo motoventilador es activado a velocidad lenta
si la temperatura del agua sobrepasa los 99˚C y se
corta si la temperatura desciende por debajo de los
96˚C.
El grupo motoventilador es activado en velocidad rápi-
da si la temperatura del agua sobrepasa los 102˚C y se
corta si la temperatura desciende por debajo de los
99˚C.
III - FUNCIONAMIENTO DEL TESTIGO DE
TEMPERATURA
El testigo de temperatura se enciende si la temperatu-
ra del agua sobrepasa 119˚C y se apaga cuando la
temperatura desciende por debajo de 115˚C.

El sistema está equipado de una sonda de temperatu-
ra del agua única que sirve para:
- la inyección,
- el pilotaje del grupo motoventilador,
- el testigo de temperatura en el cuadro de instrumen-
tos.
La sonda de temperatura del agua (1) 3 vías:
- dos vías para información de la temperatura del agua
calculador de inyección,
- una vía para la indicación de temperatura del agua en
el cuadro de instrumentos.

Saludos
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Re: problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor facundonu » Jue, 02 May 2013, 22:01

el "bulbo" no es un bulbo. es un sensor por resistencia variable dependiente de la temperatura, o sea, un termistor.
tiene un determinado valor en frio, que va descendiendo a medida que se calienta. si aumenta por encima de un determinado valor (creo que es 20K), la ECU asume que es imposible dentro del funcionamiento normal y debe estar cortado el cable o el termistor, entonces prende el ventilador por las dudas. es lo que te esta pasando cuando lo desconectas.
tenes un solo sensor, con 3 pines. adentro hay 2 termistores. un pin es masa comun entre los 2 termistores, y los otros son los otros bornes de cada uno. con uno toma la lectura la ECU y con el otro toma lectura el tablero. si cambiaste el sensor y sigue el problema, asumamos que no viene por ahi.
el cableado tampoco hacia la ECU tampoco es el problema, ya que detecta correctamente cuando lo desenchufas.
el relay tampoco es el problema, ya que lo prende cuando desenchufas el sensor. la etapa de salida de la ECU tampoco, por lo mismo.
a mi manera de ver, quedan 2 opciones.
que la ECU este decidiendo mal que hacer (esperemos que no, ECU dañada) o que el sensor no este tomando la temperatura correcta por alguna cuestion. eso pordria pasar por tener aire en el circuito de refrigeracion. probaste purgarlo? en el tablero te marca bien que se esta yendo de temperatura?
otra cosa que podes hacer es, cuando tomo la temperatura suficiente para que prenda el electro (segun los valores del manual que te pasaron arriba y midiendo con un termometro en el radiador), desenchufas el sensor y medis su resistencia con un tester. para eso tendrias que identificar cuales son los pines que van a la ecu y cuales los que van al tablero.
la mayoria de los sensores de renault sigue esta curva:
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otra idea es poner en los cables que van a la ECU, en vez del sensor, un potenciometro de 500ohms e ir bajando su valor hasta que prenda el electro (si es que prende). si prende, medis en cuanto te quedo el potenciometro y comparas con tu sensor y la tabla que te estoy pasando.
anda contandonos que vas probando y que hace.
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Re: problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor digitox » Vie, 07 Nov 2014, 20:20

cordobes10 escribió:hola a todos estoy feliz de conoser y pertyeneser a esta pagina soy nuevo... les consulto por un problema que me sucede en una kangoo mod 2011... lo que pasa es que se pasa de temperatura y el electro no enciende lo probe al electro lo encendi y esta funcionando la bomba esta de diez el termostato abre y el agua circula pero cuando calienta el electro no enciende yo le cambie el bulvo y tampoco pasa nada pero descubri que cuando le saco la ficha al bulvo osea lo desconecto el electro enciende ... la verdad q no se lo que sucede si es un problema electrico o algo mas les ruego sepan ayudarme desde ya estoy totalmente agradecido y espero inpaciente por una respuesta ... perdon algo mas queria consultar la kangoo de este modelo 2011 aparte del bulvo que se encuentra en la bomba tiene algun otro bulvo mas? agradesco por una respuesta...

Hola, como arreglaste este problema? que era al final? contanos por favor.
Atte.
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Re: problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor loquevenga » Vie, 07 Nov 2014, 22:44

Olvidate!!! entro por el problema y se fue sin pena ni gloria.
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Re: problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor digitox » Vie, 07 Nov 2014, 23:15

loquevenga escribió:Olvidate!!! entro por el problema y se fue sin pena ni gloria.

Jaja y tal vez.. era un mec resignado.. o se olvido de tildar "Enviarme un email cuando un mensaje es respondido"
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Re: problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor ligre69 » Mié, 12 Nov 2014, 06:34

pues yoestoy igual y e cambiado termotacto, termocontacto del radiador, pulgado el sistema si puenteo la ficha de tres que van al termocontacto que esta en el radiador funciona bien las dos velocidades, ya no se que mas puede ser
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Re: problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor eltecnicopc » Mié, 12 Nov 2014, 09:13

loquevenga escribió:Olvidate!!! entro por el problema y se fue sin pena ni gloria.


Yvan.-
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Re: problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor ligre69 » Mié, 12 Nov 2014, 10:05

arreglado, no salta cuando la abuja esta en el medio, salta en los tres cuartos
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Re: problema electrico en el bulbo de temperatura

Notapor Casco_2012 » Lun, 06 Abr 2015, 10:18

Buen día gente, a mí me pasa lo mismo tengo una Kangoo 2011 1.6 Authentic Plus y el electro enciende cuento la aguja se para en la tercer marca chica (o sea en los tres cuartos). Eso es normal?.

Yo vengo hace dos años con este tema, y nadie me supo decir que puede ser.
Saben si eso es normal?.

Gracias por su ayuda.
Saludos.
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