por ferrovam » Jue, 13 Nov 2014, 12:12
Lindo el taller, je je. El "laboratorio de microfusión" es espectacular.
La cosa fue así: al sacar el tapón se desprenden pequeñas esquirlas de la rosca hembra (la que está en el carter y que es de aluminio). La rosca macho, la del tapón, no tiene problemas porque es de acero.
El mecánico me dice que si llegara a tener inconvenientes al volver a colocar el tapón, no me podrá garantizar el cierre perfecto y la falta de pérdidas. Me recomienda colocarle un inserto. Ellos no hacen ese trabajo. Pero se comunican con un particular que viene al taller y lo coloca en el momento. Todo por $1200.
Mientras yo iba levantando "temperatura", le pregunto cómo sacó el tapón. Me respondió que con un pequeño golpe seco, porque de lo contrario no sale.
Le digo que prefiero arriesgarme porque esa guita no la tengo y además me parece un disparate el precio.
Entonces el flaco me recomienda que controle atentamente el nivel de aceite y la existencia de posibles pérdidas. Le echó la culpa de lo sucedido a la mala calidad del aluminio nacional.
Bueno, para aclarar el tema: NO le coloqué el inserto. Sólo quería saber si alguien lo hizo, si ya le pasó, si es algo que suele pasar y qué me sugieren hacer (soluciones pacíficas, por favor).
Última edición por
ferrovam el Vie, 14 Nov 2014, 00:40, editado 1 vez en total